Matan a balazos a un hombre buscado por homicidio

Un asesinato en plena ruta ocurrió ayer en Canindeyú, donde desconocidos a bordo de una motocicleta ultimaron a un hombre a balazos.

El hecho sucedió a las 18:45 de este domingo, en la colonia Jejuí Guazú, departamento de Canindeyú, donde resultó víctima un hombre de 38 años, quien se encontraba al costado de la ruta, cuando presuntos sicarios se aproximaron en una motocicleta y efectuaron varios disparos en su contra.

El herido fue auxiliado por vecinos y trasladado al Hospital Distrital de Curuguaty, adonde llegó sin signos vitales.

Lea también: El fin de la era Efraín: se extirpó un cáncer que gobernó con soberbia, opinan

El sujeto contaba con orden de captura por un hecho de homicidio desde el22 de julio del 2019.

Intervinieron en el caso los agentes de la Comisaría 11ª Villa Ygatymí, el Departamento de Homicidios y de Criminalística. También se notificó al Ministerio Público.

Puede interesarle: La importancia del yodo en la salud del ser humano

Gobierno sigue dialogando con Cetrapam para desactivar paro

Este miércoles se dio continuidad a la reunión bipartita convocada por el Viceministerio de Transporte, con el objetivo de examinar los puntos planteados en el marco del anuncio del paro de buses.

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, informó que las discusiones prosiguen y ratificó que continuarán trabajando firmemente para llegar al consenso con el gremio Cetrapam, basándose en los debidos estudios técnicos. Además, detalló el avance de las negociaciones.

Hay puntos en los que todavía seguiremos trabajando y otros en los que ya llegamos a acuerdos. Aún tenemos un espacio de negociación con el gremio y esperemos que el resultado sea el levantamiento definitivo del paro”, manifestó.

Señaló que los desembolsos de subsidios se están realizando en forma satisfactoria por las operaciones correspondientes a los meses de marzo y abril. Asimismo, mencionó que el coeficiente de consumo de accesorios y repuestos están siendo analizados en conjunto con los gremios, tal como otros temas que seguirán en la mesa de diálogo.

“Lo que sigo expresando es que, voy a tomarme el tiempo para analizar con mucha profundidad cada uno de los elementos y requisitos establecidos en la ley y las normas que existen, pero también a la luz de la reforma, para ver cómo trabajamos esos componentes enfocados a la mejora integral del sistema”, concluyó.

Senatur presenta la guía del “San Juan Ára”, para no perderse ninguna celebración

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó una guía con todos los datos de las fiestas de San Juan que se irán desarrollando en el país. Lugar, día y hora, de cada celebración se podrá encontrar en su página web.

Comienza junio y con él, las fiestas de San Juan. Por eso, desde la Senatur ya se preparan para disfrutar de una de las temporadas más tradicionales del país.

Te puede interesar: Uruguay niega a Paraguay la extradición de Juan Peirano

La guía “San Juan Ára” tendrá todos los datos detallados de las fiestas de San Juan que se celebrarán en todo el territorio nacional este 2024.

Las personas interesadas podrán acceder al horario, lugar exacto y fecha de la actividad en el enlace que se habilitó para la temporada.

Igualmente, en esa misma plataforma los organizadores de fiestas de San Juan podrán completar un formulario en línea y cargar los datos de su celebración para que la información llegue a más paraguayos.

Cada 24 de junio se celebra el día de San Juan, pero las celebraciones se extienden durante casi todo el mes e incluyen juegos tradicionales y comidas típicas de nuestro país.


Uruguay niega a Paraguay la extradición de Juan Peirano

La justicia uruguaya rechazó el pedido de Paraguay de extraditar al exbanquero Juan Peirano Basso, detenido en enero pasado porque pesaba sobre él una orden de captura internacional acusado de fraudes millonarios en nuestro país.

El pedido fue rechazado porque, según el juez uruguayo Óscar Suárez, los hechos por los que acusan a Peirano ocurrieron entre marzo de 2001 y junio de 2002, lo que significa que ya prescribieron.

Te puede interesar: Senado aprueba con modificaciones el proyecto de ley del agente penitenciario

El exbanquero de 74 años ya venía cumpliendo medidas no privativas por un proceso penal en Uruguay iniciado hace más de dos décadas, por lo que otro de los argumentos es que no podrá concretarse su extradición mientras tenga una causa abierta en ese país.

Es requerido en Paraguay por la quiebra del Banco Alemán y el desvío de fondos de ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán. La debacle del Banco Alemán en 2002 dejó sin fondos a conocidos políticos, funcionarios y empresarios vinculados al entonces gobierno paraguayo.

Las acusaciones en su contra son por delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones. Su hermano, José Peirano, ya fue extraditado por la misma causa.

El exbanquero era la cabeza del grupo Velox, que agrupaba a los bancos Velox (Argentina), Alemán (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Trade and Commerce Bank (Islas Caimán). El conglomerado, que además participaba en la cadena de supermercados Santa Isabel en Chile, se derrumbó con la crisis financiera argentina de 2001.

Lea también: “Estamos con Brasil”: Peña expresa su apoyo y solidaridad con Rio Grande do Sul