Mañana realizarán feria de empleos en San Lorenzo con 41 vacancias disponibles

Para mañana está prevista una nueva feria de empleos organizada por la Oficina de Empleos de la ANR, teniendo como sede el Complejo Checho’s de San Lorenzo. En total serán ofertadas 41 vacancias para diversos puestos.

Este martes 26 de enero a partir de las 08:00 hs está prevista una nueva feria de empleos en la sede del Complejo Checho’s ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo.

La actividad es organizada por la Oficina de Empleos de la ANR, actualmente a cargo de Enrique López Arce, quien destacó las oportunidades de trabajo que se abren con este tipo de iniciativas.

Previo al momento de ingresar al local se cumplirán con todos los protocolos sanitarios de rigor, como el lavado de manos, el control de temperatura y el registro de los participantes en una planilla.

Se prevé que los postulantes vayan ingresando al complejo por cuadrillas de hasta 30 personas, a fin de evitar la aglomeración y para poder respetar el distanciamiento físico.

En total serán puestas a disposición unas 41 vacancias en diversos rubros como: auxiliar de depósito para tienda outlet, recepcionista, analista comercial, vendedor, supervisor de ventas, brand manager, vendedor de internet, supervisor de construcción, cajeros, guardias y moto deliverys.

“La idea es que la gente empiece con el pie derecho el año 2021”, señaló López Arce durante una entrevista con HOY.

El mismo enfatizó que “la primera regla para conseguir empleo es ser puntual”, por lo que pidió a quienes tengan pensado presentarse que puedan ir con tiempo y para la hora fijada.

 

Cambios hechos por Mario Abdo son perjudiciales, afirma Santiago Peña

La rotación de ministros determinada por el presidente de la República no son beneficiosas para la marcha del país, según sostiene el economista y ex ministro de Hacienda.

“Creo que esta secuencia de cambios son muy perjudiciales”, sostuvo Peña en charla con Radio Ñandutí.

El ex candidato a la presidencia de la República hizo más énfasis en la salida de Ernst Bergen de la dirección lado paraguayo de Itaipú.

“Bergen era de las pocas cartas dentro de esta administración. Verlo salir de esta manera me deja un sabor muy amargo”, refirió.

Agregó que “supongo que él decidió dar un paso al costado porque vio un barco naufragando y que ni el presidente puede aguantar”.

Aseguró que “no escuché más allá de las suposiciones que se hacen a través de varios actores políticos de que él ya venía resistiéndose a varios pedidos. Acá al final del día los números van a hablar”.

Peña también ve preocupado que los sucesivos cambios en el primer anillo del presidente Mario Abdo Benítez juegan a favor de los intereses de Brasil.

“Los brasileños están saltando en una pata porque tener cuatro cancilleres y tres directores en dos años y medio habla claramente de una debilidad institucional”, manifestó.

También cree que “ahora se cierne la disyuntiva de que si este gobierno está o no preparado para sentarse a negociar el Anexo C”.

 

Uber afirma que conductor que chocó a motociclista no estaba registrado en la plataforma

La empresa Uber sostuvo que el conductor que protagonizó un accidente de tránsito en el que perdió la vida un motociclista no estaba registrado en la plataforma, por lo que éste no formaría parte de su plantel de drivers.

A través de un escueto comunicado, la compañía sentó postura en relación al caso de Jorge Iván Pelozo Lugo (25), quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 30 de diciembre.

En la nota facilitada a nuestra redacción, Uber señala que el conductor que protagonizó dicho percance vial nunca estuvo registrado como conductor activo en la plataforma.

De esta manera, la empresa niega que el protagonista del accidente que acabó con la vida del motociclista tenga vinculación alguna con la misma al no prestar sus servicios.

La hermana del ahora fallecido, Claudia Ramos, había señalado días atrás al canal GEN que hasta el momento el responsable no se hizo cargo de lo sucedido, dejando todo en manos de la familia.

La mujer aseguró que su hermano tenía circulación preferencial cuando iba manejando hacia la zona de Barrio Obrero, mientras que el otro conductor no paró en la esquina para cruzar la calle.

En la parte final del comunicado -firmado por Eduardo Reyes, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Latinoamérica-, Uber expresa sus condolencias a la familia de la víctima.

 

Fiscalía asegura poder demostrar culpabilidad de Miguel Cuevas

El Ministerio Público afirma que está en condiciones de demostrar la culpabilidad del ex parlamentario Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Luis Piñánez, fiscal que atiende la causa que investiga a Cuevas afirma que el Ministerio Público reúne elementos para sostener que el ex diputado es culpable de los hechos por los que se le imputó.

“Nosotros podemos demostrar en este proceso de investigación que el ex diputado Cuevas no está preparado para justificar 5.600 millones de guaraníes que tiene”, indicó.

Piñánez recordó que “cuando Cuevas era gobernador se lo procesó por lesión de confianza, al igual que a su esposa, quien incurrió en cobros indebidos”.

En el caso de que la Fiscalía compruebe la culpabilidad del Cuevas, este deberá regresar a prisión. Actualmente goza de libertad condicional.

Ahora queda pendiente la aprobación del pedido formulado por el Ministerio Público, que solicitó elevar la causa a juicio oral. Cuevas fue denunciado en el mes de setiembre del 2018.