Más denuncias contra Mocipar: “Te muestran una cosa, pero en realidad es una ratonera”

La periodista y editora Mercedes Olivera denunció que también forma parte del grupo de víctimas de la supuesta estafa masiva que habría realizado la empresa Mocipar, presuntamente de la mano del actual ministro Dany Durand, quien alega ya no pertenecer a la firma.

La afectada contó a radio UNO que en febrero del 2015 firmó un contrato para acceder a un departamento ubicado en un barrio de Asunción, con todos los lujos. Hasta abril de este año abonó 220.000 guaraníes de manera mensual.

“Era como una inversión, con mi esposo no le dimos tanta importancia porque tenemos nuestra casa, pero imaginate la gente que no tiene una vivienda e invierte en esto buscando su primera casa”, resaltó.

Siguió contando que atendiendo que va a refaccionar su residencia, optó con su marido ir a ver el departamento que estaban pagando para poder licitar.

“Fuimos y nada que ver con lo que te prometen. Cuando fuimos a ver, era una ratonera. El edificio tiene una sola torre toda ocupada y la que se debe licitar ni siquiera está construida. Cuando llamé me pidieron 100 millones. Es realmente vergonzoso y encima no te contestan las llamadas o mensajes luego. Te prometen, te muestran una cosa y la realidad es otra”, criticó.

Olivera indicó que ante esta situación se comunicó con Dany Durand (actual ministro de Urbanismo – ex Senavitat) y este le mencionó a través de Whatsapp que en el 2015 vendió sus acciones a Fernando Román. “Yo creo que Dany habrá averiguado mi contrato para decirme que vendió justo el año que yo firmé el documento, porque a otros les dijo que ya vendió en el 2013 o el año pasado”, resaltó.

“Lo de Mocipar es directamente una estafa. Es cierto, no te ponen una pistola en la cabeza (tal como alegó en su defensa Durand), pero si lo que prometen no existe, es una estafa. Es horroroso el edificio, es un asco, un yuyal, es una cosa espantosa lo que hicieron. Si te prometen una cosa, te cobran por eso, pero al final te dan otra cosa y por más dinero, ¿cómo se llama eso?”, cuestionó.

Llamativamente, según indicó, el cobrador ya no pasa por su casa luego de que haya visto cuál era el producto que le quisieron dar. Añadió que no puede recuperar su dinero porque en el contrato se establece la no devolución, pero en contrapartida permite al cliente ver otras opciones, las cuales -según contó Olivera- no existen en la práctica.

La profesional sostuvo que accionar judicialmente conlleva su costo, por lo que muchas personas siguen pasando un calvario con la empresa Mocipar.

A través de las redes sociales, los afectados comenzaron a juntarse para presentar una denuncia masiva. Instaron a ponerse en contacto con la señora Liza Ortiz al (0971) 607-754. La misma contó que hasta el momento están integrando el grupo 92 personas, pero resaltó que existen otros cientos en las mismas circunstancias y que están agrupando los casos para recurrir a la justicia.

Detienen al “terror de los exas” tras nueva denuncia

Tras una nueva denuncia en su contra, fue detenido este martes el hombre conocido como “el terror de los exas”.

Se trata de Julio Antonio Ramírez, quien es sindicado de haber cometido varios robos en torneos de ex alumnos. La última denuncia fue por un hecho en un complejo deportivo en San Lorenzo.

Según informó Radio Ñandutí, el hombre de 45 años de edad, con antecedentes por apropiación, hurto y orden de captura por estos hechos, fue detenido en el barrio San Pablo de Asunción.

Puede interesar: Eusebio Ayala: abandonan a recién nacida en una cuneta

El último hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente ingresó al local deportivo, llegó a la cantina y pidió una gaseosa. En un descuido, se acercó donde los participantes del encuentro habían dejado sus pertenencias y sustrajo un celular de una de las mochilas.

Esta persona ya fue detenida en noviembre del año pasado por los mismos hechos.

Esperan que próxima cosecha de tomates nacionales controle disparada de precios

Dentro de 15 a 22 días se realizará la cosecha del tomate e impactará de a poco en la oferta del producto en nuestro país y los precios se reducirán. Indican que los precios deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, indicó que dos o tres semanas aproximadamente, la cosecha ya irá impactando de a poco en la oferta de nuestro país y los precios se reducirán.

Te puede interesar: Cerca de 150.000 tragamonedas operan de manera ilegal y al alcance de los niños en Paraguay

Sostuvo que la variación del precio del tomate en gran medida se debe a la falta de cosecha en nuestro país y también al comportamiento en el vecino país, ya que nuestro mayor proveedor suele ser Argentina.

“Los precios de las hortalizas deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca y tendría que haber llegado a Asunción entre 10.000 y 12.000 guaraníes por kilo”, refirió.

Para el titular del MAG, es cuestión de coordinar con las organizaciones y productores que puedan ofrecer y brindar una oportunidad para que la gente comercialice sus productos de manera atractiva para todos.

“Venta de hortalizas nunca fue fácil en Paraguay, por el tema de contrabando que genera resistencia en la adopción de tecnología. Nadie quiere invertir para producción de hortalizas, porque siempre se vende a mal precio y no era atractivo. Actualmente, eso prácticamente fue desactivado”, puntualizó.

Anuncian vuelos desde Asunción al Chaco a partir de diciembre

El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, anunció que los exdueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y en diciembre tienen previsto los primeros vuelos al Chaco. El plan es realizar viajes cuatro veces por semana.

“Ahora va iniciarse la segunda fase de la registración; en septiembre van a venir los aviones y en diciembre están previstos los primeros vuelos”, informó el gobernador Bergen, en entrevista con medios.

“Desde el año pasado estamos con una empresa, con ex dueños de Aerolíneas Amazonas, que se vendió después a Paranair. Ellos ahora quieren formar una línea aérea nacional en Paraguay, y esto incluye también los vuelos hacia el Chaco”, puntualizó.

El gobernador destacó que los empresarios contarán con aviones con capacidad para 76 pasajeros y que los vuelos tendrán como destino a varios puntos del país.

Puede interesar: Imputan a pirómana que prendió fuego a consultorio odontológico

“Ellos traerán algunos aviones con capacidad para 76 pasajeros, y van a realizar vuelos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y al Chaco – a Loma Plata y Mariscal Estigarribia- y el plan es realizar viajes cuatro veces por semana al Chaco”, remarcó en la entrevista difundida por el portal estatal IP.

AEROPUERTOS EN EL CHACO

El jefe departamental también afirmó que los aeropuertos de Mariscal Estigarribia y Loma Plata cumplen con los requisitos para operar con aviones.

“El aeropuerto de Mariscal Estigarribia es grande y no tiene ningún inconveniente; en tanto que el de Loma Plata tiene torre de control, tiene combustible, luces y todo lo que se necesita. Aunque la pista es de tierra, pero es seco y cualquier modelo de aviones puede aterrizar sin inconvenientes”, subrayó.

Lea también: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

Destacó igualmente que ya se iniciaron los trámites con la Dinac, para la concesión del permiso para los vuelos comerciales.

“Ya contactamos con directivos y dueña del aeródromo de Loma Plata, ya se firmó la carta de interés y se está trabajando con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para los trámites de permiso, para la concesión de los vuelos comerciales”, informó.