Matan de cuatro balazos a una mujer en San Lorenzo

El cuerpo de una mujer fue encontrado ayer en una vivienda de San Lorenzo. El cadáver presentaba cuatro impactos de bala y el marido está detenido como el único sospechoso.

El hecho ocurrió en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, donde encontraron el cadáver de María Ángela Morínigo, quien presentaba cuatro balazos en el tórax. Al lado del cuerpo hallaron un revólver calibre 22.

El subcomisario Miguel Ferreira, subjefe de la Brigada Central, confirmó a la 970 AM la detención de José Domingo Vázquez (67), marido de la fallecida, como presunto responsable del crimen.

Vázquez llamó a la Policía y dijo haber encontrado muerta a su mujer, per negó que él la haya matado, insinuando más bien que se trató de un suicidio, ya que la misma sufría depresión.

Sin embargo, los cuatro disparos impiden pensar en la posibilidad de una autoeliminación y de hecho la autopsia confirmó el homicidio. La Fiscalía caratuló el caso como un feminicidio.

 

Campesinos e indígenas marcharon por el microcentro

Después de un día entero concentrados en el centro de Asunción, cientos de campesinos se manifestaron por las calles de la capital pasadas las siete de la tarde, hora en la que la "ley del marchódromo" les habilita legalmente para marchar, tras su intento fallido de esta mañana.


Fuente: EFE

Los agricultores que llevan movilizados desde las 6.00 de la madrugada, realizaron un recorrido circular por las calles de Asunción, escoltados por la policía, y regresaron a la Plaza de Armas, donde aseguran que permanecerán de forma indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.

Los manifestantes pudieron, de esa forma, marchar por las calles del centro de la capital, después de que esta mañana las autoridades se lo hayan impedido, acordonando el lugar en el que se encontraban con un gran número agentes de policía.

Entre proclamas en las que criticaron la gestión del presidente del Gobierno, Mario Abdo Benítez, los campesinos han exigido una reforma agraria integral en el país y mayor apoyo para los pequeños productores.

Los convocantes de la movilización ya anunciaron esta mañana que permanecerían acampados en el centro de Asunción hasta que sean recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y por el de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez.

 

Cuatro acribillados en pista de motocross: sicarios dispararon a mansalva

Tres hombres fueron acribillados, dos de los cuales iban en dos lujosas camionetas. Ocurrió en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los primeros reportes indican que el doctor Sandro Arredondo (fallecido), Leandro Stenhausen (fallecido), Arnaldo Stenhausen y Fernando Olmedo son los que sufrieron el ataque de los pistoleros.

Alrededor de las 18:30 en una pista de práctica de motocross, irrumpieron hombres armados que comenzaron a disparar contra los hermanos Stenhaussen.

El doctor Arredondo, otra de las víctimas del ataque, habría recibido los disparos sin ser el blanco de los criminales, conforme explicaron los presentes a la policía. El comisario Anibal Franco confirmó que el médico falleció.

De acuerdo a esos datos, el hombre se encontraba con su hijo y con un conocido de nombre Fernando Olmedo, cuando ocurrió la refriega. Este, dicen los informes, ya había sufrido un atentado no hace mucho, del cual salió ileso.

Los heridos fueron llevados a un hospital privado de la ciudad, en donde fueron socorridos por médicos. Dos de ellos, hasta ahora, murieron.

 

Oleros y ceramistas acuerdan con gobierno: producción local se usará para obras públicas

Los oleros, ceramistas y transportistas que llegaron este miércoles a la capital, lograron un acuerdo para que los productos nacionales sean utilizados en todas las obras referentes a instituciones educativas y viviendas sociales.

El acuerdo se logró en la tarde de este miércoles, tras la firma de compromiso con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Esta situación se generó a raíz del reclamo de los oleros, ceramistas y transportistas, para la utilización de productos nacionales para las obras sociales y no los prefabricados, como las aulas móviles del MEC.

Los manifestantes llegaron hoy a la capital desde diferentes puntos del país, principalmente de Tobatí, donde se centra la mayor cantidad de ceramistas y oleros. La movilización fue denominada como “Ladrillazo” y estuvo acompañada por cientos de camiones.

Tras el anuncio del acuerdo, los manifestantes apostados frente al MUVH, festejaron lo obtenido.