Matan a narco que asesinó a un agente policial de Antinarcóticos

Este domingo cerca del mediodía murió Ignacio Tito Servín, un conocido narcotraficante de Colonia Naranjito, departamento de San Pedro, tras un enfrentamiento a tiros con agentes de Policía. El fallecido fue el autor del disparo que el pasado viernes terminó con la vida de un agente de Antinarcóticos, en una zona boscosa del departamento.

La muerte de Servín se produjo este domingo luego de un tiroteo. Según informó el corresponsal del Grupo Nación Gustavo Galeano, Servín cayó en una barrera policial y allí se enfrentó a balazos con los agentes. El hombre falleció de un disparo en la cabeza y quedó tendido en el camión de la marca Scania en el que circulaba.

Se reportó además que un policía resultó herido tras el tiroteo pero que su cuadro no es grave.

El hecho se produjo luego de que el viernes, el mismo Tito Servín haya matado al suboficial de policía Rodrigo Dávalos Morel, que prestaba servicios en el Departamento Antinarcóticos en la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

Los agentes policiales estaban a punto de detenerlo cuando el hombre huyó hacia una zona boscosa ubicada detrás de una estación de servicios. Servín iba cubriéndose las espaldas con disparos y uno de los proyectiles terminó matando al policía.

Bus chatarra choca contra vivienda tras quedarse sin frenos

El choque se registró ayer en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Se reportaron dos heridos.

Un chofer de un colectivo de la empresa Alto Paraná perdió el control del mismo y fue a impactar contra una casa.

Te puede interesar: Imputan a directivo de firma de automotores por acoso sexual a empleada

Niño de Jesús Benítez Aranda, trabajador del volante, relató que el choque se debió a desperfectos mecánicos del bus que manejaba. Indicó que mientras circulaba sobre la ruta intentó frenar, hecho que no ocurrió, por lo que fue a parar contra una vivienda y el poste de la ANDE.

En consecuencia del impacto, el chofer y una pasajera sufrieron lesiones siendo derivados hasta el hospital regional de Ciudad del Este, donde recibieron atención médica.

Los agentes policiales de la comisaría 4° intervinieron en el sitio, incautaron el bus que quedó con importantes daños materiales.

Leé también: Bala perdida hiere a un hombre mientras estaba sentado frente a su casa

Epidemia que no deja dormir en Asunción y Central: 50 denuncias, un condenado, miles de insatisfechos

La polución sonora es una de las ‘epidemias’ que azota a pobladores de la capital y Central, principalmente, en donde se verifica la mayor cantidad de denuncias.

La fiscal Lorena Ledesma abordó al respecto el sufrimiento que viven las personas que viven cerca de locales nocturnos o bares, en donde la música a volúmenes superiores a lo permitido, convierte en infierno la vida de muchos.

En el caso Asunción – apuntó la fiscal- hay varios locales nocturnos que funcionan en terrazas de edificios del centro, lo cual dificulta mucho la identificación de los propietarios.

“Todos los días se tiene denuncias y lo que se pide a los vecinos es acercarse al Ministerio Público y comunicar efectivamente a qué hora los locales están funcionando… En muchos casos no podemos acceder a los propietarios del lugar porque no están registrados, porque no están habilitados y cuando la municipalidad se constituye están cerrados y no hay forma de identificar a los propietarios”, expresó Ledesma en comunicación con la 1080 AM.

Apuntó que en la actualidad hay alrededor de 50 denuncias formales por polución sonora en Asunción, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, entre otros, varios de los cuales fueron emplazados para adecuar sus locales a lo que dispone la legislación.

“Las mediciones realizadas demostraron que los niveles de ruido superaron ampliamente lo permitido. la Fiscalía se encuentra trabajando para abordar y dar respuesta en todos los casos”, añadió.

CONDENAS

Un tribunal integrado por las juezas Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Mesalina Fernández condenó a dos años de cárcel, con suspensión de la pena, al empresario César Campiz Leguizamón. Este es propietario del bar Moe, y la sanción es por los delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

Las reglas de conducta impuestas por las juezas al infractor , es la orden de realizar donaciones a instituciones de beneficencia como reparación del daño.

Te puede interesar: “La sujetó y le puso las manos en los glúteos”: la UE acusa a jefe de seguridad de Fiscal General

Hombre amenazó con tirarse de una antena para que atiendan a su gato enfermo en Veterinaria UNA

Un hombre amenazó con lanzarse de la antena ubicada en el predio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a fin de exigir atención para su gato enfermo.

Un particular episodio se registró esta mañana en Veterinaria UNA, dentro del campus de San Lorenzo, cuando un hombre subió hasta la antena ubicada en el predio de dicha facultad.

Se trata de un hombre de 42 años que había decidido impulsar esta medida extrema con el fin de solicitar atención médica para su gato, de nombre “Macaco”, quien padece una afección renal desde hace varios días.

Te puede interesar: Clínicas destaca buena recepción de vacunación anticovid y antigripal

Luego de una negociación telefónica con la decana de la facultad, Viviana Ríos, finalmente este sujeto aceptó bajar nuevamente a tierra firme, evitándose así que la situación pase a mayores.

El dueño de “Macaco” no tiene familia y se encuentra desempleado, por lo que solo tiene a sus gatos como única compañía, explicó Ríos en entrevista con el canal GEN, luego de dialogar con el mismo.

Leé también: Garantía de cobertura: becarios firman hoy acuerdo de compromiso

Me dijo que estuvo buscando atención médica todos estos días y no consiguió, no tenía posibilidad de pagar el servicio en el sector privado. El tratamiento que requiere es costoso”, indicó la autoridad universitaria, quien se comprometió a brindarle toda la atención requerida a su mascota.

Tras el incidente, el hombre fue asistido por la decana y otros funcionarios, siendo trasladado en un vehículo de la institución hasta su vivienda para traer a su gato y así brindarle una pronta atención.