Materno de Fernando ya trasladará a pacientes tras recibir nueva ambulancia

El Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora recibió como donación una ambulancia para el traslado de pacientes internados o derivaciones necesarias, herramienta con la que el centro asistencial no contaba. La donación fue realizada por la comuna local.

La Municipalidad de Fernando de la Mora hizo entrega de una ambulancia para el hospital de referencia tras gestiones realizadas por el doctor Luis Battaglia, director del centro asistencial de referencia en la zona.

La comuna cuenta con dos ambulancias, por lo que esta entrega favorece las gestiones de traslado de pacientes internados para estudios, para traslado a otros centros asistenciales de mayor complejidad, entre otras funciones que sean de utilidad para los usuarios.

El doctor Battaglia manifestó que el hospital tendrá a su cargo la logística para la movilidad de la ambulancia como la asignación de choferes, provisión de combustible así como el mantenimiento del vehículo.

Realizan bacheos puntuales en Asunción y San Lorenzo

Con el objetivo de mejor la transitabilidad y seguridad vial, el MOPC realiza bacheos en importantes tramos de la ciudad de San Lorenzo y en la capital.

Las primeras intervenciones en San Lorenzo abarcaron parte de la ruta PY02 hasta el km 28, en Itauguá, prosiguiendo hoy en la Avda. Julia Miranda Cueto, zona del mercado municipal.

Hasta el momento, parte de dicha arteria ya fue reparada, entre la zona de los talleres del MOPC y la calle Coronel Romero, pero, la meta es reparar toda la vía hasta la Avda. del Agrónomo.

Cuando se terminen los trabajos en Julia Miranda Cueto, los equipos del MOPC se trasladarán hasta la Avda. Mariscal Estigarribia, que es su par binario, donde también se prevén las mismas actividades a lo largo del tramo comprendido entre curva Meyer y calle Hernandarias.

El MOPC destaca que estas labores se llevan a cabo con apoyo del municipio sanlorenzano, a fin de recuperar estas vías que son las más transitadas dentro del casco urbano, por lo que las hace más propensas al deterioro, y más aún después de las lluvias.

En tanto, se mejoraron algunas calles internas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), en Asunción. Además del bacheo en sus alrededores, se procedió al mejoramiento de los accesos que ya se encontraban muy deteriorados, así como algunos camineros y un estacionamiento.

Nueva tarifa de Itaipú regiría por dos años, la anunciarán la próxima semana

Existe un principio de acuerdo entre Brasil y Paraguay por la próxima tarifa de Itaipú. La intención es que la cifra rija también para el 2025 y después del anuncio se dedicarán la revisión del Anexo C.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien participó de la reunión de dos horas con el canciller y el ministro de Minas y Energías de Brasil, confirmó que el esperado acuerdo está muy cerca.

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“Estuvimos ultimando los detalles para dar el anuncio la próxima semana, máximo la siguiente, de lo que es la tarifa para los próximos dos a tres años”, contó el titular del MIC.

El número será “bueno para ambos países”, bajo la filosofía de que juegan e el mismo equipo y que la cifra debe reflejar los intereses de los dos.

También determinará que Paraguay consiga los recursos necesarios para obras de infraestructura y programas para la gestión del actual Gobierno.

Además de la tarifa, también será incluido el acuerdo operativo con la ANDE para luego pasar a discutirla revisión del Anexo C, para el cual se busca una base que sirva para otros 50 años.

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Asunción, con calles y avenidas de hormigón hidráulico en vez de asfalto, ¿es factible?

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, manifestó su anhelo de que todas las calles de la ciudad de Asunción puedan ser de hormigón hidráulico, material que posee una mayor resistencia y durabilidad.

Mi sueño es que todas las calles de la ciudad sean de hormigón hidráulico”, manifestó “Nenecho” Rodríguez en entrevista con el programa Arriba Hoy de GEN.

El inconveniente principal, según explicó, radica en el alto costo de este tipo de material caracterizado por su mayor durabilidad, sumado a las obras complementarias que deben hacerse, como el desagüe pluvial o cloacal.

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Resaltó el caso de la avenida Molas López, cuyas obras de reacondicionamiento están prácticamente concluidas y que fue reconstruida completamente con hormigón hidráulico. Una situación similar se dio años atrás con un tramo de la Av. Eusebio Ayala.

La relación costo-beneficio es mayor cuando se considera la resistencia del hormigón hidráulico, que puede mantenerse sin baches o cualquier tipo de daño por una mayor cantidad de tiempo, afirmó.

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El tiempo para volver a transitar (al usar este material) es de mínimo 15 días, no es como el asfalto que vos tirás y el vehículo ya puede circular sin ningún problema”, comentó el intendente de Asunción.

En otro orden de cosas, adelantó que las próximas obras a ser llevadas a cabo en el barrio San Pablo y las inmediaciones del Mercado de Abasto abarcarán el reacondicionamiento de las calles con hormigón hidráulico.