Marcharán contra la pedofilia tras caso de abuso sexual en escuela religiosa

Familiares y vecinos del menor de 8 años que aparentemente fue víctima de abuso sexual por parte de un pastor que ejercía la docencia en la Escuela Emanuel, organizan una marcha en repudio a la pedofilia que se llevará a cabo frente a la institución educativa donde aparentemente el niño fue manoseado.

A las 18:00 horas iniciará la manifestación contra la pedofilia que se llevará a cabo frente a la Escuela Emanuel de San Antonio, donde se registró el abuso sexual contra un menor de 8 años, que presuntamente fue perpetrado por el pastor Josías Cabral.

La comunidad de San Antonio extiende la invitación a la marcha a la ciudadanía en general, para manifestar repudio contra los casos de abuso sexual contra menores y exigir justicia a favor del niño que, según declaraciones de docentes, familiares y los propios funcionarios del Ministerio Público, muestra evidentes signos de haber sido vulnerado.

El religioso que aparentemente exhibió un vídeo pornográfico ”donde un niño es prensado en su genital con una pinza” y manoseó al menor, se expone a una pena de apenas 3 años de ser hallado culpable.

 

Constatan faltante de G. 1.200 millones e imputan al intendente de San Antonio

El Ministerio Público presentó imputación por lesión de confianza contra el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, quien no podrá acercarse a la municipalidad, ni a los miembros de la Junta Municipal o de las comisiones vecinales.

Un faltante de 1.200 millones de guaraníes de los recursos provenientes de royalties y Fonacide, fue detectado mediante un dictamen pericial contable llevado a cabo por la perito del Misterio Público, Perla Recalde.

La denuncia por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales fue presentada por miembros de la Junta Municipal y comisiones vecinales de San Antonio, que accionaron contra el intendente reelecto, Raúl Mendoza.

La agente fiscal solicitó que el jefe comunal sea beneficiado con medidas alternativas y la prohibición absoluta de acercarse a la sede de la municipal, prohibición de acercarse a los concejales y a los miembros de la comisión vecinal. Esto además de la prohibición de salida del país, obligación de mantener domicilio fijo y que el hoy procesado firme de manera mensual en la secretaría del juzgado.

“El informe remitido por la Contraloría General de la República, en el cual suspenden la trasferencia de fondos productos del Fonacide, hasta que el intendente presente su rendición de cuenta, se constituyó en un elemento probatorio de sospecha de mucho valor para el Ministerio Público. Como consecuencia de la mencionada situación varias instituciones educativas dejaron de recibir meriendas escolares”, sostuvo al respecto el fiscal de la causa.

 

Parlamentarios, a las patadas en la “Honorable” Cámara de Senadores

En la “Honorable Cámara de Senadores”, dos parlamentarios protagonizaron un bochornoso acto al dejar de lado el civismo y enfrentarse a las patadas.

El senador y expolicía retirado Carlos Núñez (ANR) denunció que su colega Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista, dio “una patada” y lo desafió verbalmente. Esta situación se registró durante el debate sobre la discusión del proyecto de ley para cambiar la Carta Orgánica de la Policía Nacional, de modo a dar la posibilidad de que las fuerzas del orden realicen detenciones sin orden judicial. Esta intención fue rechazada por la mayoría de los presentes durante la sesión.

Núñez indicó que deberá realizarse un diagnóstico médico, de modo a constatar si sufrió alguna lesión tras la patada recibida por parte de su colega. “Yo soy una persona educada, yo jamás me peleé”, agregó además. Sin embargo, Santacruz negó que haya pateado al congresista y minimizó la situación.

Según informó la periodista Mirian Soilán en la 650 AM, Núñez habría requerido a Santacruz el motivo por el cual votó en contra del documento, siendo que antes, supuestamente, se comprometió a acompañar la normativa.

Los colegas de los involucrados pidieron al Presidente del Congreso, Robert Acevedo, que se plantee la cuestión en la Mesa Directiva para dejar una constancia al respecto.

Tras el incidente entre los parlamentarios, se decidió levantar la sesión.

 

Trapos sucios de la UNA: investigadores cobraban por no trabajar, denuncian

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ever Cabrera, presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Lorenzo sobre supuestas irregularidades que afectan a los docentes investigadores.

Cabrera comentó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía, debido a que han realizado algunas verificaciones internas y que accedieron a documentos que demuestran que los docentes investigadores de la FIUNA percibieron remuneraciones por encima de lo previsto de las normas vigentes.

“Además estimamos que los contratos suscritos por los mismos, implican el incumplimiento de una carga horaria que sumada a la que deben cumplir como investigadores, hace presumir la existencia de incumplimientos”, dijo.

Indicó que los registros de asistencia de los docentes dan muestra de que no cumplen con las cargas horarias por meses, y en otros casos directamente no se registran las marcaciones.

Por otro lado, sostuvo que también cuentan con evidencias de que los contratos y facturas de cobro comprueban que los investigadores percibieron honorarios regulados por el objeto de gasto de hasta 145 del presupuesto, sin prever el pago del impuesto del valor agregado, lo que también podría llevar a otra irregularidad.

“Además los docentes investigadores en cuestión, son los que más se encuentran apoyando el paro estudiantil que busca el cambio de las autoridades de la UNA. Nosotros nos comprometimos a una gestión eficiente y transparente y eso es lo que vamos a perseguir”, expresó.