Falleció Manuel Bernardes

El experiodista Manuel Bernardes (59) falleció al mediodía de este Viernes Santo. El conocido comunicador radial decidió quitarse la vida.

El comisario Isabelino Galeano, de la 3ra. Metropolitana, confirmó a radio UNO que el conocido exradialista fue encontrado muerto en su departamento ubicado sobre R. Moreno y Antequera, de la ciudad de Asunción.

El uniformado detalló que el hombre aparentemente se suicidó aproximadamente a las 12:30 horas. “Los personales que están ahí me confirman que está muerto”, añadió.

Galeano indicó que en estos momentos se aguarda la llegada del Médico Forense y la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

Semanas atrás Manuel Bernardes fue internado en el Sanatorio San Roque, con un cuadro delicado de salud, según dijeron sus allegados, quienes no detallaron el motivo de la internación. En conversación con los medios de prensa, el ahora fallecido aseveró días atrás que ya se encontraba bien de salud.

 

Enseñarán inglés a jóvenes que hablan guaraní

En el mes de abril se realizará el campamento Guaranglish, que está dirigido a jóvenes cuya lengua nativa es el guaraní y que desean conocer el inglés.

La segunda edición del Guaranglish pretende aglutinar a jóvenes líderes de cada uno de los ocho distritos del departamento de Presidente Hayes.

El mismo se realizará los días 9 y 10 de abril en el predio del Hotel Cerrito, ubicado en la localidad de Cerrito, Bajo Chaco.

Para participar del Guaranglish Camp, los jóvenes deben postularse registrándose sin costo alguno aquí, hasta el 28 de marzo.

Los requisitos para los postulantes son: tener entre 13 a 17 años de edad, no haber asistido aún a un campamento Guaranglish, hablar guaraní como lengua materna y demostrar interés hacia su comunidad.

“Guaranglish” nace como iniciativa de la organización Breaking Paradigms, un grupo conformado por exbecarios de la Embajada de los Estados Unidos, y tiene por objetivo la enseñanza del idioma inglés a jóvenes cuya lengua materna es el guaraní. Este innovador modelo didáctico busca transformar las desventajas lingüísticas de los jóvenes en oportunidades.

 

Semana Santa: decomisan 300 kilos de pescado

Las autoridades decomisaron 300 kilos de pescado, correspondientes a varias especies fluviales locales que iban a bordo de un autobús y no contaban con la autorización de traslado correspondiente.


Fuente: EFE

La carga, que estaba compuesta por cortes y ejemplares de mantarraya, boga, armado, dorado y bagre, fue interceptada en la localidad de Villa Florida, en el departamento de Misiones, en el marco del operativo de control y fiscalización que lleva a cabo la SEAM en Semana Santa.

El dueño del pescado fue conminado a presentarse a la Dirección de Asesoría jurídica de la SEAM en un plazo de 10 días para los trámites de rigor.

Lo incautado fue entregado a las autoridades municipales de la ciudad para su posterior reparto en hogares de ancianos, indicó la SEAM.

 

Menor atropelló e hirió a transeúnte, la Fiscalía pide que la madre vaya a juicio

La Fiscalía pidió que una mujer afronte juicio oral por exposición al peligro en el tránsito, atendiendo que la misma toleró que su hijo esté al mando de la motocicleta que embistió contra una transeúnte.

El fiscal Eugenio Ocampos, de San Estanislao, presentó acusación contra Celia Amarilla Zelaya (28), por la presunta comisión del hecho punible contra la seguridad de las personas en el tránsito.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2014, sobre la calle María Auxiliadora de la Colonia Cocuera, en el distrito de Choré, en el que resultó afectada Adelaida Riveros.

Según el informe policial, ese día el menor W.R.B.A. circulaba a bordo de una motocicleta, propiedad de la procesada Amarilla Zelaya, con la que embistió a su víctima, quien sufrió lesiones de consideración.

El agente fiscal indicó que Amarilla toleró la materialización del hecho facilitándole la conducción a su hijo menor de edad.