Mató a su padrastro porque le reclamó llegar borracho a la casa

El joven primero intentó asesinar a su padrastro con arma de fuego, pero no lo consiguió. El hecho ocurrió esta madrugada en el km 9 Monday de Ciudad del Este.

En estado de ebriedad llegó a su casa Ezequiel David Flores Brizuela, de 19 años, en compañía de su amigo Leandro Cabaña Román, quien manejaba la motocicleta en el que ambos se desplazaban.

En consecuencia, Cristhian Franco Rojas, de 28 años, le reclamó a su hijastro Ezequiel David que haya llegado así a la casa. En ese momento, inició una discusión entre ambos que subió de tono y terminó trágicamente.

Lea: Niño fallece en el Hospital de Cnel. Oviedo: familiares denuncian negligencia

Flores Brizuela ofuscado extrajo un revólver calibre 32 – que tenía por la cintura – y gatilló dos veces en contra la humanidad de su padrastro, sin embargo, el arma falló. Luego tomó un cuchillo del interior de la casa y lo atacó hiriéndolo en la ingle.

Lastimosamente la herida dañó una arteria principal y el hombre murió desangrado en la vivienda minutos después.

Tras apuñalar a su padrastro, el joven subió al biciclo de su amigo y le pidió que lo llevara en un punto del km 8 de la citada localidad. Luego Leandro regresó de nuevo a la casa del autor del crimen, pero esta vez en compañía del hermano del mismo.

En ese momento, llegó al sitio la Policía y, al ver la patrullera, Cabaña Román huyó del sitio, pero fue perseguido y aprehendido cuadras más adelante.

Lea más: Acusan a la intendenta de Valenzuela por desfalco de casi G. 1.200 millones

En la vivienda los intervinientes incautaron evidencias, como el cuchillo utilizado para el hecho, dos cartuchos vivos de revólver calibre 32 mm, y la motocicleta en que se desplazaban los sospechosos.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.

 

Reportan descenso sostenido de casos de dengue y chikungunya

El Ministerio de Salud informó que desde hace varias semanas se observa un declive importante de casos de dengue y chikungunya en el territorio nacional. También se registra disminución de hospitalizados de acuerdo al último reporte.

La curva epidemiológica muestra un marcado descenso de casos de dengue y chikungunya a nivel país. De acuerdo al reporte actualizado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la afectación por chikungunya experimenta nueve semanas de disminución de casos.

En las últimas tres semanas se contabilizan 1.730 casos del virus chikungunya en el territorio nacional. La mayor proporción de afectados (57%) se concentra en Asunción (348), Central (281), Amambay (192) y Guairá (169).

Según el informe de la cartera sanitarias, las zonas con más notificaciones del virus chikungunya en el departamento Central son: Luque, San Lorenzo y Limpio. En tanto que, en Asunción, la mayor proporción de casos se verifica en los barrios, Sajonia y Obrero.

Puede interesar: Incautan productos de dudoso origen en Ciudad del Este

Alto Paraguay es la única región que ha reportado aumento de casos de chikungunya, en las últimas semanas.

La mayor cifra de casos de chikungunya, 9% se registra en edades de 0 a 4 años, le sigue el grupo de 25 a 29, y de 30 a 34 años; y un 4% corresponde a lactantes y recién nacidos. Mientras que la mayor incidencia se da en el grupo de mayores de 80 años. El 58% de los afectados por la enfermedad registrados en el país es del sexo femenino.

En lo que respecta a dengue, suman 641 los casos identificados en este último periodo. La mayor cantidad de infectados por el virus se concentra en Central, Asunción, Cordillera e Itapúa. Los departamentos de Caaguazú y Caazapá no registran casos en este periodo.

HOSPITALIZADOS

Asimismo, se evidencia una importante disminución de hospitalizados por arbovirosis en las últimas tres semanas.

Lea también: Día Mundial del Pie Bot: Salud insta a tratamiento inmediato

A la fecha se contabiliza un total de 121 internaciones, de las cuales 35 corresponden a nuevos ingresos. De entre los hospitalizados, 44 son por chikungunya y 10 por dengue.

FALLECIDOS

Desde el inicio de la epidemia se han confirmado 256 fallecidos por Chikungunya, con predominio de 58% del sexo masculino. De entre los decesos asociados al virus, 189 presentaron algún tipo de comorbilidad, principalmente enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

En cuanto a las defunciones por dengue, se contabilizan 5 en total.

Meteorología prevé un domingo con aumento de nubosidad

Amaneceres frescos y tardes cálidas siguen siendo las características predominantes sobre todo el territorio nacional, con un aumento en la cobertura nubosa.

En los próximos días las temperaturas mínimas estarían entre 15 y 17°C, en tanto que las máximas entre 24 y 27°C en la región Oriental. 

Mientras que en el Chaco, las mínimas oscilarían entre 18 y 21°C, con máximas entre 28 y 31°C.

Puede interesar: Solo el 4% de los paraguayos consume cinco frutas al día

Aumenta la probabilidad de lluvias para el Chaco entre hoy, domingo 04 y mañana lunes 05.

Coronel que intentó facilitar celular a Tío Rico quedará preso en el Comando del Ejército

El Coronel Luis María Belotto, quien fue imputado tras intentar facilitar un celular a Miguel Ángel Insfrán alias "Tío Rico", guardara reclusión en el Comando del Ejército, por disposición del juez Humberto Otazú.

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la prisión preventiva del Cnel. Luis María Belotto Quiñonez, por pedido del Ministerio Público.

Su lugar de reclusión será el Comando del Ejército ubicado sobre la avenida Semidei, según especifica el documento de resolución firmado por el magistrado esta tarde.

Nota relacionada: Coronel se abstuvo de declarar y fue imputado por sobornar en favor de Tío Rico

Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al coronel Belotto por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado.

El uniformado es acusado de haber intentado sobornar por la suma de G. 10 millones a otro militar en la cárcel de Viñas Cué para proveer un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Leé también: Detienen a un militar ebrio, de contramano sobre Palma

Alba Lidia Ale de Belotto, esposa de Luis María Belotto, sería quien habría ofrecido en varias oportunidades al encargado de la seguridad de Viñas Cue dinero en efectivo y otros beneficios, según la Fiscalía, motivo por el cual también fue imputada.