Mario Abdo destaca desarrollo de las elecciones y habla de "una gran jornada cívica"

El presidente Mario Abdo Benítez destacó el desarrollo de las elecciones municipales este domingo catalogándola como "una gran jornada cívica" y adelantó el trabajo con los intendentes para el progreso del país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República se expresó en relación a los comicios celebrados este domingo a nivel nacional.

Mario Abdo Benítez catalogó las elecciones como "una gran jornada cívica más", al tiempo de señalar que "la democracia paraguaya se fortalece con cada proceso electoral".

"A partir de mañana trabajaremos con todos los intendentes electos pensando siempre en el progreso de nuestro Paraguay", señaló el mandatario en su publicación.

Este domingo se celebraron las elecciones municipales para elegir a 261 nuevos intendentes y 2.781 concejales municipales en todo el territorio nacional.

La jornada electoral cerró con un porcentaje de participación que superó el 50%, según estimaciones del TSJE, con algunos incidentes puntuales en ciertos locales de votación.

 

Nakayama reconoce la derrota y extiende sus felicitaciones a Nenecho Rodríguez

El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, reconoció su derrota en estas elecciones municipales. Asimismo, felicitó a Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien obtuvo la victoria para ser el nuevo intendente de la capital.

“El resultado es irreversible, el candidato Óscar Rodríguez ha ganado las elecciones de la fecha y extiendo mis felicitaciones a él y a su Partido por la victoria”, manifestó en conferencia de prensa, Eduardo Nakayama.

El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, agradeció el apoyo de todo su equipo y de las personas que confiaron con su voto hacia su figura.

“Acá estamos firmes para seguir construyendo, tenemos más de 107.000 personas que votaron a favor del futuro. Hay prácticas que tienen que quedar en el pasado y nosotros no vamos a descansar hasta vencer a esa corrupción”, indicó Nakayama.

Dijo además que no hay “absolutamente nada que lamentar”, sino que “demasiado por celebrar”.

“Estamos seguros más que nunca que hoy ha corrido mucho dinero y esa política es la que tenemos que vencer. Definitivamente a nosotros nos llegó a sorprender el resultado, desde el punto de vista que aún teniendo estas muestras claras de corrupción, se mantuvo la tendencia”, subrayó.

 

"Nenecho" logra victoria en las municipales y es electo como intendente de Asunción

Óscar “Nenecho” Rodríguez finalmente se consagró como ganador de las elecciones municipales en Asunción tras obtener el 47% de los votos. De esta manera, volverá a asumir el cargo de intendente de la ciudad capital.

Poco antes de las 20:00 horas culminó el proceso de divulgación de votos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE.

El candidato a intendente de Asunción por la ANR, Óscar Rodríguez, resultó ganador de las elecciones con un 47,50% de los votos, superando al candidato de la Alianza “Juntos por Asunción”, Eduardo Nakayama, quien se hizo con el 42,11% de los votos.

Rodríguez sumó en total más de 122.300 votos, mientras que Nakayama más de 108.485 votos. Por su parte, la candidata Johana Ortega, de "Asunción para Todos", sumó 12.044 votos.

La participación de votantes en Asunción alcanzó el 59.65%, según los datos divulgados por el TREP.

De esta manera, “Nenecho” volverá a asumir la intendencia de la ciudad capital, cargo que ocupa desde diciembre del 2019 tras la renuncia del exintendente Mario Ferreiro.

En junio pasado, el político colorado había logrado vencer a su contrincante electoral Dani Centurión en las internas partidarias, siendo confirmado como candidato del Partido Colorado para las municipales.

Óscar Rodríguez ocupará la intendencia de la ciudad de Asunción por el período 2021-2025.

 

No se registran fallecidos por COVID-19 en este domingo de elecciones

El Ministerio de Salud informó que en la fecha no se registraron fallecidos por COVID-19 en el país. Sí se confirmaron 13 nuevos casos positivos de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.793 muestras, de las cuales 13 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Salud indicó que en la fecha no se registran fallecidos por COVID-19, manteniendo el total de muertes en 16.206.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 38 pacientes, de los cuales 11 están internados 11 en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 45 nuevos pacientes recuperados de COVID1-9, sumando así un total de 443.775 personas que vencieron a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a un total de 460.203.