Máximas en ascenso desde hoy, llegarán a 39°C el martes

A partir de este sábado inicia un notable aumento de temperaturas, sin probabilidades de lluvia, según el pronóstico extendido.

El clima se presentará fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sureste. La máxima será de 35°C.

Para mañana domingo se anuncia un tiempo fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables. Las extremas oscilarán entre 20°C a 37°C.

El lunes se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado y vientos rotando al noreste. La mínima estimada es de 20°C y la máxima de 38°C.

El martes esperan temperaturas entre 22°C a 39°C, la temperatura más elevada que también se repetirá el miércoles. En todos estos días no se prevén lluvias.

 

Fuerza de Tarea reporta tres abatidos del EPP en Amambay

La Fuerza de Tarea Conjunta abatió a tres integrantes del EPP, en un operativo de inteligencia en Amambay, a 25 kilómetros de la estancia La Tranquerita, según confirmó el vocero Luis Apetesguía. El presidente Mario Abdo se trasladó al norte esta madrugada.

“Fueron tres los abatidos, de sexo masculino y todos mayores de edad, todavía no podemos dar la identidad porque el médico forense está esperando la claridad para hacer los trabajos”, informó el Tte. Cnel. Luis Apetesguía a Telefuturo.

El operativo fue realizado alrededor de las 21:30 de ayer viernes en la zona denominada Cerro Guasu, departamento de Amambay, en el límite con Concepción, a unos 25 km en línea recta de la estancia La Tranquerita, donde fue secuestrado el exvicepresidente Óscar Denis.

En el lugar encontraron AK 47, M4, tres escopetas y seis mochilas. Algunas de las armas pertenecerían al Estado y el procedimiento sigue en curso.Felizmente no hubo bajas en filas militares.

Apetesguía afirmó que son integrantes del grupo EPP y que vestían uniformes camuflados. Aseguró que por fotografías ya los identificaron, pero que deben esperar la autopsia para dar la información oficial. También descartó que sean indígenas.

Los cuerpos serán trasladados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para la necropsia.

 

Unión Industrial Paraguaya abre concurso para las mipymes

La Unión Industrial Paraguaya prepara un concurso destinado a pequeñas y medianas empresas, con el fin de fomentar e impulsar el desarrollo de este rubro económico.

El concurso, que se denomina Premio a la Innovación se va a realizar del 1 al 4 de diciembre en el marco del Programa MIPYME Compite. Será la sexta edición.

El programa lo financia la Unión Europea y al final del concurso se entregarán premios a las categorías microempresa, pequeña empresa y mediana empresa.

A la primera categoría se asigna un premio de 1.000 dólares, mientras que a las pequeñas empresas se da un premio de 1.500 y las medianas se llevarán 2.500 de la moneda norteamericana.

Las empresas que quieran formar parte de este concurso, como mínimo deben tener 12 meses de RUC activo, certificado de cumplimiento tributario y generar al menos cuarenta millones de guaraníes anuales.

Cabe señalar que el concurso tiene por objetivo contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible. Hasta el domingo 22 de noviembre se pueden inscribir los interesads en la página web de la Unión Industrial Paraguaya.

 

España y Paraguay buscan mejorar el sistema penal adolescente de nuestro país

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el coordinador general de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Paraguay, Fernando Rey, manifestaron este viernes su interés mutuo en seguir apoyando la mejora del sistema penal adolescente de nuestro país.


Fuente: EFE

La Aecid financia desde finales de 2019 el "Proyecto de apoyo al fortalecimiento del enfoque restaurativo en los procesos de responsabilidad penal de los adolescentes en Paraguay", administrado a través de la Organización de Estados Iberoamericano (OEI) y ejecutado por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) del Ministerio de Justicia.

Paraguay y España buscan ahora llevar adelante una segunda fase de ese programa, que comenzaría a finales de 2021 y se prolongaría hasta 2023, según informó este viernes el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Para ello, la Aecid aportaría un fondo de 250.000 euros (296.418 dólares).

De esta forma, España pretende acompañar a Paraguay en el fortalecimiento del sistema penal adolescente y aplicar un enfoque de reinserción de los menores.

Además, también se prevé mejorar el propio funcionamiento de los centros educativos con un sistema de gestión informática.

El intercambio de experiencias entre España y Paraguay también contempla la formación de funcionarios del Ministerio de Justicia,

Tras el encuentro, Rey señaló que el proyecto iniciado a finales de 2019 "marcha de manera favorable".

"Estamos queriendo ampliar la cooperación, porque España está haciendo también un esfuerzo en todo su sistema de justicia penal restaurativa, y está compartiendo con Paraguay esos intercambios de aprendizaje", señaló el coordinador general de la Aecid en el país.

Durante la reunión de este viernes, Pérez y Rey también hicieron un repaso de los programas de cooperación en el ámbito de la justicia penal con enfoque restaurativo.

España y Paraguay firmaron el pasado 10 de noviembre el nuevo Marco de Asociación País (MAP) para el periodo 2020-2023, un acuerdo bilateral en materia de cooperación al desarrollo de prioridades estratégicas que cuenta con una estimación presupuestaria de 142 millones de euros (unos 167 millones de dólares al cambio actual).