Lluvias con tormentas para el Chaco, precipitaciones para el resto del país

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas para la Región Oriental, mientras que para el Chaco se prevé lluvias de mayor intensidad.

Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían el día de hoy en gran parte de la región Occidental. Para el norte de la región Oriental se prevé precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que para los departamentos del este se esperan chaparrones durante la tarde.

Tanto para el lunes como martes se esperan chaparrones al norte-este de la región Oriental y gran parte del Chaco.

El ambiente seguiría caluroso en todo el país, hoy con valores máximos de temperatura entre 34 y 37°C. Por lo menos hasta mediados de la semana continuarían las altas temperaturas.

 

Reportan 55 casos de COVID-19 y un nuevo fallecido

Este sábado se confirmaron 55 nuevos casos de COVID-19 junto con un fallecido. Asimismo, la cifra de internados a causa de la enfermedad se mantiene por encima de los 100.

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 2.617 muestras procesadas, 55 dieron resultado positivo.

De igual manera, se anunció a una nueva persona fallecida, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.477.

El fallecido que aparece en el informe se encuentra en la franja de 60 años y más y se trata de un hombre oriundo de Alto Paraná que no estaba vacunado.

A la fecha, 110 pacientes se encuentran internados a causa del virus, 49 de ellos en unidad de terapia intensiva.

De los 49 en UTI, 28 no están vacunados, 14 cuentan con dosis completa y los 7 restantes aún no completaron su esquema de vacunación.

Unos 77 recuperados fueron incluidos hoy, sumando así 446.079 personas que vencieron a la enfermedad.

El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 463.315, según los registros oficiales.

 

Agentes de la SENAD atrapan a "narco-tatuador" en Lambaré

Un joven de 26 años – propietario de un local de realización de tatuajes – fue detenido por agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD este sábado en horas de la tarde.

De acuerdo al informe, el detenido fue identificado como Alberto Javier Orrego Mazacote. El mismo fue aprehendido durante el allanamiento a su local ubicado en el barrio San Antonio de Lambaré. De su poder se incautaron 9 moños de cocaína y una porción de marihuana, listos para la comercialización.

El fiscal Osmar Segovia dispuso la detención del joven y su remisión, junto con las evidencias, a la Base de Operaciones de la SENAD.

Por último, la SENAD manifiesta que es bastante recurrente la utilización de fachadas de negocios para la venta de drogas. Entre los últimos casos destacan barberías, pizzerías, bodegas, entre otros.

 

Colecta de Teletón alcanza más de 4.500 millones de los 9.300

La maratón solidaria de Teletón continúa a nivel país y hasta el momento alcanzó más de 4.500 millones de los 9.300 que tiene como meta este año.

Poco después del mediodía el tablero señalaba más de 4.200 millones de guaraníes recaudados desde el inicio de la jornada solidaria.

Actualmente, la cifra marca el valor de 4.501.817.068 millones de los 9.300 que tiene como meta de este año.

Debido a la crisis económica que golpeó a todo el país durante la pandemia -y al mundo entero-, el centro de rehabilitación de Paraguarí se tuvo que cerrar, sin embargo, en caso de que la recaudación de hoy alcance los 12.000 millones, la reapertura será posible.

Las colaboraciones se pueden hacer enviando la palabra TELETÓN por SMS al 220 desde Tigo o Claro. Además, los voluntarios recorrerán las calles a nivel país con sus alcancías.

Otras formas de ayudar son: