Médicos del Guairá piden eliminar guardias de 24hs debido a la exposición al Covid-19

Doctores, miembros del Sindicatos de Médicos del Guairá, se manifestaron ayer frente al Hospital Regional de Villarrica. El pedido específico del personal de blanco fue la de poner fin a las guardias de 24hs debido a la exposición ante el Covid-19 y solicitaron al Ministerio de Salud las 12 hs universales.

Los profesionales médicos aprovecharon la fecha de conmemoración del Día Internacional del Médico para manifestarse frente al Hospital Regional de Villarrica. La protesta fue realizada ayer en horas de la mañana para exteriorizar varios de sus reclamos a las autoridades sanitarias.

La Dra. Mirta Sosa, portavoz del sindicato, explicó en entrevista con el Trece que realizaron la protesta pacífica para manifestar las reindivicaciones del personal médico del departamento. Entre lo más urgentes, citó la falta de insumos para la atención de pacientes.

Otro de los reclamos que presentaron fue la eliminación de las guardias de 24 hs. “En algunos hospitales del interior cumplimos con el horario de 24hs de guardia, mientras que otros colegas cumplen solo 12 hs y cobran lo mismo que nosotros. Lo que pedimos al Ministerio de Salud es que nos den las 12 hs universales”, expresó.

La doctora Sosa indicó que todos los médicos de la región se encuentran en las mismas condiciones con relación a la carga horaria.

La manifestación se llevó a cabo frente a la entrada principal del citado hospital, respetando las medidas sanitarias a fin de evitar la aglomeración.

Detectan marihuana oculta entre cremas corporales procedentes de Miami

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectó 7,8 kilogramos de supuesta marihuana, ocultos en una encomienda aérea proveniente de los Estados Unidos. Fue durante un operativo de control en zona primaria del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La carga estaba consignada a la firma de remesas SAGA’S SA, procedente de Miami y consistía en un total de 19 bultos que sumaban 814 kilos. Mediante el perfilamiento de riesgo realizado por el equipo de Visturía y Resguardo de la DNIT, fue seleccionada una caja de 11,23 kg que aparentaba contener cremas corporales.

El paquete estaba destinado a un ciudadano identificado como Ramón Valiente, con origen en San Francisco, California, informó la DNIT.

El escaneo no intrusivo reveló la imagen de material orgánico dentro del bulto, motivo por el cual se procedió a la verificación física correspondiente. En su interior se detectaron 7,8 kilos de una sustancia vegetal sospechosa.

La intervención se realizó con apoyo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de Lala, el can antidrogas, que reaccionó de forma positiva ante la presencia de estupefacientes.

La sustancia fue entregada bajo acta al personal de la Senad para su análisis, custodia y procedimiento judicial correspondiente.

Hamacas y camisas de oro: presentan denuncia contra el defensor del Pueblo

Este lunes se presentó una denuncia formal por hecho punible de Lesión de Confianza y Asociación Ilícita para Delinquir contra el defensor del pueblo, Rafael Ávila y otros funcionarios de la institución.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, se habrían comprado hamacas por un precio de hasta G. 1.258.000 cada uno y camisas de ao po’i a G. 1.021.000.

Asimismo, se habrían comprado pines de plata que fueron regalados a más de 50 autoridades extranjeras, cuyo valor oscilaría en G. 30.000, pero la Defensoría del Pueblo habría pagado G. 600.000.

Puede interesar: Imputan a joven tras matar a pedradas a un hombre en una estación de servicio

Estiman que el perjuicio patrimonial rondaría los G. 1.400 millones (Mil cuatrocientos millones).

La denuncia presentada por la activista social, Francisca Duré de Bernal (bajo patrocionio de la abogada Elva Rubira) fue realizada en contra del defensor del Pueblo, Rafel Ávila y los funcionarios Rebeca Miranda y Pedro Santacruz, quienes ocupan altos cargos administrativos en la institución.

Hamacas y camisas de oro: presentan denuncia contra el defensor del Pueblo.Hamacas y camisas de oro: presentan denuncia contra el defensor del Pueblo.

Se solicitó la urgente imputación de los denunciados.

Cabe mencionar que, la jueza de garantías Diana Carvallo ya solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Ávila por desacato judicial.

Pidió que bajen el volumen de la música y le “respondieron” a balazos

Un hombre fue víctima de un ataque a balazos luego de pedir a un grupo de personas que participaba de una fiesta que baje el volumen de la música. El incidente se registró en Ciudad del Este.

Lo que empezó como una simple solicitud verbal acabó a los tiros en el barrio Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El protagonista de este episodio es Alcides Ramírez Esquivel (28), quien fue víctima de un amedrentamiento, con amenaza incluida, por parte de una turba.

Según el reporte, un grupo conformado por entre seis a ocho personas participaba de una fiesta en una casa quinta ubicada a pocos metros de la vivienda del afectado.

Debido a la polución sonora y las molestias ocasionadas en el vecindario, Ramírez fue hasta el lugar para pedir a los presentes que bajen el volumen de la música, a fin de dejarlo descansar.

Dicho pedido generó el disgusto del grupo, que siguió al hombre hasta su residencia para amedrentarlo, efectuando disparos al aire con intenciones de asustarlo.

Tras el incidente, los autores huyeron a bordo de una camioneta Kia Sportage de color blanco y un automóvil Toyota Vitz de color oscuro, sin llegar a ser identificados plenamente.

La Policía Nacional ya tomó conocimiento de lo ocurrido y se encuentra investigando el hecho, a fin de dar con el paradero de estos inadaptados.