Manifestación "pacífica" a los golpes: Gays fueron agredidos

Miembros de la organización civil "Somos Gay" fueron violentados por los cascos azules durante la movilización que llevaron a cabo frente a la Conmebol. Los manifestantes aseguran que sin mediar palabras, los policías los repelieron a golpes.

​Al menos 10 personas resultaron heridas durante la manifestación a favor de la aprobación de la ley contra la discriminación impulsada por la organización Somos Gay, según confirmó el coordinador del área juvenil, Adolfo Ruíz a la redacción de HOY.

"Nos golpearon, nos echaron al piso, tiraron gases lacrimógenos, sin que hayamos hecho nada" relató el joven mientras ratificaba que no hubo provocación alguna, ni siquiera insultos o gritos entre los miembros de la comunidad gay y los religiosos, que haya incentivado la intervención policial.

"No tuvimos ningún altercado con nadie de la iglesia, estábamos ahí con nuestros carteles y ellos (los policías) vinieron y nos golpearon. (…) Nosotros decidimos de un principio que sería una manifestación pacífica porque justamente contra la violencia es que estamos marchando", afirmó.

El representante de Somos Gay informó que una embarazada resultó herida durante el enfrentamiento con los cascos azules y desacreditó las declaraciones de Eladio Loizaga quien aseguró que en Paraguay no existe la homofobia.

POLICÍA: "ELLOS TUVIERON LA CULPA"

El comisario principal Ramón Avila, jefe de relaciones públicas de Central, confirmó a la radio 1020 AM que existieron agresiones durante la movilización que se llevó a cabo frente a la Conmebol, pero responsabilizó a los manifestantes del altercado.

"Ellos aparecieron de la nada, unas 60 personas gay. Dialogamos con ellos, entendieron, pasaron y los invitamos nuevamente a desplazarse pero ellos no quisieron. Insistimos mucho, dialogamos mucho, entonces nos pusimos un pelotón, para dividirlos, pero al llegar los casos azules comenzaron a incidentar" dijo el Comisario, explicando que los efectivos policiales trataban de dividir a la comunidad homosexual de los religiosos, para evitar incidentes.

El efectivo policial desmintió que el incidente haya dejado heridos, refiriendo "Nosotros no vemos personas heridas, porque tenemos una ambulancia por si sucede algún inconveniente".

 

UIP: "​APP es una cuestión principal para el desarrollo"

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) ratificó hoy su compromiso con el Gobierno Nacional para combatir la pobreza, y señaló que eso será posible mediante la Alianza Público Privada (APP).

En la apertura del X Foro del Sector Privado de la OEA, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, dijo que "la gran necesidad de infraestructura, existente en casi todos los países, hace que el tema de la Asociación Público Privada (APP) sea una cuestión principal para el desarrollo”.

Por ese motivo sostuvo que acompañan la iniciativa del Gobierno del presidente Horacio Cartes, de combatir y reducir la pobreza.

“Y hoy se va a convertir esto en una herramienta para impulsar la inmensa actividad, las obras encaradas por la APP mediante un equilibrio entre la capacidad de las empresas privadas y la participación del Estado”, agregó.

Insistió que “estas obras que se puedan realizar a través de la APP, son las grandes obras y a la vez van a permitir la integración de los países de la región, siempre y cuando acompañemos todos por igual".

El evento se realizó esta mañana en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se inicia mañana martes, en la sede de Conmebol.

 

Presunto contrabando de azúcar: imputan a directivo

La Fiscalía imputó este lunes al directivo de la empresa Inpasa por supuesto contrabando de más de 14.000 kilos de azúcar, que fueron incautadas la semana pasada en Canindeyú.

​La fiscala Carmen Gubetich de Cattoni presentó este lunes imputación contra José Ovdar López, propietario de la empresa Inpasa, de donde fueron incautadas 14.000 kilos de azúcar.

Sin embargo, la agente fiscal señaló a nuestra redacción que durante una intervención se constató que eran en realidad 19.000 kilos, y que luego solo se pudo extraer 14.000.

Indicó que además la firma había conseguido un mandamiento de un juez en lo laboral interino de Caaguazú para tratar de frenar la carga decomisada.

Señaló que hasta el momento solo López está imputado por presunto contrabando de azúcar.

 

Organizan concierto a favor de Arlan

El concierto "Por la paz y libertad" se llevará a cabo el jueves 12 de junio en el teatro municipal de San Lorenzo. El evento que fue organizado por la comuna del departamento Central, pretende reivindica el derecho a la libertad.

​El evento musical de acceso libre y gratuito, iniciará a las 19:00hs en el teatro municipal de San Lorenzo (Calle peatonal San Lorenzo, entre España y Coronel Romero). La actividad es organizada por la dirección de cultura de la municipalidad de San Lorenzo, donde un grupo de artistas cantarán en una misma voz, por la libertad de Arlan Fick, quien hoy cumple 2 meses de secuestro.

La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía mediante las redes sociales, a través de la página "Yo pido libertad para Arlan".

Mediante una presentación artística, exigen la libertad del menor de 16 años que fue capturado por el EPP el 2 de abril, luego de que el grupo criminal haya ingresado a su vivienda para robar alimentos.

Pese al pago de 500.000 dólares por parte de los Fick, el grupo armado sigue sin dar señales de vida del joven.