Los viernes se roban más autos: ladrones prefieren los chileré

La Policía Nacional alerta que los ladrones de vehículos atacan más los días viernes y prefieren apropiarse de aquellos rodados que fueron traídos desde Chile.

El comisario Fidencio Rivas, del departamento Control Automotores, comentó a la 650 AM que de vuelta repuntó la cifra de robos de vehículos, siendo enero el mes donde más casos se registraron.

El uniformado mencionó que llamativamente los viernes son los días en que más se comete este tipo de delitos. No supo precisar el motivo por el cual los ladrones optan por ese día para realizar sus golpes.

Rivas reiteró que los automóviles más llevados son aquellos que fueron traídos de Chile (IST, Allion, Vitz y Premio), no así los 0Km. Añadió que los autos robados en la capital son llevados al interior del país para ser vendidos.

Instó a los compradores avisar a la Policía cuando desean adquirir un vehículo. Para el efecto están habilitadas las líneas 021 302820 y 021 302229.

 

Critican inacción fiscal en caso Petropar: “Cuando el chorro es de nuestro equipo se paraliza”

El periodista e investigador Augusto Barreto criticó que su denuncia presentada contra la actual administración de Petropar por diversas irregularidades, quedó en la nada a causa de las presiones del oficialismo a la justicia.

En los estudios de la 970 AM, el comunicador Augusto Barreto mencionó que le pareció muy chocante que el presidente Mario Abdo Benítez haya alegado que la denuncia contra su elegida en Petropar, Patricia Samudio, provenía solo de los medios del exmandatario Horacio Cartes.

Indicó que por ese motivo se puso en campaña para recopilar todas las publicaciones se hicieron en otros medios periodísticos sobre el tema. “No solo salió en los medios de Cartes, junté todos los reportes y denuncié porque no pertenezco a ningún grupo político”, dijo.

Contó que tras radicar su acción ante la fiscalía, el siguiente paso era ser convocado para ratificarse en su denuncia, pero lamentó que nunca más se comunicaron con él. Añadió que ni siquiera le consta que haya algún fiscal asignado a investigar su denuncia.

A su parecer, el Ministerio Público debe indagar de oficio las publicaciones en los diarios, no esperar a que se realice una denuncia concreta.

“Todavía sigue funcionando la justicia del teléfono. ‘Che, este tema guardalo, no nos conviene’. No sospecho, estoy seguro (de que hay presión). Tengo pocas ilusiones de que esto avance, porque cuando es chorro de nuestro propio equipo (por el oficialismo) se paraliza (la investigación), pero cuando lo comete el del otro equipo se avanza”, esgrimió.

Principalmente, Barreto denunció a Samudio por el excedente de combustible que quedó de la anterior administración y que vendió a la competencia y no a sus propios emblemas.

 

Olvidó en el cajero su tarjeta con la contraseña escrita y le vaciaron la cuenta

Un hombre olvidó su tarjeta de débito en un cajero automático y dos mujeres aprovecharon que la clave estaba escrita por el plástico para vaciarle la cuenta.

El fiscal Celso Morales indicó a radio 1000 AM que están en plena tarea de identificación de dos mujeres que sustrajeron dinero de una cuenta bancaria de un hombre que había olvidado su tarjeta de débito en un cajero automático.

La víctima del hurto tenía la clave del PIN escrita en la parte posterior de la tarjeta, lo que facilitó la tarea de las damas que procedieron a retirar altos montos de dinero en dos ocasiones.

Las autores se exponen a penas carcelarias de hasta cinco años por la comisión del hecho punible de hurto.

El fiscal recomendó a los usuarios de tarjetas que tomen los recaudos correspondientes sobre el resguardo de la clave de seguridad para evitar estos casos.

 

Dos "linces" detenidos tras denuncia por supuesta extorsión a conductor

Dos agentes que prestan servicio en el Grupo Lince de la Policía Nacional fueron detenidos este fin de semana luego de ser acusados de extorsión. Según la denuncia, los uniformados se apropiaron de un vehículo y exigieron al propietario la suma de G. 15.000.000 para devolvérselo.

Juan Carlos Giménez denunció que el sábado en horas de la noche se encontraba movilizándose a bordo de su vehículo particular -un Toyota IST- cuando fue interceptado por dos oficiales de la Unidad Táctica Motorizada - Grupo Lince.

Según el relato, los efectivos policiales lo acusaron de estar transportando crack dentro del automóvil y por ello tenían pensado demorarlo. Al no ceder a sus pretensiones, el denunciante habría sido retenido por un lapso de aproximadamente dos horas, ínterin en el que habría sido agredido físicamente y amenazado con arma de fuego.

En un momento dado, el conductor fue obligado a descender del rodado por los agentes del Grupo Lince. Para poder devolvérselo, los mismos le habrían exigido el pago de unos G. 15 millones.

El hecho se registró sobre las calles Ramón Zubizarreta casi Vicente Suárez, en el barrio Trinidad de Asunción.

En entrevista con Radio Uno, la agente fiscal Karina Cerón habló sobre este caso y manifestó que, tras tomar conocimiento del hecho, se procedió a la detención de los dos agentes, quienes fueron identificados como Ángel Rigoberto Fariña y Rodrigo Pérez Pesoa, ambos suboficiales de la Policía Nacional.

La acusación formal contra ambos es por la supuesta comisión de los hechos punibles de transgresión a la Ley de Drogas, extorsión y persecución de inocentes.

La fiscal confirmó que con ayuda de otro agente policial que es compañero de los detenidos se pudo hallar nuevamente el vehículo, el cual se encontraba la vivienda particular del suboficial Fariña.

Los agentes del Grupo Lince actualmente se encuentran recluidos en la Comisaría 12º, a la espera de prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía en horas de la mañana.