Meteorología prevé buen tiempo para este domingo

El ambiente hoy continuará cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias. La temperatura mínima sería de 20 ºC, con una máxima de 29 ºC.

Los últimos análisis indican que hoy domingo 23 y mañana lunes 24 continuaría el ambiente cálido, incluso caluroso en horas de la tarde, especialmente en el norte y noreste del país. Predominarían los vientos del noreste, con intensidad de leve a moderada y habría escasa nubosidad.

El martes, si bien amaneceríamos con buen tiempo, se espera el ingreso de un frente frío durante el transcurso de la jornada. Este sistema estaría ingresando por el suroeste, y luego iría desplazándose hacia el centro y noreste del país.

Con el ingreso de este frente se esperan algunas lluvias, las cuales en el centro, sur y sureste de la Región Oriental podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Además, se espera que los vientos roten al sur, y un marcado descenso de la temperatura.

 

"Ese es el camino!", el tuit del canciller desde lujosa playa italiana desató ola de críticas

Un tuit del presidente Mario Abdo instando a la unión, 'cruzó' al continente europeo, generó un apoyo desde las paradisiacas playas de la Costa Amalfitana (Italia) y despertó una andanada de críticas en contra del que, aparte de darle "me gusta", posteó que "ese es el camino".

“Tenemos dos caminos, el de la división o la unión, yo propongo el de la unión. Sigamos trabajando por nuestro país de forma honesta, sincera, con un alto espíritu de patriotismmo y compromiso”, escribió en su cuenta el jefe del Ejecutivo,

“Ese ese el camino!”, tuiteó por su parte el Canciller Luis Alberto Castiglioni, desde Amalfi Campania, la bella Italia.

La costa Amalfitana es uno de los tramos mas hermosos y costosos de Europa, con 50 kilómetros de curvas, acantilados vistas al mar. En verano (ahora) se convierte en uno de los destinos mas concurridos de la alta clase europea y mundial.

El jet set internacional hace de la costa Amalfitana uno de los lugares recurrentes para vacacionar. Asimismo los potentados hombres de negocios van allí para descansar a la vez que para establecer contactos directos con colegas, avistando perspectivas de inversiones,

Castiglioni había viajado a Roma para participar de un encuentro con el director de la FAO, José Graziani Da Silva, además de otras reuniones con autoridades italianas.

En las redes sociales las reacciones del “buen vivir” del canciller no se hicieron esperar. Mientras unos lanzan la discutible “sana envidia”, un gran número de internautas fustigan el uso discrecional del dinero público por parte del ministro y su séquito, para pegarse la gran vida.

En la cámara de diputados se presentó esta semana un proyecto de ley para reducir al máximo los costosos viajes que hacen los funcionarios públicos a costa del presupuesto estatal. Legisladores del sector Honor Colorado plantearon que via legislación se recorten todo gasto en viajes que no reportan beneficio al país.

 

Vacancias laborales: buscan agrónomos e ingenieros civiles

El Ministerio de Empleo entrevistará a los interesados en llenar las vacancias para ingenieros agrónomos y civiles. La actividad será este martes en la UNA.

En total son cinco puestos disponibles para ingenieros agrónomos egresados. Los interesados deberán disponer de tiempo para viajar al interior del país.

Para competir por uno de estos lugares tendrán que presentarse en la Facultad de Agronomía, este martes 25 de junio de 9:00 a 13:00.

Por otro lado existen 10 vacancias para ingenieros civiles egresados. Quienes aspiren a ocupar estos lugares deberán tener disponibilidad para viajar y residir en el interior del país.

Este grupo es convocado en la Facultad de Ingeniería de la UNA, también este martes en el mismo horario.

Los funcionarios de la oficina de empleos del Ministerio del Trabajo se encargarán de las entrevistas en ambas facultades.

 

Colonia menonita Nuevo México celebra 50 años de creación

La Colonia Nuevo México, integrada por colonos de la religión menonitas inmigrantes de México y Canadá, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, cumplió este viernes 21 de junio, 50 años de creación y lo celebraron con varias actividades y la atracción fue el desfile de las primeras maquinarias de la colonia.

San Pedro. Lorenzo Aguero, corresponsal.

Explicaron que la Colonia tiene 8540 hectáreas y 734 habitantes, quienes se dedican casi el 100 % a la agricultura, en menor porcentaje a la ganadería y lo que concierne a la metalúrgicas etc. Además indicaron que hoy en día el 70 % de los pobladores ya son Paraguayo, que nacieron en esta tierra.

Para recordar los 50 años de la Colonia se realizo un acto que contó con la presencia de los principales líderes de las Colonias de la zona, el gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez, los intendentes municipales de Santa del Aguaray y de Tacuatî, colonos de las distintas colonias del lugar.

Peter Neudorf, uno de los colonos, mencionó, “es el aniversario de nuestra Colonia y decidimos esta ves hacer esta pequeña actividad para recordar como fueron la presencia de nuestros padres, todos somos paraguayos, el 70 % ya nacimos en este lugar”.

Abrahán Rempel, también colonos del lugar, dijo, “estamos celebrando 50 años de la Colonia México, aquí donde llegó mi papá cuando tenía 11 años, con trabajo, dedicación y mucha fe”.

También contó que la camioneta Chevrolet C10 es la primera camioneta que llegó a la Colonia.

Mientras David Hart, comentó que decidió usar la ropa de granjero con el cual su papá llego a la colonia, “con esta ropa de granjero mi papá vino de México hasta este lugar por primera ves hace 50 años, estaba guardado en la casa de mi hermano y hoy decidí ponerme, mi padre ya falleció”.

Por su parte el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, afirmó: “ellos quieren seguridad ya que tiene todo, tiene una disciplina, autonomía en el trabajo, avanzaron bastante, ellos quieren también que los funcionarios del estado donde acuden sean honestos y transparentes, ese es el clamor de todos, la mayoría de las veces cuando los funcionarios viene en la colonia, vienen con el objetivo de corromperse para recaudar, ese es el compromiso que asumimos que las instituciones cumplan así como debe ser”.