Nacionales

Matan a una mujer en CDE y encuentran cadáver de expareja

Una ama de casa fue asesinada anoche en Ciudad del Este, donde el principal sospechoso es su exconcubino, quien fue hallado muerto esta mañana.

El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 de ayer martes en la fracción Los Olivos de Ciudad del Este, según confirmó la sucbomisaría 54 de villa Acaray.

Resultó víctima fatal Emilia Josefina González Martínez (30), quien recibió una herida cortante en la parte inferior del cuello, supuestamente por parte de su expareja Mario Soto González (51), de profesión taxista. Todo esto sucedió en presencia de una niña de 10 años, hija de la pareja.

Según la médica forense del Ministerio Público, Ramona García, la mujer falleció a causa de una hemorragia aguda de arma blanca.

Ya esta mañana, el supuesto autor Mario Soto González, fue encontrado sin vida en la valijera de su taxi. Según los datos preliminares, el individuo roció su carro con gasolina con la intención de quemarlo, pero finalmente no le prendió fuego.

Sin embargo, se cree que ingirió una gran cantidad de este combustible, lo cual le habría provocado la muerte.

 

Nacionales

Invitan a vacunarse para evitar formas graves de la influenza

Las vacunas antigripales siguen disponibles en todos los hospitales y centros de salud. La inmunización no evita la enfermedad, pero previene las complicaciones, incluso la muerte.

Desde las unidades de salud familiar hasta los hospitales de mayor envergadura poseen las vacunas contra la influenza, por lo que la ciudadanía puede acercarse a recibir la dosis cuanto antes.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, explicó que la influenza genera un cuadro mucho más dramático que el resfrío común, pues además de fiebre alta, dolor de garganta y chorreo por la nariz, provoca un dolor muscular exagerado, a tal punto que puede aparentar un dengue.

“Aparte de hacer todo lo que genera un resfrío, también provoca una gran afectación de las vías respiratorias bajas, los pulmones y complicaciones de otros órganos”, comentó Arza a la 970 AM y aclaró que este escenario e incluso el desenlace fatal son las cosas que evita la vacuna.

El inmunológico cubre tres tipos de influenza: AH1N1, AH3N2 y el tipo B, virus que comenzarán a circular masivamente recién entre junio y julio, por lo que habrá tiempo suficiente para que la población llegue protegida a esas fechas.

Las embarazadas, las puérperas (las que dieron a luz hace poco), niños de seis meses a tres años, adultos mayores de 60 años en adelante y personal de salud integran la población de riesgo que debe vacunarse cuanto antes.

“Si yo vacuno a un joven saludable, musculoso de 15 años y dejo de vacunar a un anciano de 65 que tiene diabetes y es cardiópata, va a fallecer el señor”, dijo la doctora e insistió en que las edades extremas de la vida son siempre las más vulnerables.

 

Nacionales

Niño baleado en Tablada: discusión habría iniciado por alto volumen de la música

La discusión entre vecinos que terminó con el fallecimiento de un menor de 5 años en la zona de Tablada Nueva habría iniciado por el alto volumen de un equipo de sonido. El supuesto autor ya se encuentra detenido.

El Crio. Pedro Ruiz, subjefe de la Comisaría 20 Metropolitana, comentó a ABC Cardinal que ayer en horas de la tarde recibieron el aviso de un conflicto que se había generado en la zona de Blanco Cué, en las inmediaciones del comedor “Mitâ Raity” de Sara Servián.

Al llegar, los vecinos alertaron a los agentes policiales que había un sujeto que estaba efectuando disparos. “Primero empezaron con una discusión, luego ya se fueron a un golpe cuerpo a cuerpo, posteriormente el hombre sustrajo un arma de fuego como para intimidar a su adversario”, relató Ruiz.

Luego de producirse el incidente, se logró aprehender a Carlos Ramón Franco (39), quien sería el supuesto autor de los disparos, aunque en su poder no se encontró ningún arma de fuego.

El subjefe de la Comisaría 20 mencionó a la 730 AM que Franco estaba tomando, pero “seguía consciente y en uso de sus facultades mentales”, de acuerdo a lo que él mismo manifestó al momento de su aprehensión.

Según el comisario Ruiz, la discusión se dio porque el victimario puso la música a un volumen muy alto, lo cual generó la molestia de la otra persona. Otra de las versiones apuntan a que se trataría de una cuestión sentimental, dado que -según los vecinos- todo inició con una discusión entre un hombre y su exesposa. Aparentemente, la pareja actual de la mujer (Carlos Ramón Franco) sacó su arma de fuego y, tratando de asustar al exmarido, efectuó un disparo que finalmente terminó impactando contra la humanidad del menor.

De acuerdo a la versión brindada por el ahora detenido, su intención era realizar un disparo intimidatorio, aunque en un video que circula a través de las redes sociales y Whatsapp se observa que realmente disparó a muy baja altura.

En la Comisaría 20 Metropolitana se le efectuó la prueba de nitritos y nitratos a Franco, dando un resultado positivo, confirmó el subjefe de la comisaría.

Los vecinos del niño fallecido fueron hasta la comisaría con la intención de “linchar” al supuesto autor y tomar justicia por mano propia, razón por la cual se decidió trasladarlo a la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para resguardarlo.

 

Nacionales

Largo feriado dejó 39 muertos

Entre el fin de semana y los dos días feriados, 39 personas fallecieron en trágicas circunstancias. Accidentes, homicidios y una alta cifra de suicidios figuran entre las causas.

De los 39 decesos 14 ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales, ocho de las víctimas fatales son motociclistas. Seis casos se registraron el sábado, tres el domingo, dos el lunes y tres ayer.

Durante estos cuatro días también se perpetraron 10 homicidios, tres de ellos el sábado, cinco el lunes, ninguno el lunes y dos el martes.

Los suicidios son otro flagelo preocupante, pues se registraron siete casos durante este feriado largo. La nómina se completa con una electrocución, un ahogamiento, cuatro causas a determinar y una muerte natural.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 51 personas que contaban con órdenes de captura por diferentes delitos y aprehendieron a 195 individuos sorprendidos al momento de incurrir en algún hecho punible.