Masones replican ataque de la Iglesia: "Obispos ignorantes y zánganos"

El enfrentamiento entre la Iglesia Católica y los Masones es de larga data. Carlos Quiñónez, Gran Maestro Masón, dijo estar sorprendido de que en la homilía de Caacupé se haya nombrado a la institución, que sostiene la práctica del amor al prójimo y la solidaridad.


Fuente: Radio UNO

“Me llamó la atención ocuparse de una institución que practica el amor y la solidaridad entre los semejantes, una institución tan noble como es la Masonería y decir quién se ocupa de los masones no sé a qué viene”, expresó Quiñónez en contacto con la 650 AM.

Hoy durante la homilía en honor a la Virgen Caacupé, el obispo Claudio Giménez lanzó duros cuestionamientos hacia varios actores de la sociedad, entre ellos la Masonería. “¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, sostuvo el prelado.

El Gran Maestro Masón manifestó que a la Iglesia le preocupa la manifestación constante de los masones en la sociedad. “Lo hacemos solapadamente, cuanto más discretos somos es mucho mejor para nosotros”, declaró.

“Los masones no recurren a los templos para practicar el odio, violencia, corrupción o actitudes impropias del ser humano. La Masonería es una institución excelsa, el drama que tenemos es el secreto de nuestros trabajos habida cuenta que nacimos así y se encontró que la fuerza radica en este fundamento”, enfatizó.

El entrevistado negó que los masones se hagan pasar por católicos, para ganar más hermanos en la fraternidad. “Yo soy católico pero no un asiduo participante de los ritos de la Iglesia. Entre nosotros hay personas de diversas creencias religiosas y políticas. Esto es una agresión de la Iglesia a la Masonería”, sentenció.

Agregó que la Masonería está presente en todos los estamentos, incluso varios miembros del clero son integrantes de la orden. “La pelea con los católicos es de antaño, es la Masonería quien señaló durante años los horrores que la Iglesia cometió. Ahí está la cuestión, por eso han salido a desmeritarnos”, expresó.

IGLESIA IGNORANTE

Euclides Acevedo es otro masón que salió a responder a Monseñor Claudio Giménez. Según publicó el periodista de Telefuturo Óscar Acosta en su Twitter, Acevedo declaró que la Iglesia tiene temor a la confrontación de ideas.

Además calificó a los obispos de ignorantes y zánganos. “Son conscientes de su ignorancia. No sólo son zánganos sociales sino también zánganos intelectuales”, aseveró.

Luego en contacto con la 1080 AM, afirmó que la homilía de Giménez se alejó de la línea de apertura y tolerancia instalada por el papa Francisco.

“Cuando se mezcla todo hay mucha imprecisión conceptual, yo lamento mucho que los católicos no tengan una orientación muy clara. Qué piko van a entender de la Masoneria la mayoría de los que estaban ahí?. Fue un desacierto comunicacional el de Monseñor Giménez”, dijo Acevedo.

 

Detienen a prófugos peregrinantes en terminal de Asunción

Los agentes policiales apostados en la terminal de ómnibus de Asunción detuvieron a varios prófugos con orden de captura pendiente que pretendían abordar los buses con rumbo a Caacupé.

En comunicación con la 650 AM, el Comisario José Santacruz de la Comisaría nº 15 Metropolitana, informó que en las últimas 24 horas se dio cumplimiento a 10 órdenes de captura pendiente emitidas por hechos de narcotráfico, robo y violación de medidas alternativas.

“En comparación a años pasados hemos mejorado en cuanto a detención de personas (…) Detuvimos a 10 personas con orden de captura por violar medidas alternativas, orden de captura por robo y tráfico de drogas”, informó el efectivo.

El agente policial detalló que hasta el momento no se han presentado denuncias por hechos punibles en la zona de la terminal de Asunción, pero la cantidad de policías no se reducirá hasta que culmine el operativo retorno.

“En cuanto a personal implementamos un sistema de operativos de prevención dentro y fuera de la terminal para prever hechos punibles, tenemos apoyo de las agrupaciones, de la montada, personal de apoyo técnico apoyo táctico y vamos a seguir con la misma cantidad de policías esperando que las personas regresen”, anunció.

 

El fugitivo clave en el caso Pablo Medina, fue nombrado funcionario por Neneco

Arnaldo Cabrera, arrestado por el caso Pablo Medina, fue nombrado por Vilmar Acosta como funcionario de la Municipalidad de Ypehû, donde se desempeñaba como chofer. Su detención es clave para la investigación.

En diálogo con Radio UNO, la fiscal Sandra Quiñónez confirmó la relevancia de la captura del Arnaldo Cabrera, quien era el hombre de confianza de Vilmar “Neneco” Acosta.

“Él estaba nombrado por resolución como funcionario municipal, era chofer, ellos estaban siempre juntos, Vilmar no se movía sin Arnaldo”, expresó Quiñónez.

Recordó que Cabrera está imputado en calidad de cómplice por el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, perpetrado el pasado 16 de octubre.

De momento Cabrera está siendo trasladado hasta la Comisaría de Ypehû. No obstante, se gestiona su derivación hasta Asunción, a través de la Comandancia de la Policía Nacional.

Cabrera vivió oculto en una zona boscosa de Ypehû, donde finalmente fue arrestado esta mañana, mediante informes de inteligencia que manejaba la Policía.

El hecho de que no el mismo no haya huído del país, da a entender a los investigadores que el propio Neneco Acosta y su hermano Wilson, podrían estar refugiados aún dentro de Paraguay.

Esto se desprende del hecho de que Cabrera es una pieza clave del caso, descontándose que el plan fugitivo de los Acosta, necesariamente debió contemplar el resguardo del tercer integrante del grupo acusado de matar a Pablo Medina y Antonia Almada.

 

Advierten sobre malestares por falta de agua

El Ministerio de Salud insiste a los peregrinantes con la ingesta de agua, advirtiendo que en la víspera del día de la Virgen de Caacupé se han registrado casos de pérdida de conocimiento asociados a la deshidratación.

Las altas temperaturas y la falta de ingesta de agua puede producir deshidratación, mareos, nauseas y hasta calambres; por lo que se insta a los feligreses a mantener el cuerpo hidratado a lo largo de la caminata.

Este domingo, en la víspera del día de la Virgen de Caacupé, se registró el caso de una mujer de 54 años que fue sometida rápidamente a una hidratación vía vena y posteriormente fue trasladada al hospital regional de Caacupé, debido a la deshidratación.

El Dr. José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, explicó que la paciente se encontraba con presión baja e incluso perdió el conocimiento.

El médico informó que en caso de presentar palpitaciones y sentirse sofocado se debe descansar por 20 minutos y abandonar la peregrinación si el malestar persiste.