Lluvias y tormentas hasta el lunes

El pronóstico extendido señala que las precipitaciones y tormentas eléctricas se registrarán tanto hoy viernes como el sábado, el domingo y el lunes.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste y luego variables. La temperatura más elevada será de 27º.

Para mañana sábado prevén un jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 26º C.

El domingo se aguarda un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas. Las extremas irán de 20º C a 26º C.

El lunes continuarán las lluvias y tormentas eléctricas. La mínima será de 21º C y la máxima de 27ºC.

 

Invasión en Luque: cae supuesto líder “sintierra”

Uno de los considerados líderes de la ocupación del inmueble de Copaco en Luque fue detenido este jueves en dicha ciudad. Hoy deberá prestar declaración.

Samuel Flores (46) quedó detenido en la tarde de este jueves, por su activa participación en la ocupación del inmueble de Copaco en Luque.

Esto, en respuesta al pedido de los fiscales Fátima Villasboa y Francisco Cabrera, quienes investigan la causa caratulada como invasión de inmueble ajeno.

Tras el arresto, efectivos de la Comisaría de Cañada trasladaron a Flores al Hospital Regional de Luque para una inspección médica.

Los representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda de Flores, donde levantaron evidencias que pudieran servir para la investigación.

Por este mismo caso también están detenidos e imputados Cristina Aquino y Néstor Noceda Amarilla, mientras que Antonio Segovia y Ricardo Martínez permanecen prófugos.

 

Afara dice que factura corresponde a un "ranchito deshabitado"

El senador Juan Afara salió al paso de las publicaciones acerca de una factura correspondiente a una de sus propiedades, en donde no debía pagar ni un solo guaraní por el uso de la energía eléctrica.

Juan Afara sostuvo que las publicaciones con respecto a un supuesto incumplimiento de su parte para con la Ande, fueron “malintencionadas”.

“Quisiera poner a conocimiento de la ciudadanía, que la factura que está recorriendo las redes sociales corresponde a un ranchito deshabitado de una antigua propiedad mía, en la cual se paga el monto mínimo de mantenimiento”, escribió el senador Afara en su página oficial de Facebook.

Explicó además que como se había hecho un pago anterior y quedó un remanente, el costo que figuraba fue de cero guaraníes, por no existir deuda alguna.

Aseguró que cada mes, pagó “a cabalidad” a la Ande lo que corresponde y fue un “fiel contribuyente” de la citada empresa estatal.

“Las personas que me conocen, tienen la certeza de que soy un servidor público trabajador, honesto y responsable con sus obligaciones, lo que me deja con la conciencia tranquila”, concluyó.

 

Rapiñaron dinero, joyas y hasta baños de Cucho: la Fiscalía se anota entre los "yo no fui"

La Fiscalía rechazó este jueves la denuncia realizada este martes por el presunto narcotraficante, Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, que involucró a agentes de la Senad y fiscales en el robo de objetos y dinero de sus propiedades registradas.


Fuente: EFE

Cabaña, detenido el pasado septiembre, denunció a siete agentes antinarcóticos por apropiarse de sus bienes durante los allanamientos a sus viviendas con la connivencia de dos fiscales; “irregularidades” que niega el Ministerio Público, que asegura que “el conteo” del dinero y objetos se llevó a cabo “en público y bajo acta”.

Añade que “se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados” y, comprende la denuncia de Cabaña “en su derecho de denunciar y solicitar las actas de los procedimientos llevados a cabo”.

Entre los agentes denunciados por el abogado del narcotraficante, Pedro Marinoni, se encontraba el jefe del Departamento Técnico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Alejandro Rodríguez, quien presuntamente se apropió durante los registros de relojes, ropa y dinero, mientras que el resto se llevó objetos menores.

En la denuncia también involucró como “testigos” del robo a las fiscales Lorena Ledesma y Katherine López, y afirma que en sus propiedades los agentes se incautaron de más de 60.000 dólares y 200.000 reales (52.500 dólares), aunque la suma plasmada en el acta fue menor.

La Senad también se pronunció acerca de la denuncia de Cabañas, que calificó de falsa y aseguró que “todas las actuaciones” del personal de la institución “se encuentran estrictamente documentadas”.