Luque suspenderá ITV por un año antes de cancelar la ley

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) sigue siendo tema de controversia, este viernes la comuna luqueña reunió para buscar la manera de cancelar la vigencia de esta ley de forma definitiva.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta Municipal este viernes, donde resolvieron suspender al menos por un año la vigencia de la ITV.

Con este pedido de suspensión que será impulsado, la comuna luqueña busca ganar tiempo mientras consigue la manera de cancelar la normativa.

Durante la reunión también se habló sobre el desagüe pluvial y alcantarillado sanitario, el impuesto inmobiliario periodo 2016 y la postura del Ejecutivo Municipal con respecto a la Planta Asfáltica.

 
Etiquetas:
itv
 

Niño de 10 años habría fallecido por dengue

Un menor de 10 años de Caaguazú falleció supuestamente a causa de un shock de dengue en el Hospital Nacional de Itauguá, durante la jornada de este viernes.

La doctora Nilsa Corrales, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó a radio 730 AM que este viernes falleció un pequeño paciente de 10 años de edad, proveniente de Caaguazú, de una zona urbana.

Al ser consultada sobre la causa, sostuvo que el niño habría fallecido por un shock de dengue probablemente. “Tenemos altas sospechadas”, dijo al momento de añadir que el paciente no presentó sangrado, por lo que se descarta el dengue hemorrágico.

La médico indicó que el niño ya habría presentado un cuadro de dengue anteriormente, según revelan los resultados laboratoriales. Esto habría ocasionado un cuadro más peligroso.

Detalló que el paciente ingresó el miércoles a las 09:00 horas a un sanatorio privado y que presentaba todos los síntomas de un cuadro de dengue. Posteriormente, al verse gravemente deteriorada su salud, el menor fue trasladado al Hospital de Itauguá, donde estuvo internado en terapia intensiva.

Por otra parte, Corrales dijo que hasta la fecha, 479 pacientes fueron a consultar por dengue. De los cuales, 47 dieron positivo a las pruebas. “Acá no hay una afluencia masiva, acá ya son derivados con cuadros de alarma”, aclaró.

 

Más de 1.000 jóvenes disputarán su ingreso a la Facultad de Medicina

Hoy fue el último día para inscribirse al cursillo de ingreso de la Facultad de Medicina de la UNA; más de 1.000 jóvenes de distintos puntos del país pretenden incorporarse a las carreras de Medicina y Cirugía y Kinesiología y Fisioterapia.

Los estudiantes que concluyeron la secundaria tenían tiempo hasta el medio día de este viernes para inscribirse a los cursillos de ingreso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Hasta la fecha, se ya se han inscripto para los trámites requeridos para la admisión a la Facultad de Medicina, un total de 1.102 jóvenes, de los cuales 887 corresponden a Asunción y 215 a Santa Rosa del Aguaray”, informó la Directora del Comité de Admisión, Prof. Dra. Ingrid Rodríguez.

Para este periodo, la Facultad de Medicina concedió 40 becas de admisión en capital y otros 20 para la filial de Santa Rosa, a modo de que los alumnos accedan al 75 % del descuento en la inscripción. El parámetro para la elección fueron un promedio mínimo de 80% en la secundaria y pertenecer a un nivel socioeconómico bajo, teniendo prioridad los que prueban por primera vez.

 

Identifican a los paraguayos muertos en Chile

La Embajada paraguaya en Chile confirmó las identidades de los dos ciudadanos paraguayos que perdieron la vida en el trágico percance rutero en la localidad de Pozo Almonte, donde además murieron cuatro chilenos.

Un accidente fatal se registró este viernes en ruta 5 Norte de Chile, que dejó como saldo 4 chilenos y 2 paraguayos fallecidos. Al menos unas treinta personas resultaron heridas cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión.

El primer secretario de la embajada paraguaya en Chile, Hugo Bogado, confirmó que los fallecidos fueron identificados como Virgilio Ojeda y Carlos David Alarcón. En tanto que otros tres connacionales están heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Se trata de Miguel Ángel Chávez, Fernando Alarcón y Andrés Torres Arriola.

El accidente ocurrió minutos antes de las 04.00 horas locales al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior al camión, de patente paraguaya, y transportador de vehículos.

Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús, que circulaba entre las ciudades de Calama e Iquique.