​MEC sobre proyecto sexual: "Nuestra política es respetar la dignidad humana"

El Ministerio de Educación aclaró que no tienen participación en el polémico proyecto de ley de salud sexual, reproductiva y materno-perinatal. "La política del Ministerio es respetar la dignidad humana", aseguró Marta Lafuente.

"Nosotros no tenemos participación en eso, la política del Ministerio es respetar la dignidad humana", fueron las palabras de la ministra de Educación, Marta Lafuente al ser consultada sobre el polémico proyecto de ley sexual.

Las declaraciones fueron dadas a los medios de prensa que se encontraban en la ciudad de Caacupé, donde la secretaria de Estado asistió a la misa central.

ONFLICTIVO PROYECTO

Durante esta semana, el Frente Guasu volvió a impulsar el proyecto de ley de salud sexual, reproductiva y materno-perinatal. El documento ya tiene el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En comunicación con radio 1000 AM, el senador por el Frente Guasú, Carlos Filizzola, aclaró que el proyecto impulsado a iniciativa suya, ya no será tratado en lo que va del año, saliendo al paso de los comentarios acerca de que la cuestión sería abordada sobre tablas.

A radio UNO, el doctor Franciso Oliveria denunció que los impulsores de la polémica ley sexual estarían recibiendo dinero de grandes grupos millonarios del exterior para que se apruebe el aborto en nuestro país.

 

Ataque fracasado al EPP y muerte de sargento: "Esto no es fácil", dice General

El Comandante de las Fuerzas Conjuntas, Restituto González, explicó que los ladridos de un perro impidió que realizarán su operativo sorpresa contra el EPP. "Nosotros estábamos ahí, pero ellos dispararon primero", explicó.

El General Mario Restituto González, Comandante de las Fuerzas Conjuntas militar-policial, confirmó que lamentablemente fracasó el operativo sorpresa en el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo.

En la madrugada de este domingo, el Sargento Primero César Antonio Fernández fue la víctima fatal del Ejército del Pueblo Paraguayo. Mientras que el Teniente Primero Mario Francisco Ávalos fue herido por los miembros del grupo armado durante el tiroteo.

"Tuvimos un enfrentamiento, y un hombre cayó. Nosotros no causamos bajas al enemigo", comentó el militar en comunicación con radio 780 AM.

"Nosotros estábamos ahí, pero ellos dispararon primero. Íbamos a dar un factor sorpresa, pero nos descubrieron", explicó el hombre, quien no quiso entrar en mayores detalles.

En cuanto al uniformado fallecido, comentó que sienten mucho esa pérdida humana y expresó sus pésames para los familiares de la víctima. "Esto no es fácil, es un combate y los soldados saben que pueden haber bajas", añadió.

Al ser consultado quién sería el responsable del operativo que fracasó por los ladridos de un perro que alertó a los miembros del EPP, Restituto González dijo: "Yo ordené el asalto y la ejecución. Yo los conduje a esto. Asumo la responsabilidad".

Sobre la salud del teniente herido, informó que el hombre se encuentra estable. "Ahora está mejorando; ya está consciente", indicó.

 

Policía destaca exitoso trabajo realizado en Caacupé

La Policía Nacional destacó el trabajo que realizaron los uniformados que fueron designados para el Operativo Caacupé 2013. La institución dice que este año se logró proteger a los peregrinantes con mayor efectividad que años anteriores.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que felicita al personal policial por el "profesionalismo demostrado en la organización, planificación y ejecución del dispositivo de seguridad" en Caacupé.

El ente además agradece a las instituciones públicas, privadas, medios de comunicación, peregrinantes y ciudadanía en general por la cooperación para éste emprendimiento.

"La finalidad primordial fue proteger y asistir a los peregrinantes, la cual se logró con éxito al no registrarse ningún tipo de hechos punibles, ni incidentes que lamentar, dando énfasis que este año se obtuvo el mejor resultado en comparación a los años anteriores", expresa el texto.

 

​Operativo "Hendy" llega al Mercado 4: "Ya no trabajarán con arco libre"

Este domingo, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio fueron al Mercado 4 para verificar las mercaderías que están a la venta. Para no sufrir los decomisos, algunos comerciantes presentaron pacotillas a los inspectores, pero que no sirvieron ya que son para uso personal.

Pablo Cuevas, viceministro de Industria y Comercio, comentó que este domingo el Operativo Hendy contra el contrabando llegó al Mercado 4, de la ciudad de Asunción.

"Así como los contrabandistas se ingenian para seguir evadiendo impuestos, nosotros también tenemos ingenio y voluntad para combatirlos", expresó Cuevas a 780 AM.

Comentó que las mercaderías que ingresaron como pacotilla se venden en el mercado municipal. "Con pacotilla trajeron 10 cajas de cerveza, 10 cajas de pañales, cajas de mayonesas y eso no es posible", dijo el viceministro.

En uno de los comerciales visitados, los propietarios presentaron 37 pacotillas a los inspectores del Ministerio de Industria y Comercio. "Las pacotillas son para uso personal", explicó Pablo Cuevas.

"Esta gente debe entender que ya no trabajarán con arco libre, ya hay arquero", lanzó por último el encargado.