Mazzoleni reaparece con el lanzamiento de su libro y habla de “grandes aciertos”

El exministro de Salud, reapareció de forma mediática con el lanzamiento de un libro en el cual habla sobre su paso como titular de la cartera sanitaria. Manifestó que en el mismo, busca dar a conocer su visión y aclarar "inquietudes" que quedaron tras su renuncia.

Se trata del libro “Irrupción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas” y lleva como foto de portada la foto el propio exministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Básicamente tiene que ver con la gestión, con todos los elementos que hacen a vivencias muy particulares a lo largo de nuestro paso en el Ministerio de Salud”, explicó Mazzoleni, en contacto con Monumental, acerca del contenido del libro lanzado.

Mazzoleni sostuvo que durante su gestión “evidentemente hubo errores, pero también muchos aciertos”. “El tiempo te permite tener una mejor perspectiva. Pero así también, se valoran mucho más los grandes aciertos que hemos tenido. Una de las grandes ventajas del outsider es que está dispuesto a hacer los sacrificios sin réditos políticos que se requieren para una reforma”, resaltó.

Dijo además que el libro es una oportunidad para que se escuche su voz y su visión. “Yo creo que aquí de por medio hay muchos intereses políticos y económicos. Es una oportunidad para que mi visión sea llevada al público de manera directa y sin distorsión”, subrayó.

Asimismo, mencionó que a pesar de los rumores de supuesta intención de postularse a la Presidencia, ya desde el inicio de su administración aclaró que tenía un único propósito y que no usaría el Ministerio de Salud como un trampolín político.

Por otra parte, el exministro indicó que en este tiempo se dijeron cosas “absolutamente falsas” en relación al proceso de licitación y adquisición de insumos y medicamentos que finalmente fueron los elementos desencadenantes para su renuncia al cargo.

“El lector va a determinar lo que es válido y lo que no, pero son insumos interesantes para el análisis” y refirió que que durante su estadía tuvo que llevar a cabo muchos cambios que no tuvieron “glamour político”, pero en todo momento se sintió acompañado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hay muchas cuestiones que puedo decirlas en este libro, que no podía decirlas antes”, agregó y comentó que el material está disponible en todas las sucursales de la librería El Lector.

Apuñaló a un anciano para robarle el celular: Policía, tras los pasos de “Aldo Loco”

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de alias “Aldo Loco”, un criminal acusado de apuñalar a un adulto mayor para robarle el teléfono celular en la ciudad de Presidente Franco.

En la mañana del lunes se registró un violento hecho de asalto en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Resultó víctima de este episodio Juan Ángel Ayala Ferreira, de 76 años, quien fue atacado por un marginal que había llegado hasta su domicilio con fines de robo.

Te puede interesar: Prometió conseguir celulares que nunca llegaron: atrapan a “pirañita” que estafó a turista en CDE

Este anciano se percató que un ladrón ingresó a su hogar y quiso reaccionar, momento en que fue agredido con un machete, sufriendo heridas en la mano y el abdomen, menciona La Clave.

El autor de este asalto sería un joven conocido con el alias de “Aldo Loco”, un adicto a las drogas que acostumbra merodear en la zona del mercado de abasto de Ciudad del Este.

Leé también: Guerra narco: desidia de gobierno anterior y “cocinada” legal favorecieron a ‘Silva hû’, acusan

Tras agredir a la víctima, este delincuente se alzó con su teléfono celular y se dio a la fuga, momento que quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.

La Policía Nacional recibió la denuncia del hecho y ahora se encuentra tras los pasos de “Aldo Loco”, llevando adelante una serie de rastrillajes para dar con su paradero. Gracias a la ayuda de la ciudadanía tras la viralización del video, también se obtuvo información valiosa sobre el criminal.

Miembros del clan Villalba se exponen a 15 años de prisión

Los cuatro miembros de la familia Villalba, sindicados de formar parte del brazo logístico del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), se exponen hasta 15 años de prisión. Se espera que los mismos sean extraditados de Argentina para que afronten a la justicia paraguaya por sus crímenes.

El fiscal Federico Delfino indicó que, de concretarse la extradición de Argentina, estas personas serían juzgadas por asociación terrorista y se exponen a penas de hasta 15 años de prisión.

Los sospechosos se habrían encargado del adoctrinamiento de nuevos integrantes del grupo criminal. “La participación de ellos se da en cuanto al adoctrinamiento que se le brinda a las criaturas. Salen de Argentina de forma legal, ingresan a nuestro país de forma clandestina, van al teatro de operaciones y dejan a los menores ahí, para que reciban entrenamiento militar”, expuso en charla con radio Ñanduti.

El agente del Ministerio Público señaló los familiares de Carmen Villalba se encuentran bajo vigilancia en el vecino país, mientras se resuelve la expulsión de los mismos.

En comparación al caso de Juan Arrom y Anuncio Martí (refugiados en Finlandia), Delfino refirió que la situación es “radicalmente distinta”, atendiendo a las declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, quien abogó públicamente por la extradición.

Nota relacionada: Esperanza de que Argentina ‘ataje’ a epepistas, temor de que huyan como Arrom y Martí

En Argentina detuvieron el viernes pasado a José Mariano, María Rosa y Myriam Villalba Ayala, hermanos de Carmen, y Tania Tamara, que operaban en forma camuflada en el vecino país, como políticos del EPP, siendo esta agrupación de corte terrorista en Paraguay.



Caso Cecilia Cubas: líder guerrillero de FARC, a punto de ser extraditado a Paraguay

Uno de los principales lideres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Granda, está expuesto para ser extraditado a Paraguay, por su implicancia en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.


Esto a partir de la decisión de la justicia colombiana, de despojar de blindaje legal a Granda, quien junto a otros lideres guerrilleros, gozan de la amnistía establecida por el Estado de Colombia, dentro del proceso de paz.

Te puede interesar: Detienen a pareja que proveía chespi en Lambaré

El tribunal en cuestión argumentó su decisión, señalando que Granda fue procesado en Paraguay, con claras evidencias de haber participado del proceso que acabó en secuestro y asesinato de Cecilia, hija del expresidente Raúl Cubas. Y que la amnistía mencionada, se refiere exclusivamente respecto a cualquier hecho que tenga relación a Colombia. El caso Cecilia Cubas -enfatizan- pertenece a comisión de presunto crimen transnacional, lo cual escapa al alcance del Indulto presidencial con el que benefició a los guerrilleros de las FARC.

Entre las pruebas contra Granda, están correos electrónicos que el mismo mantuvo con Victor Bernal (uno de los líderes del EPP) y otros referentes de la agrupación terrorista paraguaya, en los que el jefe guerrillero colombiano daba instrucciones en torno a la entonces secuestrada Cecilia Cubas.

En los mensajes de Granda con miembros del EPP, resalta con claridad la estrecha relación entre los dos grupos terroristas, así como la cooperación permanente que hubo de parte de la guerrilla colombiana en favor de la nucleación epepista.

Te puede interesar: Guerra narco: Desidia narco y “cocinada” legal favorecieron a Silva hù, acusan