Luis Ortigoza plantea devolver dinero al Indert

El extitular del Indert, Luis Ortigoza, acusado por lesión de confianza junto a otras 12 personas, por un faltante de 15.000 millones de guaraníes, devolverá a la estatal el dinero para reparar el daño y zafar de un juicio.

Gerardo Battaglia, defensor de Luis Ortigoza, explicó que la audiencia preliminar prevista para hoy quedó suspendida, ante el planteamiento de reparación integral del daño patrimonial.

“Nosotros no estamos admitiendo ningún perjuicio, solo nos comprometemos a saldar la diferencia de precios que existía en el pedido acusatorio”, aclaró Battaglia

Se ha solicitado 30 días para llevar adelante el trámite administrativo cancelatorio y reparatorio a cargo de Luis Ortigoza y los 12 acusados, quienes ya comenzaron a desembolsar.

El abogado recordó que inicialmente se hablaba de la posibilidad de ir ajuicio oral y público, sin embargo, con esta propuesta el juez podría optar por el arreglo entre las partes.

El 20 de octubre se retomará la audiencia preliminar y en esa fecha se decidirá si eleva o no a juicio oral y público la causa.

Multitud acompaña el último adiós a directora asesinada en Colonia Independencia

Un multitud acompañó el último adió a Sofía Rodríguez, la directora del Colegio San Gervasio de Colonia Independencia que falleció luego de ser atacada a puñaladas por un estudiante.

Desde tempranas horas, un numeroso grupo de estudiantes, docentes y pobladores acompañó el velatorio de Sofía Concepción Rodríguez (42), llevado a cabo en su vivienda particular en Colonia Independencia.

Rostros llenos de dolor e impotencia pudieron observarse entre quienes participaron de la triste despedida de quien en vida fuera docente y a la vez directora del Colegio San Gervasio de la citada localidad del Guairá.

Nota relacionada: Triste despedida de la docente asesinada en el aula

Poco después de las 13:00 hs, el féretro de la educadora fue llevado en procesión hasta la iglesia de la comunidad, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

Una multitud acompaña la despedida a la directora del Colegio San Gervasio. Foto: Eduardo Velázquez.

El cortejo fúnebre fue acompañado por una multitud de personas, quienes con globos y carteles dijeron presente en el emotivo último adiós a Rodríguez por los caminos de tierra colorada que hoy se tiñeron de luto.

Leé también: Comité de crisis, asueto y apoyo con psicólogos: medidas tras crimen de directora

Tras el responso, los restos mortales de la directora serán llevados en caravana al cementerio local, donde reposarán al lado de la tumba de su finada madre.

Las clases en el Colegio San Gervasio se retomarán el día lunes, teniendo en cuenta el asueto institucional decretado por tres días a partir de la fecha.

Telefuturo no pidió permiso y le cayó la PMT

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción dispuso la liberación de los estacionamientos frente a Telefuturo, donde se realizó la despedida a un trabajador fallecido.

Este miércoles, Juan Villalba, director de la PMT, se apersonó con sus funcionarios frente al canal de Telefuturo para despejar los lugares públicos habilitados que fueron cercenados por parte de los trabajadores de la empresa de comunicación. “Cordonearon la calle para que nadie estacione en la zona, sin permiso municipal. Debemos saber que nadie es soberano de la calle, cumplir la ley es fácil, todos somos iguales”, tuiteó.

En respuesta, el periodista Oscar Acosta explicó que se dispuso “reservar” el frente de Telefuturo para despedir a un trabajador fallecido. “Pido disculpas al señor Juan Villalba por no haber comunicado que el lugar se usó para despedir a un trabajador de nuestro canal de paso al cementerio. No se usó para festejar un triunfo partidario como la calle 25 de Mayo. Disculpas a la ciudadanía”, expuso también mediante su cuenta de Twitter.

Otra de las que salió al paso fue la comunicadora Fátima Garay, quien calificó de una falta de respeto las expresiones de Juan Villalba, mientras ellos esperaban que pase el féretro de un compañero fallecido para darle el último adiós frente a su segundo hogar. “Muchos compañeros donaron su estacionamiento “permitido ” y el prepotente llega gritando”, lamentó.

En respuesta, Villalba recordó que para este tipo de actos la PMT siempre acompaña y que por cierto proporcionó agentes motorizados para el acompañamiento del féretro hasta Limpio. “Avisar que para cercenar espacios de manera momentánea se necesita permiso municipal y no lo tenían. Con una simple llamada, cubrimos el evento”, remarcó Villalba.

También es noticia hoy: Tras conmoción por asesinato de directora, ordenan recluir a universitario en psiquiátrico

Netanyahu llama a Peña y se comprometen a fortalecer relación entre Israel y Paraguay

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó en las últimas horas al presidente electo de la República, Santiago Peña. Ambos se comprometieron a fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.

Benjamín Netanyahu habló en la noche del martes con el presidente electo de la República, Santiago Peña, y lo felicitó por su victoria electoral. Ambos expresaron su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y señalaron que esto promovería iniciativas económicas, crecimiento y prosperidad para ambos países.

Puede interesar: Entregan títulos a los 80 diputados electos

Asimismo, el primer ministro de Israel dio la bienvenida a la intención del presidente electo Peña de devolver la Embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto.

Los dos líderes acordaron reunirse pronto y discutir la cooperación económica entre sus países.

Lea también: Jefe de Gabinete rechaza críticas al festival de licitaciones del Gobierno saliente

Peña por su parte, agradeció la llamada de felicitaciones de Netanyahu. “Durante mi gobierno, vamos a fortalecer las relaciones entre Paraguay e Israel, con la embajada en Jerusalén, fomentar la cooperación y promover iniciativas que generen prosperidad a ambas naciones”, expresó el presidente electo.