Mario ordena no multar a extranjeros que cometen faltas leves

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, reconoció que dio la orden a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de no multar a los extranjeros en caso que cometan una infracción leve. Esta flexibilidad no ocurre con los paraguayos que van a otros países, según el mismo jefe de la Comuna expresó.

Ferreiro fue consultado por la 730 AM sobre el caso de unos turistas que fueron multados por estacionar en lugares no permitidos. Los extranjeros accedieron a dejar sus vehículos en sitios prohibidos luego de ser engañados por cuida coches.

El jefe de la Comuna capitalina expresó que está en un seguimiento detallado del caso y expresó: “he prohibido a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) perseguir a los turistas que entren a la ciudad, tipo cacería, creo que eso ya empieza en Puente Remanso (jurisdicción de la Patrulla Caminera). En el caso de Asunción, he impartido la orden de no seguirlos aunque cometan algún tipo de infracción leve”.

Pese a haber dado la orden dijo a renglón seguido que en Brasil, Uruguay y Argentina no perdonan cuando se cometen infracciones graves. Añadió que él mismo fue multado en la Ruta Concordia, que une Entre Ríos (Argentina) y Paysandú (Uruguay), cuando en un tramo levantó la velocidad. Recordó que en el siguiente puesto policial recibió una importante multa porque la velocidad es controlada por radares.

“Una cosa es no atacar a los turistas y en eso voy a insistir, no cazarlos como si fueran un botín de guerra, pero también ellos saben que no tienen que cometer infracciones básicas”, explicó.

Es común escuchar a los paraguayos decir que en el extranjero los agentes del orden no perdonan infracciones. Las medidas se endurecen ya desde Foz de Iguazú, en el caso de Brasil y desde Formosa, en Argentina. En Asunción ocurre a la inversa: los turistas sí pueden infringir las normas de tránsito.

 

Retiran propagandas a días del periodo permitido

La fiscalía de Delitos Electorales continúa con el retiro de propaganda política extemporánea y aclara que recién desde el 19 de febrero se podrá comenzar a colocar la cartelería.


Fuente: Radio 970 AM

Sobre la Avda. Eusebio Ayala casi República Argentina se realiza este martes el retiro de propagandas electorales colocadas a en dicho tramo.

Sonia Méndez, auxiliar del Ministerio Público, explicó a la 970 AM que el operativo comenzó semanas atrás, y consiste en “perseguir” anuncios extemporáneos.

Las campañas pueden hacerse desde el 19 de febrero hasta dos días antes de las elecciones generales, es decir, hasta el 20 de abril.

El procedimiento abarcó gran parte de Asunción y el área Metropolitana y los carteles corresponden no solo a las campañas de las generales sino a lo que quedó de las internas partidarias de diciembre.

 

Más de 400 vacancias disponibles: organizan tres ferias de empleo para febrero

Entre el miércoles y jueves se llevará a cabo una nueva feria de empleo que contará con el apoyo de la Dirección General del Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo. Así también, se prevén otras dos ferias para este mes. Más de 400 vacancias estarán disponibles.

Enrique López Arce, director general del Empleo, en entrevista con la 970 AM comentó que mañana se realizará la Feria Expo Empleo en el local del Complejo Textilia (Gral. Santos casi Defensa Nacional), extendiéndose hasta el jueves 15 de febrero. El horario será de 13:00 a 20:30 horas.

Para esta feria de empleos se tendrán unas 224 vacancias disponibles, con cargos como playeros de estaciones de servicios, cajeros, encargados de mantenimiento de vehículos, auxiliares de limpieza y repositores para supermercados, vendedores, entre otros.

López Arce indicó que la segunda feria del mes se llevará a cabo el martes 20 de febrero en el predio de GICAL, ubicado sobre las calles Bernardino Caballero c/ Chivato de Mariano Roque Alonso. En dicha actividad se tendrán cupos para contratar a 100 operarios de fábrica. La jornada irá de 8:00 a 11:00 horas.

La última feria de febrero se realizará el martes 27 en la oficina de la Dirección General del Empleo (Perú esq. Río de Janeiro) y estará destinada a aquellos jóvenes que aún no tienen experiencia y desean acceder al primer empleo.

En la ocasión se ofertarán unas 164 vacancias para distintas empresas, con cargos como auxiliares de locales de comida rápida, puestos en supermercados, cajeros para comercios, operadores de marketing, entre otros.

Finalmente, el director general del Empleo recordó que no hay un límite de edad para estas convocatorias pues existen diferentes posiciones que deben ser ocupadas. Por lo tanto, instó a que todos aquellos que estén en busca de empleo puedan presentarse a las ferias organizadas durante el mes.

 

Proponen rajar a políticos de organismos judiciales

El abogado Carlos Cabrera, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y el abogado Sergio Godoy, exasesor de la Presidencia, presentaron dos proyectos donde proponen retirar la presencia política en organismos judiciales y acelerar previamente la convocatoria para elegir a nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia ante el fenecimiento del mandato de Óscar Bajac.

“La justicia está muy lastimada por el poder político. La propuesta consiste en el retiro de la representación parlamentaria del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado”, indicó Godoy.

El también candidato a Senado comentó que pedirán que por una resolución de la Cámara Alta se inste a sus representantes a renunciar ante los organismos mencionados y luego modificar la Constitución Nacional, que llevará su tiempo. ”El sistema no funciona más y tenemos que tomar medidas drásticas. La propuesta justamente va a servir para ver quién está de qué lado”, afirmó.

Asimismo, argumentó que el que esté metido en el sistema irregular no puede seguir, al ser consultado sobre quien también integra su misma lista al Senado, el exparlamentario Óscar González Daher.

A su vez, Cabrera indicó que el ministro Miguel Óscar Bajac cumplirá 75 años el próximo 14 de julio y que por lo tanto fenecerá su mandato. Ante esto, para evitar que una sala constitucional quede incompleta, propondrá a los miembros del Consejo que 120 días antes hagan el llamado a los interesados a reemplazarlo. “Queremos habilitar los pasos legales correspondientes para hacer un llamado previo para no tener un faltante”, explicó.