Lido Bar expone hechos de inseguridad y reclama acción de autoridades
Desde la Gerencia del local gastronómico, Lido Bar, expresaron su malestar por la situación de inseguridad que se vive en la zona céntrica de Asunción. Manifiestan que estos hechos terminan por ahuyentar a los clientes.
La nota está dirigida al intendente de Asunción, César Ojeda y está firmada por Sigrid Forster, gerente general de Lido Bar.
En el documento, el gerente de Lido Bar indica que el cierre de calles en los días feriados y los fines de semana, surgió como una oportunidad para el repunte económico tras la pandemia del COVID-19. Sin embargo, reclama que no hay un acompañamiento adecuado por parte de las autoridades, en especial a lo que compete a la seguridad.
“En estos días, especialmente en horas de la tarde/noche, se han suscitado con mayor frecuencia situaciones desagradables y hasta peligrosas con ciertas personas, que entendemos son de la zona de la llamada “Chacarita” y zonas aledañas”, dice la nota.
Uno de los hechos registrados fue con una niña que le clavó con un tenedor en la pierna a un cliente, porque éste se negó a darle dinero.
Asimismo, se produjo otro incidente entre un guardia de seguridad del local y un joven que se encontraba pidiendo dinero y comida en la zona y una posterior amenaza de muerte por parte de familiares del adolescente.
También se registró un altercado con otro joven que suele tirar piedras hacia los clientes que se niegan a darle restos de comida o dinero, además de peleas constantes entre jóvenes adictos de la zona
“La inseguridad va en constante aumento y nuestros clientes están perdiendo el entusiasmo de venir a disfrutar la calle Palma al aire libre, por lo que le solicitamos que se refuerce la seguridad de la zona céntrica, pues de estos sucesos que parecen menores podrían darse situaciones que posteriormente deriven en pérdidas más allá de la tranquilidad y pequeños daños materiales o físicos”, reclama el representante del local gastronómico.
Mujer atacada por su pareja perdió una mano y la otra corre riesgo
Un intento de feminicidio ocurrió anoche en Caaguazú, donde una mujer de 22 años fue atacada a machetazos por su concubino de 34. La víctima perdió la mano derecha y sufrió múltiples fracturas en la izquierda, la cual, podría ser amputada. El autor se autoeliminó.
Hermelinda Vázquez Rodríguez de 22 años llegó anoche a su domicilio en Caaguazú, luego de culminar su jornada laboral en un supermercado, según informó el comisario Aldo Galván, jefe departamental de la Policía.
Apenas entró a la casa y su concubino Víctor Alviso Gómez (34) comenzó a discutir con ella, tras lo cual, tomó un machetillo y la atacó. En su intento por defenderse, la joven se cubrió con los brazos y sufrió el corte y desprendimiento de la mano derecha, además otras heridas punzantes.
En esa condición logró pedir ayuda a los vecinos, mientras el autor huyó. La víctima fue trasladada al centro de salud más cercano y posteriormente derivada el Hospital del Trauma en Asunción.
También en Policiales: Adicto apuñaló a motobolt y fue detenido por vecinos
El doctor Fernando Ortiz, médico de la Fiscalía, informó que, además de perder la mano derecha, la mujer presenta múltiples fracturas en la mano izquierda y que, muy probablemente sufra una amputación por una lesión vascular. Además, tiene una fractura expuesta de cráneo y heridas en todo el cuerpo.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un rastrillaje en el barrio San Miguel Tacuru, donde encontraron un auto abandonado y, a metros de allí, el cadáver del supuesto autor del intento de feminicidio. Se informó acerca de un suicidio por ahorcamiento.
Además, HOY: Tercer boletín especial por tormentas: ¿se cumplirá esta vez?
Intervienen cerro Akangue y destruyen tres hectáreas de plantaciones de marihuana
Un operativo antidrogas liderado por la Fiscalía dio como resultado la destrucción de tres hectáreas de plantaciones de marihuana en el cerro Akangue, departamento de Amambay.
El cerro Akangue, ubicado en Bella Vista norte, Amambay, fue el lugar intervenido por las autoridades, en el marco del plan de lucha contra el narcotráfico.
Una parcela en etapa de crecimiento de 1 hectárea; otra parcela en etapa de crecimiento de 2 hectáreas; 2 campamentos precarios y 20 bolsas de 25 kilos cada una, de marihuana picada, equivalentes a 500 kilos encontraron en el lugar.
Lea también: Tercer boletín especial por tormentas: ¿se cumplirá esta vez?
Igualmente, hallaron una carpa 100 kilos de marihuana picada y 3 zarandas. sobre una carpa, según informaron los intervinientes.
Una vez confirmados los datos de las sustancias halladas y la cantidad, se realizó el corte y la destrucción de las plantaciones. Se desconoce quiénes son los propietarios.
Es noticia: Adicto apuñaló a motobolt y fue detenido por vecinos
Piden desocupar una zona de la Franja Costera
La Junta Municipal de Asunción reiteró un pedido de intervención y desocupación de la Franja Costera, a metros del Mburicaó.
El concejal capitalino Arturo Almirón presentó una minuta verbal en la sesión ordinaria de la Junta, a fin de solicitar la desocupación de la Franja Costera entre el Astillero La Madrid y el puesto utilizado por la Asociación de Pescadores.
En la ocasión, recordó que las denuncias las presentó varias veces ante la Intendencia, pero que no obtuvo respuesta.
“No sé si debo hacerlas (las denuncias) vía amparo o a dónde recurrir; esta denuncia de tala de árboles, de trabajos que se vienen realizando sin permiso, de ocupaciones, dentro de lo que es ese espacio”, afirmó.
Lea también: Adicto apuñaló a motobolt y fue detenido por vecinos
Recordó el gran esfuerzo que representó la regularización de la Franja costera y ejecutar el retiro de los astilleros de las costaneras norte y sur y lamentó que ahora se instalen empresas informales sin permisos ni patentes.
Se aprobó la convocatoria a los directores de Catastro, de la Dirección Ambiental y la Asesoría Jurídica ante el Pleno de la Junta, teniendo en cuenta que supuestamente existe un permiso provisorio de uso de suelo.
Puede interesarle: Tercer boletín especial por tormentas: ¿se cumplirá esta vez?