Mario Ferreiro gana por más de 23 mil votos

El excomunicador Mario Ferreiro resultó ganador en los comicios realizados este domingo en la ciudad de Asunción al recibir 114.332 votos. En segundo lugar quedó Arnaldo Samaniego con 90.942 votos.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral, ya realizó el escrutinio total de las 1398 mesas habilitadas para las elecciones en la ciudad de Asunción.

Mario Ferreiro fue el ganador de las elecciones con una diferencia de más de 23 mil voto a su favor. Le sigue por muy detrás Arnaldo Samaniego y luego Ricardo Meyer, quien solo logró el 4,54 %.

La participación de la población en los locales de votación de la ciudad de Asunción, de acuerdo al TREP, es del 55,58 por ciento.

Jaime Bestard, presidente del TSJE, destacó que el cien por ciento del escrutinio fue realizado en la ciudad de Asunción. En tanto que en los 250 municipios están cerca del 96 %.

“Siendo las 20 horas estamos concluyendo el trabajo intenso que es el fruto de un trabajo de todo el año”, indicó.

“SIGAMOS TRABAJANDO”

“Felicitamos a los candidatos ganadores en estas elecciones #MunicipalesPy. Sigamos trabajando juntos por un #Paraguay mejor”, tuiteó el presidente Horacio Cartes, quien además se comunicó telefónicamente con Ferreiro para felicitarlo.

Ferreiro además indicó que Arnaldo Samaniego le llamó para expresarle sus felicitaciones por la victoria conseguida.

 

En Limpio pierde el hermano de "Toto" Gómez, el del video hot

El colorado Carlos Palacios se impone a su contrincante liberal, Optaciano Gómez Verlangieri, en la ciudad de Limpio, con un total de 92 % de los cómputos.

De esta manera, 25 años de liderazgo de la familia Gómez Verlangieri se caen en ese distrito, tras el escándalo del video sexual que que se divulgó del intendente saliente, Ángel “Toto” Gómez.

Carlos Palacios tenía, según los cómputos, un total de 14208 votos, el 48.16 %. Mientras que el candidato oficialista, Optaciano Gómez Verlangieri, hermano de “Toto” Gómez, tuvo, acorde a los números parciales del TREP, 13.390 votos, el 45.39 %.

La participación total en ese distrito de central llegó al 56.93 %.

 

Hijo de Calé pierde en Ypacaraí, según TREP

El hijo del senador Calé Galaverna, Juan Carlos "Nano” Galaverna, se encuentra perdiendo por 14 puntos en la ciudad de Ypacaraí.

Con el escrutinio del 98 % de las mesas en la ciudad de Ypacaraí, el candidato por el Partido Liberal, Raúl Fernando Negrete, posee el 54 % de los votos.

En tanto que Juan Carlos “Nano”, hijo del senador colorado Calé Galaverna, se encuentra muy por detrás con el 42 por ciento de la aceptación del pueblo.

La diferencia de votos entre ambos postulantes es de 1.187 y en porcentaje ronda los 14 puntos.

 

Conteo de votos: Con 96% de mesas escrutadas gana Mario por 11 puntos

Con el 96 % del escrutinio de las mesas, existe una diferencia de casi 11 puntos entre los candidatos Mario Ferreiro y Arnaldo Samaniego, a favor del primero.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral, ya realizó el escrutinio de casi el total de las mesas habilitadas para las elecciones en la ciudad de Asunción.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, Mario Ferreiro obtuvo el 51,19 % de los votos de las asuncenos y su contrincante Arnaldo Samaniego logró 40,43 %.

La participación de la población en los locales de votación de la ciudad de Asunción, de acuerdo al TREP, es del 55,5 por ciento.

“Vamos a ensayar una nueva modalidad de gobierno, con una coalición de todos los sectores, tenemos mucha gente que nos ayuda, y tenemos todas las ganas para trabajar. Me siento un articulador de todos los sectores”, dijo Ferreiro al momento de festejar la victoria.