Mamá de jueza asesinada: “Nos enteramos por Facebook, pedimos justicia”

La madre y hermanos de la jueza asesinada en Hernandarias lamentaron que se enteraron del crimen mediante las redes sociales y pidieron justicia para la mujer.

En entrevista con C9N, la madre de la jueza asesinada en Hernandarias durante el fin de semana indicó que se enteró de la triste noticia mediante las redes sociales y que en ningún momento alguna persona del Poder Judicial se comunicó con ella para avisarle de lo ocurrido.

“Suplico e imploro que me digan cómo fue este crimen. Nos enteramos por Facebook, quiero saber la hora que falleció. Quiero que se haga justicia y que se muestre la evidencia. No puede ser que un agente de seguridad haga solo eso. Por qué estaba ahí si tenía antecedentes. Para una madre perder un hijo es lo peor. Queremos saber el fondo de la cuestión. Quiero saber la mafia que está detrás de esto, de los manguruyuses”, dijo.

La dolida mujer recordó que su hija era corajuda, con carácter fuerte, no se cansaba de luchar y estudiar mucho, trabajaba por poca retribución, tenía principios y valores morales. “Te quiero mucho mamá, me dijo”, sostuvo sobre la última comunicación que tuvo con su hija.

“Estoy sufriendo mucho, con un dolor tremendo”, sostuvo la mamá. “Vi que el chico me pidió perdón, pero es difícil de perdonarle pese a que soy católica, no es cierto que fue un ser demoníaco o drogadicto. Hay algo más acá”, agregó.

Por su parte, el hermano de la jueza indicó al mismo medio que en las últimas semanas la mujer ahora fallecida se iba despidiendo, cuando enviaba mensajes en los que refería el sentimiento que tenía por cada miembro de su familia y además las fuertes presiones que tenía en su trabajo. “De a poco se despedía de nosotros. Nos decía: les quiero mucho”, comentó.

También coincidió que recibieron la información del fallecimiento solo por Facebook al ver una notifica en desarrollo de una página de la zona. “Nadie del trabajo dio aviso, solo de un periodista en redes sociales. Lloré muchísimo y pegué la puerta al ver su nombre”, recordó.

El hermano sostuvo que su familiar luchó por cuatro años para ser jueza, golpeó puerta por puerta, y en la tercera vez ingresó porque tenía el mayor puntaje. “Ella era el orgullo de todos los hermanos”, dijo y agregó que es imposible que ahora perdonen al asesino.

VIDEO | Iracundo destrozó la moto de su sobrino tras recibir insultos y amenaza

Un hombre destrozó a golpes la motocicleta de su sobrino luego de aparentemente recibir una amenaza con arma blanca. El hecho ocurrió en la zona de Paraguarí.

En redes sociales cobró notoriedad un video en el que se observa cómo una motocicleta estacionada en la vereda es severamente dañada a golpes por un hombre.

El protagonista de esta filmación es Carlos Gustavo Roa, siendo el propietario del biciclo su sobrino, Ulises Matías Mendoza Ferreira.

Te puede interesar: Guardia nocturno en la Recoleta: “Se escuchan llantos de bebés, voces, pisadas”

De acuerdo a la publicación de Sucesos Paraguay, la situación se desencadenó luego de que Mendoza haya ido hasta la vivienda de su tío para insultarlo y amenazarlo con un cuchillo.

DAÑO A GOLPES LA MOTO DE SU SOBRINO PARAGUARI. Un tipo destruyó la moto de su sobrino a golpes en un lío familiar ocurrido en las calles San Blas II de Paraguarí. Carlos Gustavo Roa, manifestó que se acercó hasta su domicilio su sobrino Ulises Mendoza de 26años y de manera prepotente y empezó a pronunciar palabras ofensivas contra su persona. Refirió que llevaba un arma blanca en la mano, lo amenazó y posterior se retiró del lugar, alegando que el Ulises Mendoza cuenta con Restricción y Prohibición de acercamiento a su domicilio, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí. Posterior al hecho mencionado se virilizó un video en las redes sociales (Facebook), donde se observa al señor Carlos Gustavo Roa, con un objeto en la mano ocasionando daños a una motocicleta marca Taiga, modelo TL150cc, color negro, propiedad de su sobrino Ulises Matias Mendoza Ferreira, cuyo biciclo se encontraba en la vía publica frente a su domicilio.

Publicada por SucesosParaguay en Jueves, 28 de marzo de 2024

Luego de este episodio, Roa decidió tomar cartas en el asunto y fue hasta la casa de su sobrino, a quien confrontó de manera verbal por lo sucedido.

Leé también: Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Instantes después, el mismo empezó a golpear la motocicleta perteneciente a Mendoza con un palo, provocándole serios daños en el tablero y el tanque de combustible, según se aprecia en el audiovisual.

Cabe mencionar que Ulises Mendoza cuenta con una restricción y prohibición de acercamiento a la vivienda de Carlos Roa, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí, detalla la publicación.

Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Un joven de 20 años falleció luego de sufrir un accidente en motocicleta en la localidad de San Alberto, Alto Paraná. De momento, se desconocen las circunstancias del hecho.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró cerca de las 01:40 hs de este jueves en la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de San Alberto.

Resultó víctima del percance vial Emerson Alves Machado, de 20 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Leopard modelo HT 150 cc, conchapa 360 AAYX.

Te puede interesar: Cae hombre denunciado por abusar de su hijo y no pagar cuota alimentaria

El cuerpo del joven acabó tendido en el paseo central y a unos metros fue hallada su motocicleta, según reportan medios locales.

Por causas que aún se desconocen, el motociclista perdió el control y sufrió este accidente fatal. A esto se le suma la falta de testigos presenciales.

Leé también: Echado de la marina, buscó un ‘nicho’ de mercado para estafar: cayó tras 20 denuncias

Tras la intervención policial, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Minga Porã para la inspección correspondiente. Por su parte, se hizo la comunicación a la asistente fiscal Dila Guedes.

Impiden que paraguayos sean llevados para trabajos de esclavitud en Brasil

En un procedimiento de rutina en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, la Policía Federal del vecino país impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres menores sean llevados en forma irregular a la ciudad de Sao Paulo, para trabajos de esclavitud. Todos estaban en un colectivo de sacoleiros que estuvo en Ciudad del Este.

Este es el tercer caso en un mes que un grupo de compatriotas son impedidos de ir a Sao Paulo, Brasil, para ser sometidos a condiciones de trabajo de esclavitud. Lo que sorprende - según informaron - es que estos pasan por los controles paraguayos y luego son detenidos por el control de la Policía Federal.

Te puede interesar: Precios de pollos y ropas en Brasil alientan el contrabando

Como en todos los casos los paraguayos, quienes son impedidos de ser llevados para trabajos esclavos, son entregados al consulado paraguayo en Foz.

La Policía Federal no dio ningún nombre de los impedidos de ingresar al Brasil por no estar en reglas sus documentaciones, y de los responsables del bus quienes fueron detenidos. Asimismo, el colectivo fue requisado.

De acuerdo a los datos de la propia Policía Federal los paraguayos, en algunos casos familias enteras, son llevados para trabajar en fábricas especialmente de textil, cuyos propietarios muchas veces son de origen libanes, y el reclutamiento se hace en Ciudad del Este.