Mañana arranca vacunación del personal de salud independiente y de consultorios privados

A partir de mañana se realizará la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud independiente y de consultorios privados de Asunción, mayores de 60 años. Para el efecto, se sigue el mismo proceso de registro online.

​El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales sobre el inicio de la inmunización para otro grupo que integra el personal de blanco.

Se trata de los trabajadores de la salud que operan de manera independiente y también aquellos que poseen consultorios privados en Asunción. En ambos casos, está dirigido para mayores de 60 años.

El agendamiento para la vacunación de este nuevo grupo ha sido habilitado desde este viernes, según el anuncio.

Para poder recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, los profesionales deberán estar registrados en la plataforma “Vacunate” disponible en la web del MSPBS.

A fin de verificar el lugar y día que le corresponde a cada profesional, se debe ingresar a la opción “Consultar Registro” disponible en la misma página.

A quienes deban vacunarse a partir de mañana se les exigirá la presentación de su registro profesional.

De esta manera, el Ministerio de Salud prosigue con la 1era Etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que tiene al personal de salud como eje prioritario antes de avanzar con el resto de la población.

Confirman 120 posibles casos de reinfección: encabezan Central, Asunción y Alto Paraná

Hasta el momento existen 120 casos sospechosos de reinfección en nuestro país, de acuerdo al informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. La mayoría de los contagiados proceden de Central, Asunción y Alto Paraná.

Un reciente reporte epidemiológico publicado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) confirmó la existencia de varios casos de posible reinfección en nuestro país.

Según señala el documento, son 120 los pacientes que presentan posibles cuadros de reinfección del virus del COVID-19 en nuestro país.

De esta número total, 95 casos cuentan con dos muestras PCR y los restantes 25 casos con muestras de PCR y test de antígeno.

De los 120 casos sospechosos, 20 sucedieron en un lapso que ronda los 45 días o más, mientras que los otros 100 en alrededor de 90 días o más con una diferencia de la primera y segunda toma de muestra con PCR o antígeno.

El informe señala que la mayoría de los posibles reinfectados proceden del departamento Central (48), así como de Asunción (20) y Alto Paraná (18).

En cuanto al rango de edades, 39 personas se encuentran en la franja etaria de 30 a 39 años, lo cual representa el 32,5%. Por otra parte, 31 están en la franja de 20 a 29 años y otros 19 en la de 50 a 59 años, por citar algunos.

De estos 120 casos sospechosos, se confirmó 1 caso de reinfección en un personal de salud. Asimismo, se registraron 7 decesos, de los cuales 4 codifican por COVID-19.

Abogado que falleció por COVID-19, dejó emotiva carta a su esposa

Cayo Raúl Figueredo, conocido abogado en Salto del Guairá, Canindeyú, luego de varios días de internación finalmente falleció a consecuencia de las complicaciones del COVID-19. El profesional dejó una publicación emotiva donde agradece a su esposa por permanecer a su lado, especialmente en los momentos más difíciles de la enfermedad.

El fallecimiento del conocido abogado Cayo Raúl Figueredo, quien se desempeñaba como secretario del Colegio de Abogados de Canindeyú, fue confirmado este viernes.

Según la información que brindaron los familiares, el profesional estuvo internado varios días a causa del Covid-19.

Antes del triste final, el abogado dejó una emotiva carta publicada en su cuenta de Facebook a su esposa, la Dra. Lourdes Martínez donde agradecía por permanecer a su lado a pesar de su enfermedad.

“Gracias por estar siempre a mi lado mi amor”

Esta difícil situación de salud que conlleva vivir con el Covid-19, luchando contra la falta de aire al respirar y otros malestares muy fuertes hace de que uno entre en estado de pánico y desesperación sumado al miedo de terminar en aquella lista que un Diputado Nacional decía que sólo eran 3.500.000 en Paraguay.

Soy un afortunado hijo bendecido de Dios, y lo manifiesto públicamente al tener a una esposa que no se despegó de mí lado desde el primer síntoma posterior al dar positivo al Covid -19.

De corazón te agradezco públicamente mi bella esposa, madre de mis bellos hijos a quienes extraño muchísimo tenerlos en mis brazos como siempre, pero el deber de cuidarlos hace de que deba estar aislado por 10 días, que por cierto serán difíciles pero siempre de frente con la ayuda de Dios y mis ángeles del cielo: (papá y mamá) (+).

Quiero también decirles a mis compañeros de trabajo de “Rodríguez & Asociados” muchas gracias por el apoyo constante desde la distancia. En las personas del Presidente y Vicepresidente, colegas Dérlis Rodríguez y Diego Rodríguez hago llegar este mensaje de agradecimiento a todos los que son parte de este grupo de trabajo que para mí son como mi segunda familia, en forma especial a los que se hacen sentir por medio de llamadas y por los mensajes en este momento difícil en la lucha contra este virus.

Lourdes Martínez hoy puedo sentir mi amor tu calidad de profesional médica, y que sos una persona que ha hecho camino para que tengas muchos amigos y amigas que nos están ayudando desde el primer momento. En tu persona mi amor agradezco a cada una de esas personas, que Dios los bendiga y los proteja.

A mis amigos y amigas del Facebook, les recomiendo a tomar las debidas precauciones y los debidos cuidados para no contraer esta enfermedad muy fuerte, que es muy difícil sobrellevar porque ataca directamente tus pulmones, que por cierto en mi caso esto recién comienza y vamos a luchar con fuerza sumado a la oración de buenos amigos.

Esta publicación fue realizada por Cayo Raúl Figueredo el pasado 21 de marzo.

Madre de Natalia Godoy cuestiona fallo del juzgado: “Estamos en un país podrido de corrupción”

Este domingo se cumplen 6 meses de la muerte de Natalia Godoy, quien fue atropellada mientras aguardaba en una parada de ómnibus. La madre de la joven cuestionó la decisión del juzgado de otorgar prisión domiciliaria a la responsable del accidente y pide que se haga justicia.

En entrevista con Radio Ñanduti, doña Lucía Godoy, madre de Natalia Godoy, cuestionó la decisión de la jueza Nancy Carolina Duarte, quien levantó la medida de prisión preventiva que pesaba contra Florencia Noemí Romero Cantero (22).

Al respecto, calificó como “vergonzosa” la resolución de la magistrada, a quien acusó de haber sido “comprada” por la familia de la responsable del accidente en el que falleció su hija. “La fiscal interina no estuvo presente y mucho menos acercó la carpeta fiscal para que ella se base en algo para dar la prisión domiciliaria”.

A su criterio, Florencia Romero no se encuentra en la vivienda que fue fijada por el juzgado ya que si se queda ahí su familia sabe que corre el riesgo de que se haga una manifestación en su contra, tal y como ocurrió anteriormente.

“Lastimosamente estamos en un país tan podrido de corrupción y no esperamos nada bueno de la justicia, un miércoles santo se suspende cualquier otra audiencia pero para darle la medida de prisión domiciliaria no se suspendió”, lamentó doña Lucía.

Asimismo, aseguró que desde el momento en que ocurrió el accidente la familia de la conductora recurrió a todo tipo de estrategias y chicanas para trabar el proceso, logrando finalmente que se le conceda el arresto domiciliario.

Durante todo este tiempo la familia de Romero ni siquiera preguntó por el estado del pequeño Elias o si es que necesitaba algo, indicó la madre de Natalia Godoy, quien dejó huérfano a un bebé que tenía solo meses de nacido.

“Quieren ocultar el sol con un dedo”, sostuvo durante la entrevista radial.

Este domingo se cumplen exactamente 6 meses del accidente de tránsito en el que perdió la vida Natalia Godoy. El mismo se había registrado en una parada de ómnibus ubicada sobre la Avda. Mariscal López, a metros de la llamada “Curva de la Muerte”.