Lingotes de Oro: No hay evidencias en avioneta

Varios agentes de la comitiva fiscal y de la Policía Nacional inspeccionaron la avioneta que se encuentra en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con la que intentaron llevar el cargamento millonario, en el mismo no lograron encontrar otras evidencias.

El fiscal quien ahora se encarga del caso, Aldo Cantero, informó que revisaron la aeronave en la que pretendía trasladar el cargamento de oro a China.

Cantero indicó que no encontraron ninguna pista y que también llevaron perros antidrogas para descartar la presencia de drogas.

Los efectivos llevaron a cabo el procedimiento con la ayuda del propietario de la avioneta, Didier Marc André, quien se encuentra detenido por la red de tráfico de los lingotes de oro.

Por otro lado, hasta el momento fueron analizados 36 de las 360 barras, que contienen un promedio de 6% de oro mezclado con otros metales, se estima que el valor llegaría a los U$$ 10 millones de dólares o más, una vez que culminen los estudios y que afirmen la cantidad total de oro, según informó la 730 AM.

El cargamento millonario finalmente fue trasladado a la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP), a los efectos de una mayor seguridad.

 

VIDEO | Choque y posterior incendio de camiones

Un accidente de tránsito que solo dejó daños materiales se registró esta mañana, a la altura del kilómetro 59 de la ruta Del Maestro, camino a la ciudad de Tobatî (Cordillera).

El percance involucró a dos camiones, un cisterna del emblema Franz Agrosol, conducido por Gerardo Rubén Cantero (28), y otro de doble eje guiado por Héctor Cristino Barrios Ávalos (38).

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, los rodados chocaron de manera frontal y posteriormente uno de ellos se incendió. Los ocupantes de ambos vehículos lograron salir antes que el fuego se propague.

Debido al accidente, el tránsito en la zona se vio interrumpido y los conductores tuvieron que desviar por caminos alternativos.

 

Crisis Mercosur: Venezuela rechazó las "atrevidas amenazas" de Paraguay

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó con dureza lo que calificó de "atrevidas amenazas" de su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, quien anunció el congelamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países por declaraciones del presidente Nicolás Maduro.


Fuente: AFP

“Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter. “Sus atrevidas amenazas (...) insultan nuestra herencia de independencia y libertad”, agregó la canciller.

Loizaga anunció el viernes que el embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara, no retornará a Caracas por tiempo indefinido, como muestra del “congelamiento total de las relaciones” y “la disconformidad” de Asunción por lo que definió como “exabruptos” de Maduro.

A principios de mes, Maduro manifestó que Venezuela era “perseguida” por “una oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante” en referencia al gobierno de Horacio Cartes.

Loizaga, además, dijo que el mandatario venezolano no reúne condiciones democráticas “que son parte del ADN del Mercosur”, por lo que Paraguay no aceptará la presidencia de Venezuela en el bloque comercial.

Rodríguez expresó que el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo juega un “triste papel”, acusándole de haber sido parte del Plan Cóndor, operación antiizquierdista ejecutada por varias dictaduras en Sudamérica entre las décadas de 1970 y 1980.

“Ayer, funcionario del Plan Cóndor (...) Hoy miembro de la Triple Alianza, reedita triste papel antisuramericano”, apuntó la canciller.

Paraguay, Argentina y Brasil se oponen a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur, vacante desde julio pasado tras el fin del período de Uruguay por diferencias en torno al gobierno de Maduro.

 

Hombre de 60 y niña 3 años desaparecen tras vuelco de embarcación en Ñeembucú

Anoche en el riancho Paranamí, una embarcación con nueve pasajeros naufragó. Una mujer falleció y dos personas, un sexagenario y una menor de edad, no pudieron ser ubicados hasta el momento.

El hecho ocurrió cerca de las 22 a la altura del kilómetro 1.260, zona de Itá Corá del distrito de Mayor Martínez (Ñeembucú).

El periodista Víctor Ocampo informó que una embarcación tipo tracker con bandera colisionó por una piedra y zozobró con 9 personas.

Dijo que seis pasajeros (todos argentinos) fueron hallados con vida. Se trata de Dionicio González (60), Dora Garay (61), Rodrigo Cristaldo (24), Corina Noguera (30), Francisco Noguera (11) y Marco Escobar (11).

La víctima fatal fue identificada como Noelia Noguera. Su hija Luana Noguera (3) y Eustaquia Noguera (60) continúan desaparecidos. Militares de la Prefectura paraguaya y sus pares argentinos realizan los trabajos de búsqueda.

El caso está a cargo de la fiscal Ana Luz Franco. Los primeros datos refieren que la embarcación ingresó de forma clandestina al país y se dirigía a Itatí, Corrientes (Argentina).