Llamada a madre de Mayra: “Carolina, maté a tu hija”

La excuñada de Mayra González, quien estaba al cuidado de la hija de la víctima y era muy cercana a ella, reveló una conversación que mantuvo con la madre de la joven, quien le contó que el propio Aldo López le llamó a avisar que mató a su pareja.

Desde el viernes pasado, la hija de Mayra estuvo al cuidado de su padre, quien junto a su hermana (excuñada de Mayra) acostumbraban a compartir mucho tiempo juntos y también mantenían una óptima relación con Mayra.

El día del crimen, Mayra trabajó en su peluquería aproximadamente hasta las 13:30. Allí fue la última vez que la vieron con vida, tras lo cual se marchó con Aldo López y no se volvió a saber de ella hasta el reporte de su muerte.

Durante el velorio, la excuñada de Mayra conversó con la madre, quien relató la cruda manera en que se enteró de lo acontecido. “Me contó que Aldo le llamó y le dijo: `Carolina, le maté a tu hija’ y le cortó”, relató la joven en conversación con el SNT.

Además denunció la sospechosa desaparición del automóvil de Mayra, un Toyota Vitz color plata del año 99. Según se sabe, al momento de ingresar al sanatorio San Martín, Mayra tenía en su bolsillo la llave del rodado que hoy sigue con paradero desconocido.

“Aldo hizo desaparecer, si no fue Aldo lo hicieron otras personas pero con ayuda de él, tanto las pertenencias de Mayra como la de mi sobrinita están ahí, queremos aunque sea una cadenita o un pequeño recuerdo para darle a su hija”, lamentó la excuñada.

Según informe del Sanatorio privado, la joven ya llegó sin signos de vida. Por su parte, la pericia forense indica que el cuerpo de Mayra presentaba lesiones en los ojos, pómulos, brazos y otras partes del cuerpo, además rastros de estrangulación en el cuello.

Además, el Sanatorio San Martín a través de un comunicado, expresó que el médico Aldo López, no figuraba como personal del plantel profesional del nosocomio.

 

El país es una fiesta: cerca de 31.000 hinchas en Asunción

El último reporte de la Dirección de Migraciones confirma el ingreso de 30.984 aficionados que llegaron para presenciar la final de la Copa Sudamericana. La Costanera de Asunción respira alegría y colorido, los patios de comida están repletos y todos los comerciantes generan ventas.

Los ingresos vía terrestre se registraron por Puerto Falcón: con 21.326 argentinos y 3 ecuatorianos, por Itá Enramada 2.334 argentinos, por Encarnación 4.168 argentinos y cinco ecuatorianos y a través de Yacyretá 1.189 argentinos.

Por otro lado, al aeropuerto Silvio Pettirossi arribaron 1.468 argentinos y 491 ecuatorianos, según la Dirección de Migraciones.

Dos hinchas argentinos no tuvieron la autorización para cruzar la frontera paraguaya. Uno de ellos figuraba en la lista de prohibiciones de ingreso a eventos deportivos y el otro se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.

La primera Final única de la Copa Sudamericana se disputa hoy a las 17:30 en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño. Los portones se abren a partir de las 13:30.

Durante los últimos días comenzó el arribo de miles de hinchas, principalmente entre el viernes y el jueves. Los hoteles están colmados y la Costanera de Asunción también se encuentra repleta de turistas, quienes acamparon allí a la espera del partido.

Los comercios y los patios de comida también registraron picos elevadísimos. La fiesta del fútbol trae un oxígeno económico al país, además de pintarlo de colorido y algarabía.

 

Paraguay fortalece conectividad aérea con llegada del Dreamliner

Como el avión más grande, confortable y tecnológico describe la Dirección Nacional de Aeronáutica al Dreamliner de Air Europa, que aterrizó este viernes en el Silvio Pettirossi e inició así sus operaciones en Paraguay. La llegada es catalogada como un paso de gigante para el país en materia de vuelos.

El vuelo inaugural de Boeing 787-8 que aterrizó este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi directamente desde Madrid, ratifica la confianza de la aerolínea europea en el destino Paraguay.

Así lo sostiene la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien considera que la conectividad aérea en Paraguay se fortalece con la llegada del Dreamliner.

“Es de lo mejor, el avión considerado de tecnología de punta en todo sentido, en lo que se refiere al confort que le da al pasajero y en la utilización del servicio”, explicó el director Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, en conversación con la 730 AM.

Resaltó la rapidez del Boeing 787 al punto que completa el viaje entre 40 a 50 minutos antes que el anterior modelo de la misma aerolínea.

SE REDUCE EL JETLAG

El Dreamliner posee capacidad para transportar 296 pasajeros -274 en clase turística y 22 en Business, con asientos flat bed que se convierten en cama para un mejor descanso.

También cuenta con iluminación LED que permite simular cada fase del día en los vuelos de larga distancia, lo cual contribuye a ajustar el reloj interno y reducir el cansancio a la llegada, conocido como jet lag.

Además, el ruido es 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que se traduce en menos impacto acústico tanto para el pasajero como para las poblaciones cercanas al aeropuerto.

A esto se suma el mejoramiento de la calidad del aire de la cabina, pues el climatizador incrementa el nivel de humedad y los materiales compuestos optimizan la presurización, dando más oxígeno.

 

Pronostican calor, lluvias y tormentas para hoy

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. Condiciones similares se espera para el domingo.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada será de 34º C.

Para mañana domingo prevén un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 33º C.

El lunes se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente cubierto, vientos del sureste y luego variables. Las extremas irán de 23º C a 34º C.

El martes se espera un tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y chaparrones. Las temperaturas oscilarán los 24º C a 34º C.