Marito visita a policías heridos en la manifestación, no respondió si promulgará ley

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó esta mañana a los policías internados en el Hospital Rigoberto Caballero, tras resultar heridos durante la movilización de ayer en las inmediaciones del Congreso.

Por espacio de unos 15 minutos, el mandatario Mario Abdo Benítez visitó esta mañana a los uniformados que terminaron internados a consecuencia de las heridas sufridas en la cobertura de la manifestación realizada ayer en la Plaza de Armas.

Uno de los siete policías quedó con un flechazo incrustado en la pierna, otro tuvo un traumatismo de cráneo, por mencionar algunos de los casos. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no acompañó al comandante en jefe.

Abdo se retiró raudamente sin responder a la consulta de si promulgaría o vetaría la ley sancionada este jueves por el Legislativo, en donde se eleva hasta 10 años la pena privativa de libertad por invasión de inmueble ajeno.

Sin embargo, fuentes extraoficiales del Palacio de López, indican que el jefe de Estado no tardaría en promulgar la normativa.

Estatuto agrario: Indert recuerda mecanismos para acceder al título

Los beneficiarios del estatuto agrario deben cumplir ciertos requisitos administrativos para acceder al título propiedad. El Indert recuerda a los beneficiarios las exigencias.

Los colonos que hayan sido beneficiados con el estatuto agrario, pueden acceder al título de propiedad después de abonar el 3 % del valor total del lote concedido, en un plazo de dos años, hasta una superficie de 30 hectáreas correspondientes a lotes agrícolas.

Así lo explicó el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, que a la vez indicó que el título de propiedad definitivo a favor del sujeto de la reforma agraria se conseguir al cancelar la cuenta pendiente. El saldo puede ser financiado hasta 10 años.

Los trámites administrativos para la titulación, tanto en la sede central del Indert como en sus sucursales del interior, no tienen costo. El adjudicado podrá disponer del lote, después de 10 años de la cancelación del último lote.

La aclaración se da, luego de la sanción que eleva hasta 10 años las penas por invasión de propiedad privada, que hoy podría ser promulgada por el Ejecutivo.

Tras reclamo de abandono, envían móvil de Ciudad Mujer a San Francisco

Ante la denuncia de total abandono del Gobierno al barrio San Francisco, este jueves llegará un móvil de Ciudad Mujer, que brindará servicios sanitarios, contención en casos de violencias, entre otras áreas.

Más de 13 instituciones públicas participarán del móvil Ciudad Mujer, que se instalará este jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 en el Centro Comunitario del barrio San Francisco de Zeballos Cue.

Los servicios incluirán con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, entre otras áreas.

Ciudad Mujer, con sede central en Villa Elisa, se moviliza a través de sus móviles por los 17 departamentos del país.

El proyecto desarrollado durante la administración precedente, contempla los módulos de: empoderamiento económico, prevención, el de atención de la violencia contra las mujeres y atención infantil.

Los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en el barrio San Francisco movilizaron a las autoridades, entre ellas, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Covax envía 39.600 vacunas a Paraguay

La OMS anunció el envío de un lote de 39.600 dosis de Sinopharm, como parte de las cuatro millones de vacunas que todavía debe a Paraguay. La carga llega esta mañana.

Tras el reclamo de nuestro país, la Organización Mundial de la Salud informó que están en camino 39.600 vacunas a través del mecanismo Covax, en el marco del contrato de compra firmado hace un año con Paraguay por 4.400.000 dosis, de las cuales llegaron recién unas 300.000.

Según el nuevo compromiso asumido por los representantes de Covax, en octubre llegarán alrededor de 480.000 dosis y en noviembre 3 millones.

Este lote podría utilizarse para inmunizar a los menores de 12 a 17 años sin enfermedades de base. El objetivo es hacerlo antes de que concluya el año.

Paralelamente deben seguir arribando los lotes semanales de Pfizer, correspondientes al contrato de un millón de vacunas.