Reporte de lunes con 31 nuevos casos positivos y 1 fallecido por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este lunes 31 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó 1 fallecimiento a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.783 muestras, de las cuales 31 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

En la fecha se registró un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, llegando a un total de 16.232 decesos relacionados a la enfermedad pandémica.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 49 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 39 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.268 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia sube a 460.754.

 

Migraciones expulsa a cinco brasileños que forman parte del PCC

La Dirección General de Migraciones concretó la expulsión de cinco personas de nacionalidad brasileña, todos ellos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Según el informe brindado por Migraciones, los ciudadanos extranjeros fueron detenidos en la madrugada del sábado en el marco de un allanamiento de viviendas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El operativo fue encabezado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, en compañía de efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado, Departamento de Homicidios y Departamento de Investigaciones de Amambay.

Los brasileños expulsados son Jefferson Kelvin Goncalves De Oliveira y Luiz Gustavo Alves Aguiar, ambos con mandato de prisión en el Brasil, Marcio Vinicius Da Paixao Vieira con orden de prisión preventiva en Brasil, Mizael Correa Viana, con proceso pendiente por robo agravado y, Angelo Gabriel Pereira De Carvalho, quien sería parte de la estructura criminal.

La expulsión a través del Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad, involucrando a funcionarios de Migraciones y personal policial del Comando Tripartito.

En ese momento, los detenidos fueron entregados a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

 

Conductores de plataformas volverán a manifestarse contra la suba del combustible

Conductores de distintas plataformas como Uber y Bolt organizan una nueva manifestación para hoy en la zona del viaducto de 4 Mojones, nuevamente exigiendo la baja en el precio del combustible.

La Asociación de Conductores del Paraguay (ACP) realiza una nueva convocatoria para este lunes 25 de octubre a las 17:30 horas, esta vez bajo el viaducto de 4 Mojones.

Dicha asociación incluye a conductores de distintas plataformas de transporte alternativo como Uber, Bolt o MUV, quienes han decidido sumarse para una causa común.

La manifestación se realizará en reclamo a las constantes subas en el precio del combustible, hecho que ha generado una molestia generalizada en la ciudadanía y que también a afectado a los choferes de estas plataformas.

Días atrás se llevó a cabo un evento similar sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al Jockey Club, logrando convocar a alrededor de 200 personas para protestar contra la suba de los carburantes.

Quienes deseen sumarse a la manifestación de hoy pueden acudir con una remera blanca al viaducto de 4 Mojones, punto desde el cual partirán en caravana hasta la planta de Petropar en Villa Elisa.

 

Asesinan a un abogado en PJC: ocurrió frente a su domicilio

Un nuevo hecho de violencia se produjo este lunes alrededor del mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Un abogado, exfuncionario municipal, fue asesinado a tiros frente a su domicilio.

El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de PJC, donde la víctima fatal fue identificada como Joel Villalba de 46 años de edad, de profesión abogado y exfuncionario municipal.

Al respecto, el comisario Jorge Vidallet, según declaraciones recogidas por Ñandutí, el hecho fue perpetrado por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los ocupantes de la motocicleta dispararon varios tiros de arma de fuego hacia la víctima que intentó ingresó a su domicilio, pero no pudo.

“Algunas personas están diciendo que recibió una llamada con anterioridad y que tuvo un altercado con una persona”, señaló el comisario.

Asimismo, mencionó que llamativamente los autores del hecho llevaron el teléfono celular de la víctima.