Línea 27 pierde sus ruedas y obstaculiza tránsito en zona Mercado 4

Un ómnibus de la línea 27 de la empresa San Lorenzo C.I.S.A. sufrió un desperfecto mecánico a las 05:30 de esta mañana, zona Mercado 4. No hubo heridos, pero si cuantiosos daños materiales.

De acuerdo al relato del oficial Pedro Arce de la comisaría 3ra con redacción HOY, el colectivo de la línea 27 era guiado por Jorge Giménez Cantero.

Circulaba sobre la calle General Aquino y al alcanzar la intersección José Asunción Flores, zona Mercado 4, sufrió un desperfecto mecánico.

“El percance pasó a las 05:30 de la mañana, según lo que nos dijo el chofer. El tren delantero del colectivo se rompió y salió una de sus ruedas. Quedó varado a media calzada de la calle”, expresó el agente policial.

Mencionó que, tras el percance, no se registraron heridos. No obstante, si cuantiosos daños materiales.

Indicó también que, si bien el bus quedó varado a media calzada, obstaculiza el tránsito haciéndolo más lento.

“El traslado del colectivo queda a cargo de la Policía Municipal de Tránsito, quienes en el transcurso de la mañana irán hasta el sitio para removerlo con la grúa”, puntualizó.

 

Mató a su exconcubina frente a sus hijos y atacó a sus suegros

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su exconcubino, quien además atacó a sus exsuegros. Todo ocurrió en presencia de niños pequeños, dos de ellos, hijos de la víctima y el presunto autor.

El fiscal Martín Escalada confirmó que la víctima fatal es Cynthia Orrego (30) quien recibió al menos tres heridas de arma blanca este lunes por la mañana en su domicilio ubicado en el barrio Virgen de Fátima, distrito de Natalicio Vera, departamento de Guairá.

Al momento del hecho se encontraban los padres de Cynthia, don Leoncio Orrego (73) y doña Julia Sosa de Orrego (67) quienes también fueron los primeros en recibir el ataque.

“El padre tiene un derrame ocular de un lado del ojo y esto conllevó a que afecte al otro ojo por la pelea que tuvo y lo más probable es que pierda la vista por eso”, comentó el fiscal Escalada en conversación con la 1080 AM. La madre ya está fuera de peligro.

En otra habitación había otros niños de entre 4 y cinco años, también hijos de la víctima. Dos de ellos son del presunto autor con la víctima y otros dos son de la fallecida pero con otra pareja.

Timoteo y Cinthia ya habían pasado por una situación de violencia física a raíz de la cual semanas atrás, el Juzgado de Paz decretó la exclusión domiciliaria del hombre.

 

Abrupta caída de cantidad de pruebas COVID-19: “Estamos con problema de insumos”

Siendo que casi se llegó a las 2.000 pruebas COVID diarias, el lunes únicamente fueron analizadas poco menos de 700. Los encargados alegan que hay problemas con los insumos al no tener suficientes para mantener una elevada cifra de análisis.

La doctora Graciela Russomando, coordinadora interinstitucional de diagnósticos, reconoció en charla con la radio Universo 970 AM que están registrando problemas a la hora de tomar las muestras.

“Estamos con un pequeño problema de insumos y reactivos por eso bajó ayer la cantidad de muestras tomadas. No es que no haya capacidad diagnostica, sino que estamos con insumos en baja cantidad”, indicó.

En días anteriores la cifra de pruebas casi llegó a las 2.000, pero ayer solamente se hicieron solamente 648, de las cuales siete dieron resultado positivo: uno del exterior, cuatro contactos y dos sin nexo. El total de confirmados durante la pandemia es de 1.296, de los cuales 623 están activos y 673 ya se recuperaron.

Las propias autoridades de Salud Pública indican que lo ideal es superar las mil pruebas a diario para tener un panorama de la situación real de nuestro país, con relación a la propagación del coronavirus.

 

Desbaratan red narco integrada por un policía de Investigaciones

Tres personas quedaron detenidas este lunes en un domicilio de Coronel Oviedo, donde se incautaron 52,500 kilos de cocaína. Entre los demorados hay un policía del Departamento de Investigaciones.

Walter Armando Giménez Benítez Benítez (34), Catalino Rubén Toledo (33) y José Luis Leiva Velozo (34) efectivo del Departamento de Investigaciones son los detenidos, según confirmó la fiscal Fabiola Molas, encargada de la causa.

Los tres se encontraban en el domicilio allanado y situado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se incautaron 52,500 kilos de supuesta cocaína distribuidos en dos bolsas con 24 a 25 paquetes cada una.

Entre las evidencias levantadas se mencionan: cuatro celulares, una billetera negra y otra marrón, una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 27 cartuchos, dos automóviles y una balanza romana.

Además de la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico también participó el Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad.