MEC reparte kits de alimentos a escuelas de Capital

Este martes continúa la distribución de kits alimenticios en instituciones educativas de Asunción. En Central y otros departamentos el trabajo está a cargo de las gobernaciones y municipios.

En el marco del programa de Alimentación Escolar del Paraguay PAEP, el Ministerio de Educación y Ciencias entregará kits alimenticios no perecederos en Asunción.


En total son 38 las instituciones educativas que recibirán que figuran en el listado de escuelas beneficiarias hoy. Ayer lunes les tocó el turno a otras 39 escuelas.

El desayuno/merienda escolar alcanza a 191 instituciones educativas para 48.515 estudiantes, el almuerzo escolar en 166 instituciones educativas para 50.356 estudiantes, y colación alimentaria en 35 instituciones educativas llegando a 2.553 estudiantes.

El MEC se ocupa de entregar los alimentos solamente en Asunción, mientras que en Central y los demás departamentos, el trabajo está a cargo de las gobernaciones y municipios.

 

Controlaron incendio en la casa de Ña Tora

Parte del segundo piso de la vivienda de Nidia Amarilla, conocida como Ña Tora, se incendió esta madrugada en Fernando de la Mora. Una vela encendida por los nietos habría sido la causa. Felizmente no hubo heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 de esta madrugada sobre Tte. Ettiene y Mompox , zona norte de Fernando de la Mora.

Los nietos de Ña Tora se encontraban en la habitación del segundo piso, donde encendieron una vela aromática para dormir, según relató el suboficial Cristian Rodríguez en entrevista con Telefuturo.

Posteriormente se produjo el incendio que consumió el cuarto y el baño, aunque por fortuna los niños consiguieron salir a tiempo. Nidia Concepción Amarilla, alias Ña Tora, se encontraba en la planta baja.

 

Anuncian ambiente frío y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría al amanecer y con temperaturas un poco más altas por la tarde. A partir del jueves se pronostica un ascenso de corta duración.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos variables y la máxima llegará a 23ºC.

Mañana miércoles se prevé un clima fresco a cálido, cielo mayormente cubierto y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 16ºC a 25ºC.

El jueves se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 17ºC a 29ºC.

El viernes se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto, vientos moderados del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 20ºC y la máxima de 33ºC.

 

Reinicia vacunación masiva: Secretaría de Deportes abrirá hasta las 22:00

Los vacunatorios a nivel país atenderán de 7:00 a 17:00, a excepción de la Secretaría Nacional de Deportes que irá hasta las 22:00. Los mayores de 65 en adelante con terminación de cédula 0 y 1 podrán acudir hoy.

A partir de hoy martes se reanudará la vacunación masiva a la franja etaria de 65 años, incluyendo quienes alcanzan esa edad en el 2021. El calendario es el siguiente:

Martes 25 de mayo: 0 – 1

Miércoles 26 de mayo: 2 – 3 – 4 – 5

Jueves 27 de mayo: 6 – 7 – 8 – 9

Viernes 28 de mayo: Pendientes de vacunación

Sábado 29 de mayo: Pendientes de vacunación

Los vacunatorios de Asunción y Central se reabren desde hoy, a excepción del club Fomento de Barrio Obrero que volverá a recién mañana miércoles. Los horarios a nivel general van de 7:00 a 17:00, menos en la Secretaría Nacional de Deportes, donde irán hasta las 22:00.

En cuanto a los demás departamentos del país, los centros de vacunación en su mayoría reanudan actividad desde mañana, sin embargo, en algunos lugares desde hoy, por lo tanto, se recomienda acceder al listado completo en este link.

En la víspera arribaron al país 250.000 dosis de Sinopharm correspondientes al primer lote de una compra. Además, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció la adquisición de un millón de vacunas de Pfizer.