Madre de los niños asesinados por policía: “Hace un mes cambió, nunca fue violento”

La pareja del policía que mató a sus hijos y suegros aseguró que nunca la maltrató pero que hace un mes entró en una profunda depresión y pedía que vuelva de España.

Beatriz Romero (21), cuyos hijos, padres y hermana fueron asesinados por su pareja Isidro Casco (31), habló con radio Monumental desde Málaga, España, donde se encuentra trabajando hace ocho meses. Allí fue con la mamá del suboficial que mató a toda la familia y luego se quitó la vida.

“Él le llamó a su mamá, luego ella me llama y me contó lo que pasó. Le llamé a mi hermana y me confirmó que mis hijitos fueron asesinados. No sé qué le pasó, estaba muy alterado, pero nunca dijo lo que haría. Solo dijo que quería que ya estemos en Paraguay. Él le dijo a su mamá ‘nos vemos en el más allá’. En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”, indicó.

Sostuvo que al parecer el hombre entró en una profunda depresión y comenzó a tomar bebidas alcohólicas a diario. Esto a consecuencia de la distancia que había entre ambos y además se sumaba los celos enfermizos que tenía. “Él es celoso y alucinaba, hace un mes que me decía que todos sus compañeros le miraban mal y me pedía volver, pero no conseguía vuelos por la pandemia”, dijo.

“Siempre decía que se iba a matar, pero nunca amenazó con atacar a mi familia”, recordó la joven.

Beatriz aclaró que seguía en pareja con el uniformado y que incluso anoche hablaron por teléfono para pedirle que lleve pañales a sus hijos pequeños. “Yo le dije que no vaya tomado”, agregó.

“Él no se drogaba, pero hace un mes cambió todo, lloraba mucho, comenzó a tomar y mucho. Nunca fue violento conmigo. Hay una denuncia de violencia familiar, pero no fue conmigo, fue con su otra pareja”, dijo.

La entrevistada recordó además que su ahora expareja siempre decía que de chico sufrió mucho, porque su mamá lo abandonó de muy joven y que en la escuela sufría bullying.

Detienen a exhibicionista que paseaba desnudo por Limpio

Un hombre fue aprehendido ayer en un barrio de Limpio, debido a un supuesto acto de exhibicionismo.

Julio Marcial Echeverría Cabañas (27) es el sujeto aprehendido en el barrio Cicomar de Limpio, por un supuesto hecho de exhibicionismo, según informó la Comisaría 9ª Central.

El joven cuenta con antecedentes por supuesta violencia intrafamiliar y prohibición de salir del país

El caso lo reportaron pobladores de la zona, quienes vieron al hombre caminando por la calle sin ropa.

Echeverría quedó en el calabozo de la Comisaría en cuestión y el caso fue comunicado a las autoridades competentes.

Atentado en Amambay: matan a una pareja y a un menor

Desconocidos asesinaron a tres personas anoche frente a una estancia de Amambay. Las víctimas se desplazaban en una camioneta y solamente uno de los cuerpos fue hallado dentro de ella, mientras que, los otros dos yacían a varios metros del lugar.

El horripilante hecho sucedió a las 21:00 de ayer jueves, frente a un establecimiento de la colonia Rinconada, departamento de Amambay, donde acribillaron a balazos a tres personas.

Las víctimas fatales son Rainier Benítez Freitas (40), Alicia Mabel Paredes Gómez (47) y T.O.G. (17), quienes iban en el rodado.

Pobladores escucharon los disparos y dieron aviso a la Subcomisaría 07 de la colonia San Isidro Labrador. Los agentes encontraron la camioneta con el motor en marcha y rastros de varios impactos de bala.

Lea también: Temperaturas muy altas hasta el domingo, descenso desde el lunes

En el habitáculo hallaron solamente el cuerpo de la mujer, mientras que, a unos 60 metros de la escena del hecho encontraron los otros dos cadáveres.

Efectivos del Departamento de Criminalística incautaron aparatos celulares, billeteras, documentos, prendas de vestir, herramientas varias y otras evidencias.

El caso fue comunicado al Departamento de Investigación de Homicidios, Medicina Forense y el Ministerio Público.

Es noticia: Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

Temperaturas muy altas hasta el domingo, descenso desde el lunes

El pronóstico extendido indica que, el ascenso de las máximas seguirá hasta mañana. El calor intenso está anunciado hasta el domingo, mientras que, recién el lunes se prevé un marco descenso de temperatura.

Este Viernes Santo se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Además, probabilidad de chaparrones. La máxima será de 36ºC.

La Dirección de Meteorología anuncia que mañana sábado se alcanzará el pico de la semana con 37ºC, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

Lea también: Semana Santa: La Ruta de las 7 Iglesias en el Open Bus y otros circuitos turísticos

El domingo continuará el ambiente caluroso, pero con dos grados menos que hoy. Se observan probabilidades de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Felizmente, el lunes volverá el fresquito, con 24ºC de mínima y apenas 29ºC de máxima. Similares condiciones se presentarían el martes.