¿Medidor sigue funcionando aún desconectado?: Ande aclara polémico video

La Ande emitió una aclaración con respecto a un video que se encuentra circulando a través de redes sociales, donde se muestra un medidor que sigue funcionando aún desconectado.

Acerca del polémico video que circula en las redes sociales, la Ande explicó que todos los medidores electrónicos de energía eléctrica de la institución tienen una batería interna (pila), por lo que cuando no tienen tensión/energía, igual se pueden prender sin que varíen las cifras o lecturas de consumo que se muestran en la pantalla del medidor.

Con respecto al medidor que figura en el video, la Ande sostuvo que se trata de un medidor de marca Hexing N° 2381722 que en el 12 de abril del 2019 fue verificado sin sellos de laboratorio, fue regularizado en el lugar correspondiente y actualmente se encuentra activo.

El video fue viralizado en las redes sociales bajo el título de “¿Qué tal la corrupción en tu país?” mostrando el medidor con la supuesta irregularidad.

Radio de la ANR impulsa campaña de donación de abrigos

La Radio Online de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzó una campaña de donación para personas vulnerables ante la llegada del frío.

Se trata de la campaña “Abrazo solidario”, impulsada por la radio online de la ANR.

El objetivo de la campaña es que la ciudadanía, en especial la colorada, acerque su donación de abrigos y frazadas que podrá paliar el frío de los más necesitados.

Puede interesar: Récords históricos y temperaturas bajo cero en el Chaco paraguayo

Todo lo recolectado será destinado a personas vulnerables de todo el país.

Las donaciones pueden ser acercadas al local de la radio online de la ANR, ubicada en la Junta de Gobierno, en 25 de mayo casi Tacuary, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, hasta el 15 de junio.

Salud interviene SEME tras denuncias por ambulancias fuera de servicio

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la intervención por 30 días en el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) luego de las denuncias sobre la falta de mantenimiento y reparación de las unidades de ambulancia.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud será el encargado de designar a los funcionarios encargados de la intervención, quienes tendrán la tarea de presentar un informe sobre el estado del SEME en un plazo no mayor a treinta días.

Te puede interesar: Nueva ruta aérea con Argentina comenzará a operar desde septiembre

Este informe será esencial para determinar las acciones futuras y las medidas correctivas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Esta medida se toma luego de las denuncias difundidas a través de la prensa que evidenciaron la preocupante realidad. De 26 ambulancias del SEME, solo 12 se encuentran operativas en el área Central, mientras que las restantes 14 se encuentran fuera de servicio.

Esta situación se debe a la falta de mantenimiento y reparación de las unidades, lo cual también tiene como trasfondo la pérdida de la cobertura del taller mecánico al fenecer el contrato anterior, según sostuvo su director, Dr. Cristhian González.

Desde la cartera sanitaria señalan que la intervención permitirá identificar las áreas de mejora y aplicar las medidas correctivas necesarias para garantizar la calidad y eficiencia del servicio.

Nueva ruta aérea con Argentina comenzará a operar desde septiembre

Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron con directivos de la aerolínea Paranair para tratar los avances para la entrada en operaciones en la ruta Salta-Asunción. Se estima que esta nueva conexión aérea funcionaría desde setiembre próximo.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) celebran este proyecto que marca un paso importante para reforzar los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas ciudades.

Te puede interesar: Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

El presidente de Dinac, Nelson Mendoza, subrayó el compromiso de la institución en cooperación con Senatur, Paranair y las autoridades de ambos destinos para la concreción de dicha conexión aérea.

De concretarse, este sería el tercer destino de la aerolínea paraguaya en Argentina después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, este último inaugurado en marzo de 2024.

Actualmente, Paranair ofrece dos vuelos diarios a Aeroparque y tres vuelos semanales a Córdoba, que aumentarán a cuatro por semana desde el 1º de julio.

La aerolínea previamente operó en Salta, como parte de una ruta triangular con Iquique (IQQ), Chile, entre el 4 de mayo de 2017 y febrero de 2019, habiendo transportado 5.615 pasajeros entre Argentina y Paraguay, y 7.457 entre Chile y Salta, según datos publicados por Aviacionline.