Matrimonio igualitario: "Plan para reducir población mundial"

El psicólogo Francisco Oliveira y Silva aseguró, que magnates que dirigen las políticas del mundo, están detrás de la promoción del matrimonio igualitario para reducir la cantidad de habitantes del planeta a 1.500 millones para el 2050.


Fuente: Radio UNO

​Para Olivera y Silva quienes defienden esa postura son utilizados, ya sea "por ignorantes" o por desconocimiento, repitiendo "falsedades", según aseguró hablando en radio UNO.

"Revisten esto con palabras aparentemente altruistas, de salvar los derechos, de la no discriminación, de la inclusión -y disculpenme- todas esas estupideces, haciendo creer que están trabajando por los derechos humanos, cuando en realidad lo están atropellando salvajemente", expresó.

Sindicó al Club Bilderberg (un foro donde se reúnen las personas más influyentes del planeta) como los que están detrás del proyecto de reducción de la población mundial.

"Está organizado desde el poder de los magnates, especialmente el Club Bildelberg y de la Comisión Bilateral, donde están: Bill Clinton, Bill Gates, y los más antiguos; como David Rockefeller y Henry Ford, quienes buscan reducir drásticamente la procreación en el planeta destruyendo la familia", argumentó.

"Es verdaderamente demencial, pretenden reducir la cantidad de habitantes en el plantea a 1500 millones para el 2050", develó Oliveira y Silva.

Oliveira y Silva no ocultó su posición acerca del feminismo, la unión entre personas del mismo sexo y el aborto. "Simone de Beauvoir inventó el feminismo para que las mujeres tengan el derecho a voto y al trabajo nada más", aseguró el psicólogo.

Sobre el matrimonio igualitario dijo que "no es un fin en sí mismo como para darles un bienestar a los homosexuales, sino un instrumento para impartir obligatoriamente en las escuelas para destruir a los jóvenes", dijo.

Para él, la gente que defiende la homosexualidad piensa así: "existen dos tipos de ciudadanos, los que son pro gays y los cavernícolas". Dijo que esto es igual a una frase, la cual atribuyó a Alfredo Stroessner, y que es: "hay dos clases de paraguayos: los colorados y los malos paraguayos".

 

Senador "bien macho": "Los gays amenazan con hacerme daño"

El parlamentario colorado Carlos Núñez, reveló que recibió amenazas de muerte vía mensajes de texto, de parte de homosexuales indignados con sus declaraciones de odio.

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta del jueves pasado, el legislador de la ANR, Carlos Núñez al igual que la mayoría de sus colegas, exteriorizó su postura en contra de los homosexuales a quienes les confesó su odio.

Al día siguiente, el parlamentario recibió mensajes de texto, en los que le amenazaban de muerte a él y a su familia, por pronunciar tales declaraciones, según denunció esta mañana en los pasillos de la Cámara.

"A mi celular me enviaron mensajes, amenazando con hacerme daño a mí y a mi gente, no presenté ninguna denuncia, solo les estoy contando a ustedes, creo que mi pecado fue animarme a decir lo que muchos piensan", aseguró el legislador.

A raíz de este conflicto, Núñez pidió disculpas a los grupos homosexuales que se sintieron ofendidos aunque mantuvo su postura en contra de los mismos.

"Les pido disculpas, pero me ratifico en mis expresiones, porque es inmoral besarse hombre con hombre en la calle, qué va a pensar una criatura que vea eso", expresó Núñez

 

Nuevo plan para salvar al guaraní y otras lenguas nativas

La Secretaría de Políticas Lingüisticas (SPL) realiza desde este martes la socialización para comunicadores, del documento borrador del Paraguái Ñe'enguera Japorurâ Rape, o Plan Nacional de Uso de Lenguas en el departamento Central.

​La socialización para comunicadores se inicia en el Auditorio de Radio Nacional del Paraguay, bajo la Coordinación del Director General de Planificación Lingüistica, licenciado Miguel Verón.

El borrador del Plan está siendo sometido a un proceso de consultas, en coordinación con las autoridades departamentales, municipales, educativas, culturales y representantes de diversas instituciones y organizaciones del Departamento de Villa Hayes. Las opiniones y observaciones serán recogidas en los diversos departamentos, y servirán para corregir, enriquecer y ampliar el plan, cuya conclusión se prevé para la segunda quincena de junio.

El documento sintetizará las acciones a desarrollar en los próximos 10 años por el Estado y la sociedad, en el marco de las nuevas políticas lingüisticas contempladas en la ley 4251/10 de Lenguas.

Contactos con el licenciado Miguel Angel Verón: 0981- 282. 969, Director de Planificación Lingüistica de la SPL.

 

Salud registra más de 454.000 niños vacunados

La campaña nacional de vacunación contra la rubéola y sarampión registra un 61,5% de avance, según informó este martes el Ministerio de Salud.

Un total de 454.001 menores, de entre 1 y 5 años, fueron inmunizados desde el 21 de abril pasado hasta la fecha. Cabe recordar que la población objetivo es 738.619 pequeños.

Los dos departamentos que ya están certificados como zona libre de rubéola y sarampión son Alto Paraguay (1.479) y Misiones (11.847).

Por otro lado, los que tienen índices más bajos de vacunación son Central (51,9%), Alto Paraná (53,5%), y Capital (60,5%). Les siguen Itapúa (62,1%), Caaguazú (62,8%), Cordillera (65,1%), Canindeyú (65,3%), Paraguarí (67,3%), San Pedro Sur (67,8%) y Guairá (69,2%).

Desde la cartera sanitaria se insta a los padres, quienes tengan hijos dentro de la franja vulnerable, que se acerquen a los servicios de salud y los vacunen.

Además, recuerda que en el Brasil se registra un brote de sarampión desde marzo 2013. "Muchos compatriotas irán y, al regresar, existe el riesgo de que traigan el virus y de ponerse en contacto con un niño/a sin vacuna, se podrá iniciar un brote de la enfermedad en Paraguay", expresa un comunicado.