Los Aché expulsarán a campesinos y hablan de un derramamiento de sangre

Líderes de la parcialidad Aché de la comunidad Chupapou anunciaron que expulsarán de sus tierras de Canindeyú a los campesinos que las invadieron desde el 2018. Antes vendrán a Asunción para reiterar la denuncia y evitar un derramamiento de sangre.

El Crio. Ricardo Leguizamón, jefe de Prevención y Seguridad de Canindeyú, confirmó a la 1080 AM que está preparado un contingente policialen Villa Ygatymí, ante un eventual enfrentamiento entre integrantes de la parcialidad Aché y campesinos que ocupan sus tierras.

El operativo se da ante el anuncio de los nativos de que expulsarían con arcos y flechas a los labriegos que, según ellos, ocupan ilegalmente sus tierras.

Por su parte, Marciano Chevugui, coordinador de la Federación Nativa Aché, indicó que el problema data de cuatro años y que han decidido atacar para defender sus tierras.

No obstante, antes insistirán con una última denuncia de invasión, para ver si reciben alguna respuesta. “Estamos llegando a Asunción para hablar con las autoridades y así evitar un derramamiento de sangre”, dijo Chevugui.

Unos 1.000 indígenas se preparan para desalojar con arcos y flechas a los ocupantes, en caso de que no reciban respuesta del Gobierno.

Anuncian para hoy lluvias y tormentas en gran parte del país

A lo largo de la jornada de hoy, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio. Este fenómeno podría generar condiciones de tiempo severo de manera puntual.

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevé que las máximas oscilen entre 36 y 38°C en gran parte del país.

Al menos durante los primeros días de esta semana, no se anticipa una disminución significativa de la temperatura, por lo que el ambiente se mantendría cálido a caluroso para ambas regiones.

Para mañana, se espera que las lluvias y tormentas se limiten al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país iría mejorando paulatinamente.


Incendio en el banco San Miguel consumió varias viviendas y hectáreas

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para apagar el incendio que inició en horas de la tarde del sábado y afectó viviendas de la zona.

En horas de la tarde de este sábado un incendio se produjo en la zona del banco San Miguel en Asunción e inmediatamente el equipo de reacción de bomberos de las Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar.

El fuego se extendió hacia una zona poblada, constituida por casas precarias que fueron alcanzadas por llamas.

Según los primeros reportes, el incendio, que consumió varias hectáreas y llenó de humo la Costanera de Asunción, fue provocado.

Ambulancias también llegaron hasta la zona porque se reportaron niños y voluntarios intoxicados.

Adolescente muere ahogado tras lanzarse al río Paraná

Un adolescente perdió la vida al ahogarse en el río Paraná tras lanzarse para darse un chapuzón. Su cuerpo fue encontrado dos horas después tras una intensa búsqueda en Ñacunday, Alto Paraná.

Un trágico incidente ocurrió en Ñacunday, Alto Paraná, cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras lanzarse al río Paraná para darse un chapuzón. El mismo no logró salir del agua, y su cuerpo fue encontrado dos horas después.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:45, a 1.500 metros de la Subcomisaria 33ª del Puerto Paranambú. Según José del Socorro Ortega, testigo del suceso, el adolescente se lanzó al río y desapareció rápidamente en las aguas.

La búsqueda fue liderada por personal de la Marina, con el apoyo de vecinos de la zona, quienes lograron localizar el cuerpo sin vida del joven tras una intensa labor.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal N.º 1 de Iruña, donde la agente fiscal María del Carmen Meza quedó a cargo de las diligencias correspondientes.