"Limpiavidrios" demandará al que lo compare con actor DiCaprio: "Me perjudican"

Un ofuscado vendedor ambulante dijo que denunciará "al próximo" que lo compare con Leonardo DiCaprio. Afirmó sentirse muy preocupado porque el actor pueda entablar una demanda contra él por estas publicaciones en redes sociales.

Richard Antonio Vallejos es el vendedor ambulante que comenzó a invadir las redes sociales por su increíble parecido con el actor Leonardo DiCaprio.

Los usuarios no tardaron en hacer fotomontajes en las que se evidencia la gran semejanza que hay entre ambos. Muchos lo bautizaron como “Limpiavidlio Dicaplio”.

“Eso del DiCaprio paraguayo quiero que se elimine ahora, voy a hacer una denuncia legalmente (…) me están perjudicando en un trabajo muy importante que yo estoy haciendo”, expresó Vallejos en charla con radio UNO.

Se definió como una persona muy conocida entre las autoridades y aclaró que se desempeña como vendedor y no como limpiavidrios. Contó que debido a esto, representantes del MOPC ya le llamaron para que defina a qué realmente se dedica.

“Me comparan con un autor (actor) utilizando el nombre del autor y vaya a saber que el autor no le guste y esté viendo esa publicación de limpiavidrio y me llegan a mí con una demanda”, manifestó Vallejos en un tono muy preocupado.

Sostuvo que si él no autoriza a que se utilice su fotografía nadie puede difundirla ya que eso está penado por ley.

 

Periodista amenazado de muerte por mostrar rostro "miserable" de CDE

El periodista paraguayo Carlos Bottino, quien hizo de “guía turístico” en Ciudad del Este a un canal televisivo de Argentina y mostró la peor cara de la capital altoparanaense, sostuvo que para nada fue antipatriótico al exponer la realidad de la zona. Indicó que su trabajo es contar la verdad “duela a quien le duela” y que no tiene la más pálida idea del por qué sus colegas lo “crucificaron” por sus declaraciones.

Días atrás, el noticiero Telenoche de Canal 13, Argentina, mostró a Ciudad del Este desde adentro, donde se puede conseguir un nexo para comprar cocaína por kilo, donde hay sospechas de que cada colectividad tiene su grupo mafioso y parte de lo que recaudan van para financiar actos terroristas -según sospechas-. La persona que reveló estos detalles fue el periodista paraguayo Carlos Bottino, quien tras publicarse el material audiovisual fue duramente criticado por sus colegas y los ciudadanos de Alto Paraná especialmente.

En charla con la redacción de HOY, el comunicador respondió a los ataques, al justificar que todo lo que dijo es verdad. “Yo no mentí, porque son datos que se obtienen. Parece que algunos compañeros se las dieron o revivieron en ellos a Ramón Aquino, quien durante la dictadura se dio como el moderador de los universitarios”, añadió.

Sostuvo que “es una realidad, porque nada de lo que dije deja de ser cierto”, e indicó que la propia Senad confirma que somos el mayor productor de marihuana. Recordó que el exjefe Marildo Rojas fue destituido por robo de drogas y armas, y que la semana pasada varias personas fueron detenidas en operativo conjunto por supuestamente enviar a mujeres bajo engaño para luego ser explotadas sexualmente. En cuanto a las sospechas de que la colectividad árabe en Ciudad del Este envía dinero para financiar el terrorismo, dijo que “eso no es nuevo, desde siempre. Lastimosamente es una triste realidad”.

ANTIPATRIOTA Y LAS AMENAZAS DE MUERTE

Al ser consultado qué opinaba sobre los calificativos de “antipatriota”, el entrevistado respondió: “para mí antipatriótico sería tratar de ocultar como en la época de (Alfredo) Stroessner, y decir que todo es paz y progreso, que todos vivimos bien y que podemos dormir con las puertas abiertas. Para mí eso sí es ser antipatriota porque sería mentir. Nuestro trabajo es contar la verdad, duela a quien le duela”, arremetió.

Bottino contó también que mediante las redes sociales le amenazaron de muerte. “Algunos proponen que agarren escopetas y me maten”, dijo. Otros -sus propios colegas- propusieron que sea declarado persona no grata y que sea echado de su lugar de trabajo. “No sé quién puede prohibirme salir a trabajar en una ciudad, supuestamente vivimos en un país libre y democrático donde podemos opinar libremente; ahora bien si el dueño de la radio decide que no trabaje más acá, será una decisión de él”.

En cuanto al motivo de la reacción de los demás periodistas en su contra, el comunicador dijo: “no tengo la más pálida idea” por qué reaccionaron de esa manera. “Es una realidad triste, pero que propios compañeros son los que quieran censurar. Yo voy a entender si se molestan los narcotraficantes, pero, ¿cuál es la intención de estos compañeros para negar esta realidad? Realmente no entiendo”.

El “crucificado” por los altoparanaenses propuso presentarse en los lugares donde lo quieren escrachar si es que con eso se termina con las actividades ilícitas de la zona. “Si se logra eso con escarcharme, me voy a presentar con gusto”, lanzó.

 

¨Bache justiciero¨ frustra huida de motochorros

Un bache frustró la huida de un par de motochorros que eran perseguidos por la patrulla policial; pues uno de los presuntos malvivientes se cayó a la ruta a causa del mal estado de las calles y logró ser alcanzado por los efectivos.

Un par de motoasaltantes protagonizaron un asalto sobre la avenida Eusebio Ayala casi De La Victoria, donde despojaron a Mirtha Mabel Osorio de su celular y una riñonera con 350.000 guaraníes, según la denuncia.

La víctima alertó del hecho a las autoridades a través del sistema 911 y cuando la patrullera policial ya estaba persiguiendo a los presuntos ladrones, el mal estado de las calles salió a favor de los policías.

¨Atropellaron un bache (sobre la calle Tte López y Dr Montanaro) y a consecuencia el acompañante se cayó al pavimento, llegó la patrullera y se le pudo aprehender y se recuperó el celular y el arma utilizada¨, preciso el comisario, Julio Melgarejo, de la Comisaría 16 Metropolitana, en comunicación con la 730 AM.

Se trata de Santiago Álvarez Román de 20 años, quien fue identificado como el protagonista del asalto. El sospechoso llevaba consigo el arma y el celular de la víctima.

¨El acompañante con arma de fuego en mano fue el que intimó a la víctima (…) Cuenta con antecedentes por tenencias sin autorización de estupefacientes, está con medidas alternativas¨, precisó.

 

Clínicas deja en el pasillo a paciente oncológico

Desde San Juan Bautista Misiones llegó un hombre de 88 años enfermo de cáncer, para ser atendido. Sin embargo, solo le tomaron los datos y lo dejaron esperando en el pasillo con 30 º C en la camilla de ambulancia.

Ayer por la tarde, el director del Hospital de Clínicas Oscar Martínez, confirmaba que hay camas disponibles para atender a los pacientes, al margen de los lugares previstos por la epidemia de dengue.

Confiado en esta afirmación, don Pastor Servín, paciente oncológico de 88 años, llegó esta mañana al área de urgencias desde San Juan Bautista Misiones, para continuar su tratamiento.

Sin embargo, al llegar lo recibió un médico que le indicó que necesitaba suero pero le aclaró que no había cama disponible precisamente debido al dengue.

Al respecto, el vicedirector de servicios, Jorge Yubi, argumentó en contacto con radio UNO, que las atenciones no se realizan por orden de llegada sino de acuerdo al nivel de urgencia.

En este sentido, sostuvo que no todos los pacientes oncológicos son de urgencia por lo que habría que analizar el caso.

Igualmente, dio a entender que pudo haber existido irresponsabilidad del galeno que lo recibió, pues el doctor debe comunicar a la instancia que corresponda lo que el paciente está necesitando.