Mbutuy: hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido desde el martes

Un cuerpo sin vida fue encontrado ayer en horas de la noche en la zona de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú, a tan solo unos metros de la Ruta Nº 10 “Las Residentas. El ahora fallecido estaba desaparecido desde el pasado 1 de mayo.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Velázquez Monzón (21), quien se encontraba tendido a la vera del camino a la altura del Km. 193 de la Ruta 10.

El hallazgo se produjo alrededor de las 21:00 hs de éste sábado y fue comunicado por Jorge Gauto, un poblador de la zona que cruzaba por ese tramo de la mencionada carretera.

El reporte policial refiere que el cuerpo se encontraba en una zona boscosa, a unos 3.000 metros del cruce Mbutuy, en un avanzado estado de descomposición. Al lado del mismo se pudo divisar una motocicleta de la marca Kenton, color azul.

Se presume que el deceso se registró con al menos 48 hs. de anterioridad, considerando las condiciones en las que fue hallado el cadáver. La hipótesis principal indica que el joven pudo haberse descarrilado al viajar a bordo de su biciclo y terminó impactando contra un árbol, luego de perder el control en una pronunciada curva.

El último contacto que había mantenido Velázquez fue entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo, cuando estaba con unos amigos y decidió partir de Mbutuy con destino a Santa Rosa.

 

Demoran a 409 conductores que no pasaron el alcotest

Un total de 409 conductores fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera luego de haber dado positivo a la prueba de alcotest. Así también, más de 500 vehículos fueron retenidos en diversos controles ruteros.

Durante la semana comprendida entre el domingo 29 de abril y el sábado 5 de mayo, unas 409 personas fueron demoradas manejando bajo los efectos del alcohol, de un total de 3.372 pruebas de alcotest efectuadas en las 5 jefaturas regionales de la Caminera.

En lo que respecta al departamento Central, unos 297 individuos no lograron pasar la prueba del alcoholímetro, por lo que también tuvieron que ser retenidos por los agentes de la citada institución.

Durante estos 7 días de controles ruteros, se demoró a 544 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se le incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios al volante.

Un total de 2197 procedimientos fueron realizados a lo largo de una semana por la Patrulla Caminera, tanto por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Fallece Susana Ibáñez Rojas, expresentadora y pionera en los noticieros de TV

Esta mañana se produjo el deceso de Susana Ibáñez Rojas, reconocida expresentadora en los inicios del Sistema Nacional de Televisión (SNT). La misma está siendo velada en el Parque Serenidad sobre la Supercarretera camino a Hernandarias.

Los familiares confirmaron el fallecimiento de la recordada conductora de TV, quien fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la ciudad de Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná.

Ibáñez, reconocida por ser la primera mujer en la televisión paraguaya que llegó a conducir un noticiero, se encontraba desde hace varios años con graves problemas de salud, sufriendo de hipertensión y diabetes. Así también, llegó a tener un accidente cerebro vascular (ACV) que la dejó con importantes secuelas.

Con tan solo 22 años, arrancó su carrera periodística en el entonces llamado “Canal 9”, nombre que fue cambiando con el paso de los años hasta convertirse en el actual Sistema Nacional de Televisión (SNT). Llegó a obtener reconocimiento como presentadora del noticiero “Hora 20”.

Algunos de los programas en los que llegó a tener participación y destaque fueron “Buenas tardes Susana”, “Revista de la Tarde”, todos del Canal 9-SNT donde trabajó durante 25 años.

Madre de 4 hijas, Ibáñez deja un importante legado en el periodismo al haber sido una de las pioneras en la conducción de espacios televisivos, rol que inicialmente era mayoritariamente copado por hombres.

Los restos de la expresentadora están siendo velados en el Parque Serenidad, ubicado sobre la Supercarretera camino a Hernandarias.

Varios periodistas, conductores de radio y TV y referentes de la sociedad como Mario Ferreiro, Rolando Rodi, Manuel Cuenca, Carlos Martini, Bruno Masi, Mercedes Brítez de Buzó, entre ellos, compartieron a través de sus redes sociales la noticia del fallecimiento, recordando con aprecio la trayectoria de Ibáñez.

 

La lucha contra el dengue no para: Senepa seguirá rastrillajes esta semana

Senepa anunció que esta semana continuará con las labores de rastrillaje en diversos barrios de Asunción y el departamento Central, a fin de no bajar la guardia y seguir con la eliminación de criaderos de mosquito.

Desde mañana lunes 7 y hasta el próximo viernes 11 de mayo, funcionarios del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) estarán recorriendo diversos sectores del Área Central para cumplir con este trabajo que se realiza en el marco de la lucha contra el dengue.

El itinerario a seguir durante los próximos días es el siguiente:

LUNES: Bº Ricardo Brugada (Chacarita).

MARTES: Bº San Pablo.

MIÉRCOLES: Bº Mbocayaty (Villa Elisa).

JUEVES: Bº Barcequillo (San Lorenzo).

VIERNES: Bº Cerro Corá (Itá).

Así también, se trabajará de cerca en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y en la zona de Boquerón, de manera a controlar la presencia de posibles criaderos.

En la última semana, Senepa logró eliminar más de 6.400 criaderos de mosquito, realizando diversas labores de rastrillaje en los barrios Obrero y Bernardino Caballero de Asunción, así como los barrios María Victoria, Bernardino Caballero y Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.