Llegaba a su casa, se resistió a un asalto y fue baleado por motochorros

Un hombre que regresaba a su casa en la compañía Thompson fue atacado por motochorros, quienes le exigieron que entregue sus pertenencias. La víctima se resistió y recibió dos disparos.

El hecho sucedió alrededor de las 20:00 de ayer miércoles, en el barrio San Miguel de la compañía Thompson, cuando Miguel Abdon Jara Rotela (31), salía del supermercado en donde trabaja y se dirigía a su casa.

Cuando ya se encontraba frente al portón fue interceptado por delincuentes, quienes pretendían robarle la motocicleta. Sin embargo, el hombre se resistió, tras lo cual los criminales efectuaron dos disparos y huyeron finalmente sin llevarse nada.

“Tiene un orificio de entrada y salida en la pierna derecha y una herida de refilón en la cabeza”, explicó a la 970 AM el oficial Nelson Ramos, de la Comisaría 40ª.

Miguel Jara fue socorrido por bomberos de Ypané, quienes lo trasladaron hasta el hospital de esta ciudad, desde donde posteriormente lo derivaron al IPS Central, donde permanece internado.

Los autores se desplazaban a bordo de una motocicleta GTR de color negro y ambos portaban casco. Hasta el momento están prófugos.

 

Senado elige hoy a ministro de Corte: Llanes tendría los votos

La Cámara de Senadores definirá hoy la elección del próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo vacante de José Raúl Torres Kirm­ser. Al parecer, Carolina Llanes sería la elegida.

En la sesión ordinaria de este jueves se tratarán 13 puntos en el orden del día, entre los que se destaca la elección de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo que dejará vacante el Dr. José Raúl Torres Kirmser.

Los candidatos son Linneo Yns­frán, Alma Mendez y Carolina Llanes. Esta última, de acuerdo a los sondeos, tendría 35 votos a su favor. El elegido por el Senado debe reunir la mayoría absoluta de 23 votos para que su candidatura sea presentada al Poder Eje­cutivo, el cual deberá otorgar el acuerdo constitu­cional.

La bancada de Honor Colorado manifestó días atrás decisión de rechazar la terna, por la forma en que fue elaborada por el Consejo de la Magistratura.

 

Hoy será el día más cálido de la semana

El pronóstico extendido muestra que la temperatura más alta de la semana se registrará hoy, con una máxima de 30º C. Mañana se esperan condiciones similares y el sábado retornarían las lluvias.

La jornada de hoy se presentará fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Para mañana viernes prevén un clima cálido, cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 18º C y la máxima de 29º C.

El sábado se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del norte y luego rotando al sur. Igualmente, precipitaciones dispersas al final del día. Las extremas irán de 20 º C a 28º C.

A partir del domingo los vientos irán rotando al sur, el cielo estará mayormente nublado y continuarían las precipitaciones. Las temperaturas oscilarían los 16º C a 20º C.

 

Empleada doméstica se lleva unos G. 12 millones de la casa de sus patrones

Una mujer que prestaba servicios domésticos en una vivienda de Villa Elisa se marchó ayer con cerca de 12 millones de guaraníes. Los propietarios venían ahorrando para la operación de un hijo.

El hecho sucedió en la ciudad de Villa Elisa y resultó víctima el señor Miguel Ángel Maldonado, quien denunció que la empleada doméstica Liza Coronel le robó cerca de 12 millones de guaraníes.

“Me fui a Guarambaré y mi señora se fue a su trabajo y cuando volvió a la casa encontró el ropero todo abierto y la señora desapareció”, explicó a la 970 AM don Miguel Ángel.

Liza Coronel llegó hace 13 días a la casa por recomendación de una conocida de la esposa de Maldonado, a quien le dijeron que esta persona era "de confianza".

Don Maldonado fue hasta el domicilio de la supuesta tía de la empleada, quien negó que Liza sea su sobrina. Hasta el momento nada se sabe de la implicada.

El dinero que estaba guardado en el ropero debía utilizarse para la cirugía del pequeño hijo de la pareja, quien tiene que operarse en los próximos días.