Marito avisa: defenderá la familia y vetará cualquier proyecto “progay”

El candidato a presidente Marito Abdo Benítez sentó postura a favor de la familia y en contra del matrimonio homosexual. Anunció que vetará cualquier proyecto que busque destruir el núcleo de la sociedad.

Al presentar su renuncia como senador para dedicarse de lleno a su campaña presidencial, Mario Abdo Benítez respondió a varios temas, entre ellos, el matrimonio homosexual.

“Defensa a la familia, absolutamente, vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad que es la familia”, dijo Abdo Benítez.

Argumentó que esa es su interpretación dado que la unión homosexual va en contra de la naturaleza, por lo que considera innecesario legislar sobre estos temas.

“El matrimonio es parte de la cultura heterosexual, creo que no corresponde hoy debatir una reforma constitucional sobre esa área, es sano que la familia esté integrada por un hombre y una mujer, creo en los principios bíblicos, en el génesis y defiendo esos principios”, enfatizó.

Aclaró que respeta mucho a los que no piensan de esta manera y que incluso tiene varios amigos pero opinó que la familia sigue siendo la base de la sociedad.

Indicó que cada uno defiende lo que considera justo y que el 80 % de los jóvenes que cae en la delincuencia proviene de familias disgregadas. “Esa es mi visión, sin discriminar a nadie, quienes quieran elegir su vida como quieran que lo hagan, yo respeto”, concluyó.

 

Campesinos anuncian que marcharán en Asunción: 'Hay que abandonar a politiqueros'

La Federación Nacional Campesina anuncia su tradicional marcha para el próximo 21 y 22 de marzo, para exigir la implementación de la reforma agraria y además para instar a la ciudadanía a “abandonar a los politiqueros” que ahora están buscando votos.

Teodolina Villalba, dirigente de la FNC, mencionó a la 970 AM que marcharán bajo la consiga de la reforma agraria y además el poder popular. “El 21 de marzo estaremos llegando a la capital y el 22 haremos la marcha”, mencionó.

Sostuvo que de 10 departamentos van a venir masivamente los labriegos. “Nosotros decimos que sin la reforma agraria no habrá tranquilidad en el país y además decimos que más que nunca tenemos que abandonar a los politiqueros, quienes piden votos pero dejan miseria. Nosotros elegimos poder popular”, acotó.

En otro momento indicó que es importante que los diferentes sectores se preparen para esta marcha, porque ni un solo candidato habla de la tan ansiada reforma mencionada.

 

Cartes: “En este día queremos honrar a los héroes de hoy”

El presidente de la República, Horacio Cartes, saludó a los compatriotas que construyen un país mejor, en el día de los Héroes.

Al cumplirse en la fecha 148 años de la muerte del Mariscal Francisco Solano López, a orillas del río Aquidabán, que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza, el jefe de Estado, Horacio Cartes, recordó la histórica fecha, mediante un mensaje emitido a través de las redes sociales.

“Nuestros héroes construyen un Paraguay mejor. Hoy homenajeamos a todos los paraguayos que con sacrificio y valor hacen de este un gran país. ¡Feliz día a nuestros Héroes de Hoy!”, expresó el dignatario, según recopila el portal de la Presidencia de la República.

Al tiempo de rendir un homenaje a los héroes de la patria, el presidente Cartes recordó a los compatriotas que con su esfuerzo cooperan en el desarrollo del país.

“En este día queremos honrar a los héroes de hoy, a los que construyen un país mejor, los que nos protegen y llevan por buen camino. Los que entregan su esfuerzo y corazón para lograr el progreso en Paraguay. A todos ellos el respeto y agradecimiento” remarcó el gobernante.

 

Placa de Lugo desplaza a la del Mariscal en Cerro Corá: 'López no lo merece'

En el Parque Cerro Corá fue sacada la placa original del mariscal Francisco Solano López para colocar otra donde se menciona al expresidente y actual senador Fernando Lugo. La polémica no se hizo esperar.

El senador Fernando Lugo mencionó que falta amor a la patria por parte de algunos referentes en la sociedad y resaltó que los conflictos armados que tuvo el Paraguay deben dejar una enseñanza y dar ejemplo a los connacionales. Esto lo dijo al recordar que este 1 de marzo se conmemora en nuestro país el Día de los Héroes en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López a orillas del río Aquidabán, Cerro Corá.

En charla con los medios de prensa fue consultado además sobre el motivo por el cual se sacó la placa oficial del Mariscal Francisco Solano López para colocar otra donde se lo menciona a él. Sobre el punto en cuestión, el Senador de la Nación subrayó que no tenía conocimiento que el monumento que se le realizó desplazó la anterior placa. “Hace tiempo que no voy a Cerro Corá”, acotó.

La antigua placa fue tirada a un costado del sitio. Foto: Víctor Benítez.
La antigua placa fue tirada a un costado del sitio. Foto: Víctor Benítez.

“Se hizo un monumento grande para que los estudiantes puedan congregarse ahí. Creemos que muchos colegios irán a hacer memoria y aprender de la historia sobre el momento trágico que vivió el país”, dijo al respecto al justificar la situación.

Fue el periodista Víctor Benítez quien publicó que “se sacó de cuajo, rompiendo su base de cemento, la placa que marca el sitio del Mariscal López, reemplazándola por un mamotreto. La losa original fue tirada literalmente a un costado”.

Lamentó que una frase de Lugo fue el reemplazo de la placa conmemorativa del sitio en que sepultaron al Mariscal. “Todo el mundo sabe que Fernando Lugo es mucho más importante que López, nuestro héroe máximo”, ironizó a través de su cuenta de Twitter el comunicador.

“Reponer la losa conmemorativa al sitio donde debe estar y tirar abajo ese adefesio de Fernando Lugo, será un acto de justicia histórica. (…) Él (por López) no se merece esta ofensa”, puntualizó Benítez.

La nueva placa reza una frase de Fernando Lugo. Foto: Víctor Benítez.
La nueva placa reza una frase de Fernando Lugo. Foto: Víctor Benítez.