Meteorología prevé ambiente caluroso con lluvias dispersas para este domingo

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy un ambiente caluroso, y durante la mañana hay probabilidad de lluvias, las más importantes ya se están registrando en localidades del Chaco Central, acompañadas de tormentas eléctricas.

En el resto del país se esperan lluvias dispersas en las primeras horas, para luego ir mejorando. La temperatura mínima prevista es de 22 ºC y la máxima de 34 ºC.

La alerta meteorológica afecta a los departamentos de Concepción, norte de San Pedro y Presidente Hayes. Para dichas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos

El día de mañana lunes se espera una jornada muy calurosa, con intervalos de sol y nubes y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde y que podrían acompañadas de alguna tormentas eléctricas, en localidades del Chaco, como así también del norte y noreste de la Región oriental. Los vientos soplarían del norte/noreste, durante este periodo.

 

Procesan a un padre moroso por incumplimiento del deber alimentario

El Ministerio Público procesó a un hombre por incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre debía depositar un monto mensual para su pequeño hijo, pero no cumplió con la disposición judicial.

Según los antecedentes, el hombre inicialmente fue condenado al pago mensual de G. 400.000 a favor de su hijo menor, según Sentencia Definitiva número 123, fecha 8 de mayo de 2018, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del tercer turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el padre no cumplió con la disposición judicial, según el informe de la entidad bancaria remitido al Ministerio Público.

En tal sentido, la fiscal Vanesa Candia abrió un proceso penal en contra del hombre. Además, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que el hecho que se investiga es delito.

 

Triste despedida a enfermera que falleció de Covid-19 en Hospital de Calle’i

Familiares, amigos y colegas dieron su último adiós a la Lic. María Maldonado en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo, quien falleció a causa del Covid-19 luego de permanecer más de un mes internada en terapia intensiva. La misma se desempeñaba como enfermera en el citado centro hospitalario y le faltaba 6 meses para jubilarse.

La licenciada Maldonado falleció a causa del Covid-19 y estuvo internada 33 días a causa del virus, dos días en clínica médica y el resto en terapia, según la publicación del diario San Lorenzo Py.

La mujer se desempeñaba como enfermera del citado hospital y fue encargada del Programa de la Tuberculosis (TBC).

La triste noticia conmocionó a todo el personal del centro asistencial, quienes le brindaron un último adiós y una emotiva despedida a la profesional.

La Lic. María Maldonado tenía 54 años y esperaba su jubilación, le faltaba solo seis meses para cumplir y poder retirarse.

 

Capacitan a fiscalizadores del Transporte para el control del billetaje electrónico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) capacitó a los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte a fin de realizar un buen control el próximo 23 de octubre, fecha en la que se implementará de forma obligatoria el uso del billetaje electrónico en las unidades del transporte público.

La jornada de capacitación para los fiscalizadores del Transporte se basó en la aplicación de nuevas multas relacionadas al Sistema Nacional del Billetaje Electrónico para el pago del pasaje.

El uso obligatorio de dicho sistema comenzará a regir el próximo 23 de octubre en todas las unidades de transporte público del área metropolitana.

La multa a ser aplicada a los transportistas que no utilicen los validadores luego de la fecha establecida, es de 45 hasta 173 jornales, según mencionó a ABC, Fernando Haider, director metropolitano del Viceministerio de Transporte.

En caso de que no funcione el validador dentro de una unidad de transporte, el usuario podrá viajar gratis, el chofer deberá terminar con su trayecto y no podrá obligar a los pasajeros a descender, apuntó.

En cuanto a las denuncias, los pasajeros pueden comunicarse al número (0986) 898-600, adjuntar fotos y videos como prueba para que el Viceministerio pueda tomar intervención.

Las ventajas que encuentra el MOPC en el billetaje electrónico tanto para empresas como para pasajeros son: la reducción del riesgo de contagio del Covid-19, un rápido y cómodo acceso de los usuarios a los servicios, sin aumentar los precios ni los costos de operación.