Megacarga de 2.300 kilos de cocaína: caen el principal financista y otros implicados

Una comitiva fiscal realizó varios allanamientos simultáneos hasta anoche, como parte de la investigación de los 2.300 kilos de cocaína incautados en Villeta, donde se encuentra imputado Miguel Turrini.

A partir de los datos extraídos a los teléfonos y a las computadoras incautadas del poder de Cristian Turrini, se logró identificar a empresas ficticias y domicilios relacionados la investigación e la megacarga de 2.300 kilos de cocaína incautados en el puerto Terport de Villeta y que tenían como destino Israel.

Los procedimientos se realizaron en los sitios que formarían parte de las empresas de fachada de Miguel Servín, identificado como principal financista del grupo y detenido en la mañana de ayer cerca de un hotel de Asunción.

“Tenemos acá varios vehículos y en el fondo hay otra empresa. De ahí estamos llevando documentos varios que guardan relación con cuentas bancarias. En este lugar era la playa de vehículos y una oficina. Se hacían descuentos de cheques. Las evidencias son productos del lavado de dinero”, comentó una de las fiscales intervinientes.

Miguel Servín, su pareja Bruna Martínez y su esposa Karin Laía (no se divorciaron) y Hugo Meza son algunos de los detenidos.

El domicilio allanado en la zona del Yatch pertenece a Hugo Meza, sospechado de operar con Servín para dar apariencia lícita a ciertos negocios y legalizar el dinero malhabido.

Turrini está imputado por tráfico internacional y tenencia de cocaína y está sindicado como uno de los cabecillas de la red de tráfico de drogas.

La investigación está a cargo de los fiscales Elva Caceres, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Pak, Eduardo Royg y Osmar Segovia.

 

Grupo Nación ofrecerá boca de urna en las municipales

El Grupo Nación una vez más ofrecerá boca de urna en las elecciones municipales 2021 este domingo 10 de octubre, en las que se elegirán a los candidatos a intendentes y concejales de las juntas municipales para 261 distritos. Para esta misión se cuenta con una alianza con la empresa encuestadora COIN.

Con una trayectoria importante la firma viene ofreciendo calidad y certeza en sus pronósticos, tal es el caso de la elección interna que se desarrolló en junio del 2021, como también en las elecciones nacionales. Las informaciones dadas a conocer en esas ocasiones también se vieron reflejadas en el escrutinio final de los comicios.

Para esta ocasión, la medición de boca de urna será desplegada en Asunción y publicada en los distintos medios del Grupo Nación a través de todas sus plataformas digitales. Los cortes de boca de urna se realizarán cada dos horas, a las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, siendo el último corte a las 17:00.

Esto se sumará al gran despliegue especial que se prepara para mañana domingo, teniendo coberturas especiales en los diferentes locales de votación del país y como foco principal el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se llevará a cabo el escrutinio oficial de los votos.

En las internas pasadas la boca de urna del Grupo Nación marcó la tendencia con una mínima diferencia en el sondeo que realizó la consultora COIN. Desde el inicio de la carga del Sistema de Transmi­sión de Resultados Elec­torales Preliminares (TREP), el resultado que arrojó el sondeo durante la jornada elec­toral no se alejó del conteo de los votos finales.

 

Día de las elecciones con pronóstico de lluvias dispersas y tormentas

La Dirección de Meteorología mantiene para hoy el pronóstico de lluvias y tormentas anunciado durante toda la semana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más alta llegará a 25ºC.

Para mañana lunes se prevé un ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables y luego del sur, precipitaciones dispersas y luego mejorando. La variación térmica será de 18ºC a 28ºC

El martes se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del noreste. La mínima será de 19ºC y la máxima de 32ºC.

El miércoles se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 21ºC a 30ºC.

 

Otro atentado a horas de las elecciones: esta vez contra candidata del PEN

Eva Cristaldo, candidata a la Intendencia de Colonia Independencia por el Encuentro Nacional, sufrió un atentado anoche cuando circulaba a bordo de su vehículo, el cual registró ocho impactos. Afortunadamente, los proyectiles no la alcanzaron.

“Intentaron asesinar a nuestra compañera Eva Cristaldo, joven madre de tres nenas y candidata a la Intendencia de Colonia Independencia, Guaira”, denunció el empresario gastronómico Juan Galeano Grassi, del PEN.

El vehículo de Cristaldo recibió al menos ocho impactos de bala, pero por fortuna, ninguno de ellos alcanzó a los ocupantes del rodado.

Eva Cristaldo viajaba acompañada por su chofer y en el vidrio trasero del automóvil llevaba una calcomanía con su nombre y número de lista.

Los referentes del Encuentro Nacional, entre ellos, la diputada Kattya González, expresaron su solidaridad con Cristaldo, ante la gravedad del hecho y el milagro de que ninguna de las balas la haya impactado en ella.