Médicos del Hospital de Minga Guazú se negaron a recibir a paciente, denuncian bomberos

Médicos del Hospital de Minga Guazú se habrían negado a recibir a un paciente que fue trasladado por bomberos voluntarios, según denuncias. Una filmación muestra la discusión que se produjo entre ambas partes.

Bomberos voluntarios de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, denunciaron que en el hospital distrital de dicha localidad se negaron a recibir a un hombre a quien habían socorrido durante un procedimiento.

En un video grabado por uno de los intervinientes se puede observar toda la situación y se puede escuchar el reclamo por la negativa a que reciban al paciente, quien estuvo durante varios minutos en el suelo con la camilla.

Según se puede escuchar en la conversación, los médicos le preguntan con quien llegó esta persona, a lo que le responden que llegó sin ningún acompañante. Aparentemente éste habría sido el motivo principal para no permitirle la internación. “Tiene que ver porque yo le tengo que medicar y no tengo insumos”.

.

𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙫𝙚𝙣𝙘𝙞ó𝙣 𝙮𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙈𝙞𝙣𝙜𝙖 𝙂𝙪𝙖𝙯𝙪 𝙮𝙖 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙘𝙤𝙡𝙢𝙤 𝙖 𝙙𝙞𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙝𝙖𝙮 𝙙𝙚𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙡𝙩𝙧𝙖𝙩𝙤𝙨 𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙙é𝙘𝙞𝙢𝙖 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙛𝙡𝙤𝙧𝙚𝙧𝙤 𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙨𝙪 𝙥𝙧𝙤𝙗𝙡𝙚𝙢𝙖? Intervención ya del Hospital de Minga Guazu ya es una vergüenza siempre lo mismo si no quieren trabajar que vayan a sus casas no es obligatorio trabajar ahí graben sus videos de maltratos de los personales y envienos al privado vamos a publicar BASTA YA INTERVENCIÓN YA ESTOS LASTRES MALTRATAN HASTA A LOS BOMBEROS QUE NO TIENEN SALARIO

Publicado por Ciudad del Este Noticias en Domingo, 5 de junio de 2022

La situación fue subiendo de tono hasta llegar al punto en el que una de las trabajadoras de blanco le quita el celular de las manos al bombero voluntario que estaba filmando lo que iba sucediendo. Previamente, una enfermera le intentó bloquear el paso al área de urgencias.

La doctora Olga Castillo, directora del Hospital de Minga Guazú, explicó a Nación Media que la persona que habían llevado los bomberos se encontraba en estado etílico y en ese preciso momento tenían a otro paciente con un ACV hemorrágico.

“El paciente fue admitido y fue atendido, no tenía ninguna lesión, ningún traumatismo, era una persona en estado etílico a quien se le encontró en la vía pública”, afirmó.

Acusan a exministro de Abdo por coima, robo y lavado

El Ministerio Público presentó acusación con Joaquín Roa, exministro de la SEN en la era Abdo, por cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y lavado de dinero, en un desprendimiento del operativo A Ultranza.

Silvio Corbeta, fiscal de la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos, formuló acusación y solicitó juicio oral y público para Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube.

Roa fue acusado por cohecho pasivo agravado (coima), lavado de dinero, administración en provecho propio, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

En cuanto al empresario Koube, la acusación es por lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

El documento consta de 117 páginas y queda a cargo del Juzgado Penal de Garantías, que, una vez recibidas todas las pruebas, deberá fijar fecha para el inicio del juzgamiento.

Lea también: Esquema fue advertido por Gafilat y expuso a Paraguay a recibir sanciones

El caso se desprende de las investigaciones iniciadas en el operativo “A Ultranza PY”, luego de que se haya dispuesto la inmovilización de una embarcación a nombre de la empresa Tapyracuai S.A., representada por el empresario Alberto Koube.

Según la pesquisa, Koube entregó el yate al exministro de Emergencia Nacional como para de una coima para ganar al menos 10 licitaciones entre los años 2018 y 2021 por una suma que ronda los G. 16.000.000.000.

El empresario y el exministro abdista se habrían asociado a los efectos de lograr el desvío de los fondos de la SEN para la obtención de beneficios económicos indebidos, a costa de los recursos públicos, entre ellos, la obtención de una embarcación AZ 42, valuada en USD 450.000 y sumas de dinero.

Puede interesarle: Asado y cerveza, dinero y kits, lo que se quiere por el Día del Trabajador

Destruyen 15 toneladas de droga en Bella Vista Norte

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecuta operativo en Bella Vista Norte y destruye 15 toneladas de droga.

La Senad conformó un equipo destinado a la intervención de cultivos ilícitos de marihuana en un sector rural de Bella Vista Norte, en el cual se encontraban varios centros de producción de la droga compuestos por campamentos en los que se trabajaba el procesamiento de unas cuatro hectáreas de la hierba. En la acción fueron eliminadas alrededor de 15 toneladas del producto ilícito.

Los intervinientes fijaron la destrucción de cinco campamentos ubicados en un establecimiento rural, para posteriormente destinar esfuerzos a la erradicación de cuatro hectáreas de la droga.

El operativo no solo le limitó a la anulación de la superficie plantada sino también a la eliminación de 1.500 kilos de la droga puesta al secado y 1.940 kilos listos para el empaquetado.

En total el operativo supervisado por el fiscal Celso Morales sacó de circulación más de 15.000 kilos de marihuana.

Las Oficinas Regionales se encuentran trabajando coordinadamente en la localización y posterior desmantelamiento de los centros de procesamiento de cargas ilícitas. Oficinas como Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero planean dar fuerza a nuevas incursiones que se irán acompañando con investigaciones paralelas.

Imputan a tres detenidos que transportaban 2 mil kilos de marihuana

Los detenidos transportaban 2.000 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a tres hombres que fueron detenidos con más de 2.000 kilos de marihuana prensada durante un allanamiento realizado este martes por la noche en la capital del Alto Paraná y a la vez requirió la prisión preventiva de todos ellos.

Los presuntos narcotraficantes están identificados como Francisco Javier Martínez González (54), Kevin Gabriel Fernández Britos (20) y Blas Antonio Fernández Britos (44), quienes enfrentan cargos por los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y se encuentran privados de libertad, a cargo de la Justicia.

Lea: Los distritos en los que empezará a regir la ley Hambre Cero

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Jardín del Este del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, a las 20:00 horas aproximadamente, y estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez, quien contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante el operativo, los intervinientes incautaron 2.076,800 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes. Asimismo, se requisaron un aparato celular y varios documentos, apareciendo los citados ciudadanos como los presuntos responsables de las sustancias incautadas, que estarían destinadas para su distribución y comercialización en la triple frontera.

Tanto los detenidos como el cargamento de drogas fueron remitidos hasta la base de la SENAD Regional, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Basándose en los elementos de sospecha, el fiscal resolvió imputar a los tres hombres y solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar a fin de garantizar la sujeción de los imputados al proceso.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó tres meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Lea más: Concepción: condenan a asesinos de docente