Mantiene la esperanza de que encontrarán con vida a Oscar Denis

El ministro del Interior Euclides Acevedo mantiene la esperanza de encontrar con vida al ex vicepresidente Oscar Denis, quien cumple treinta días en cautiverio.

"Estamos en la permanente búsqueda de la información y señales de vida", indicó hoy Acevedo, luego de cumplir con una visita a los familiares del secuestrado.

Acevedo manifestó que "mantenemos la esperanza" y que la orden es rescatarlo con vida. También destacó el temple que tienen las hijas de Denis, quienes aguardan una respuesta favorable.

"Son personas que tienen mucha fortaleza. Claramente no se sienten bien pero tampoco se los ve desanimados", aseveró.

Oscar Denis cumple un mes en poder del grupo criminal armado Ejército del Pueblo Paraguayo. Hasta el momento, dicha organización no se pronunció a pesar de que la familia del mismo cumplió con las exigencias para su liberación.

 

Hallan en Areguá un helicóptero con logo del Ministerio de Seguridad de Argentina

Este jueves se realizó un allanamiento en un aeródromo en la ciudad de Areguá, donde hallaron 9 aeronaves, entre ellas un helicóptero con logo del Ministerio de Seguridad de Argentina.

El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, en prosecución a la causa caratulada “Ángel Manuel María Cuevas y otros s/ frustración de la persecución penal y liberación de presos”

En el aeródromo de nombre “Arrayan”, habían 9 aeronaves, entre ellas un helicóptero con la inscripción “POLICÍA Ministerio de Seguridad Buenos Aires Provincia”.

Según los intervinientes, las aeronaves podrían estar vinculadas a organizaciones criminales y actividades ilícitas como tráfico aéreo de drogas y otros.

Por su parte, el Ministerio Público realizará a través de su equipo forense un aspirado de los fuselajes de cada una de las aeronaves, para poder detectar partículas de sustancias ilícitas.

Durante el procedimiento también se incautaron documentos y otros elementos que ayuden a determinar las procedencias de las aeronaves. Para las próximas horas se prevé que los intervinientes brinden mayores detalles sobre el allanamiento.

 

Operativo antilavado en PJC: detienen a esposa de "el contador"

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) concretaron la detención de la esposa de Robson Lourivar Alcaraz, presunto contador de la organización dedicada al lavado de dinero que había sido desarticulada semanas atrás en Pedro Juan Caballero.

En el transcurso de este jueves se produjo la detención de una mujer de nacionalidad brasileña identificada como Isaura Sánchez Freitas.

La aprehensión de esta persona fue posible gracias a un trabajo conjunto entre personal de la SENAD y funcionarios del Ministerio Público.

Sánchez fue interceptada cuando transitaba a bordo de un automóvil sobre la calle Choferes del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La mujer es esposa de Robson Lourivar Alcaraz, presunto contador del clan criminal desarticulado el pasado 11 de septiembre durante varios allanamientos en la capital del Amambay.

Cabe recordar que dicha organización se encargaba de realizar lavado de dinero procedente del narcotráfico en la ciudad fronteriza, moviendo importantes sumas a través de casas de cambio.

Durante el operativo de hoy también se procedió a un nuevo allanamiento en la vivienda del ya detenido Julio César Duarte, propietario de las casas de cambio Uniexpress y Zafra, sindicado como presunto líder paraguayo de la organización. El objetivo era poder lograr la captura de su esposa.

De acuerdo al reporte de la SENAD, la mujer no logró ser ubicada y se pudo constatar que llamativamente la vivienda fue desmantelada tras el allanamiento realizado en septiembre.

 

Central sigue preocupando por aumento de casos: especial atención a Luque y San Lorenzo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, indicó que la preocupación sigue siendo el departamento Central en cuanto a aumento de casos positivos y fallecidos por COVID-19. En otros puntos, indicó que existe una especie de "meseta".

En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni, indicó que “estamos en una suerte de meseta en estos momentos. El promedio de casos se va a mantener entre 5.000 y 6.000 a lo largo de las próximas dos semanas. En el caso de los fallecidos también vemos una curva bastante similar”.

Señaló que hay un descenso o estabilización de casos en gran parte del territorio, a excepción del departamento Central. Resaltó que las ciudades con mayor número de contagiados y fallecidos siguen siendo San Lorenzo y Luque.

Con respecto al análisis de estos primeros días tras la liberación de las fases de la cuarentena, Mazzoleni sostuvo que en las próximas semanas se tendrá una evaluación epidemiológica y en caso de ser necesario, se tomarán medidas al respecto.

“Siempre las aglomeraciones de personas son un factor de riesgo. Siempre el criterio ha sido de la más esencial a lo menos y de lo más seguro a lo menos”, agregó en relación a la habilitación de los sectores que venían siendo postergados y que reactivaron desde esta semana.

El ministro pidió disculpas si es que se consideró que hubo un error comunicacional, sobre la liberación de las fases, que provocó aglomeraciones de personas en distintos puntos del país el último fin de semana.

FESTIVIDAD DE CAACUPÉ

Mazzoleni señaló que ya se iniciaron las conversaciones con las autoridades del Obispado de Caacupé, para preparar una “experiencia distinta” en este 8 de diciembre.

“En lo posible, lo mejor es vivir la experiencia a través de la televisión u otro mecanismo”, precisó el ministro Mazzoleni.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a proteger a los niños y adultos mayores y no exponerlos a riesgos innecesarios.