Mañana se reanuda vacunación a mayores de 20 años con terminación de CI 4 y 5

A partir de mañana se reanuda la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 20 años cumplidos en adelante, con terminación de cédula 4 y 5. El autódromo Rubén Dumot se mantiene como único vacunatorio donde no se tiene en cuenta este último aspecto.

​Este lunes 26 de julio continua el proceso de inmunización antiCOVID en todos los vacunatorios habilitados a nivel país tras este fin de semana de aplicación exclusiva de segundas dosis.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que mañana corresponde la vacunación a las personas mayores de 20 años con terminación de CI 4 y 5.

En este caso, el ex autódromo Aratirí de Capiatá se mantiene como único vacunatorio en el que no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad, con atención 24 horas.

Para el martes y miércoles se prevé completar la vacunación en este grupo, dejando el jueves y viernes como días exclusivos para los rezagados que no pudieron acudir a inmunizarse previamente. En ambas jornadas no se tendrá en cuenta la terminación de CI.

El sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto serán nuevamente días destinados a la aplicación de segundas dosis, según la planificación del Ministerio de Salud.

 

Caminera demoró a casi 600 vehículos en la semana, 220 por alcotest positivo

Casi 600 vehículos fueron demorados durante la semana por la Patrulla Caminera a raíz de diversas infracciones cometidas en tránsito. De esta cifra, más de 200 corresponden a personas en estado de ebriedad.

En el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de julio, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas nacionales.

Como resultado de estos operativos se logró demorar a 595 vehículos, de los cuales 80 son motocicletas, según el informe.

Un total de 61 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 85 por exceso de velocidad y otros 16 por carecer de chapa.

Unos 224 automovilistas fueron demorados tras dar positivo al alcotest, de 4.937 pruebas realizadas.

Los accidentes intervenidos en la red vial nacional fueron 45, de los cuales 19 registraron heridos y 5 con resultado fatal, señala el reporte semanal de la institución.

En total, las cifras dan cuenta de 34 heridos y 5 fallecidos en el periodo mencionado.

 

Reportan 423 casos de COVID-19 junto con 60 muertes: nuevo descenso de internados en UTI

Este domingo se reportaron 423 casos de COVID-19 junto con otros 60 fallecimientos, lo cual eleva a 14.653 el total de decesos a causa de la enfermedad. Asimismo, se registra un alentador descenso de internados en terapia intensiva.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que de las 4.018 muestras procesadas, 423 dieron resultado positivo.

De igual manera, se informó sobre 60 nuevos fallecidos a causa del COVID-19, con lo que el total de decesos en el país asciende a 14.653.

Del total de fallecidos, 12 se encuentran en la franja de 20 a 39 años, otros 16 en la franja de 40 a 59 años y los restantes 32 en la de 60 años y más.

Según el informe del día, unas 1.550 personas se encuentran internadas en hospitales, 374 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Un total de 1.283 recuperados fueron incluidos en el listado de hoy, sumando así 412.875 personas que superaron la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se han contabilizado unos 449.341 casos positivos de COVID-19, según los registros oficiales.

 

Robaron armas del depósito de evidencias del Juzgado de Santaní

Unas 20 armas de fuego fueron sustraídas del depósito del Juzgado de Santaní. Las mismas eran evidencias que se encontraban resguardadas en el depósito. Los responsables también se robaron varios paquetes de marihuana.

El fiscal Rusbell Benítez confirmó al canal C9N que alrededor de 20 armas fueron robadas del depósito de evidencias del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao.

El robo se produjo hace aproximadamente 10 días, según indicó, y ahora el Ministerio Público se encuentra abocado a tratar de ubicar a los responsables del hecho.

Las armas eran evidencias que habían sido incautadas en diferentes procedimientos y debían ser utilizadas como pruebas en juicios orales, expresó el agente fiscal.

Para poder ingresar al depósito, los malvivientes abrieron un boquete en la parte trasera del juzgado y una vez dentro forzaron los candados, a fin de tener acceso al lugar asignado para el resguardo.

Benítez confirmó que el edificio tiene custodia las 24 horas del día, por lo que en el momento del robo había personal policial haciendo guardia.

La persona responsable del depósito y el policía que estaba de guardia en ese turno fueron convocados a declarar y dijeron desconocer de qué manera se concretó el ilícito.

Entre las armas sustraídas se encuentran escopetas, armas caseras, pistolas 9mm, proyectiles y cargadores Así también, los responsables se llevaron varios paquetes de marihuana que habían sido incautados.

“Hay muchas cuestiones que hay que ir analizando, no solo el boquete sino también qué estuvo haciendo el guardia, si las evidencias no fueron sacadas por delante. Son circunstancias que estamos analizando”, refirió el fiscal.

De momento no se cuenta con filmaciones ya que el Juzgado de Santaní no cuenta con sistema de circuito cerrado.