Microtraficantes cayeron en redes del Grupo Lince

En San Antonio y en Ñemby detuvieron a tres presuntos distribuidores de crack y marihuana. Los agentes del Grupo Lince estuvieron a cargo de la “caza” de microtraficantes.

En el asentamiento Nueva Amistad, del barrio San Jorge, ciudad de San Antonio, se realizó el primer procedimiento, donde encontraron 84 dosis de crack listas para la comercialización.

También hallaron más de 200.000 guaraníes en una riñonera. Allí detuvieron a Damián Jara Coronel de 26 años, quien contaba con varias medidas, entre ellas, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, portar armas o consumir drogas.

El segundo operativo se desarrolló en Ñemby, en la zona de Vista Alegre, donde detectaron marihuana dentro de un casco que los implicados llevaban en el codo.

Allí arrestaron a Iván Samuel Casco Rojas (21), sin antecedentes y a Álvaro Daniel Fernández (23), también sin manchas en su foja, según explicaron a Universo 970 AM.

Requisa en el Buen Pastor: incautan armas blancas, pipas y celulares

Un operativo preventivo se realizó esta madrugada en la cárcel del Buen Pastor, donde allanaron algunos pabellones e incautaron una gran cantidad de armas blancas, celulares y pipas. No encontraron drogas.

El vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, explicó que el procedimiento se realizó a la medianoche en base a las informaciones proporcionadas por la propia dirección de la penitenciaría, solo en cuatro pabellones.

“Encontramos una gran cantidad de armas blancas, 10 celulares y pipas, indicios claros de que existe consumo dentro del local”, comentó Ayala en entrevista con Universo 970 AM, pero aclaró que no hallaron sustancias estupefacientes.

El objetivo es que estos operativos se conviertan en algo cíclico, a fin de desalentar la circulación de drogas dentro de la penitenciaría y desarmar a las reclusas.

Ayala contó que el allanamiento se desarrolló con mucha tranquilidad y que solamente el horario generó cierta incomodidad. La requisa concluyó a las 3:00 de la madrugada aproximadamente. No se ingresó al pabellón de Carmen Villalba, quien ya inició su proceso de divorcio con Alcides Oviedo Brítez.

Sacan a Peralta del Viceministerio de Política Criminal y vuelve una ‘conocida de la casa’

María Alejandra Peralta deja el cargo de viceministra de Política Criminal y en su reemplazo asumirá la abogada Cecilia Pérez, quien anteriormente ya había estado al frente de dicha área.

El ministro de Justicia, Eber Ovelar, confirmó al canal NPY la destitución de la viceministra de Política Criminal, María Alejandra Peralta.

En su reemplazo, asumirá la abogada Cecilia Pérez, quien ya estuvo en el cargo en el año 2016.

Peralta estuvo apenas casi dos meses como viceministra. Durante ese lapso recibió todo tipo de cuestionamientos hacia su gestión, sumado a los últimos hechos relacionados al sistema penitenciario.

Lo último fue la fuga del supuesto narcotraficante, Jorge Samudio, alias Samura. Hecho que derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari.

Video de un asesino potencial al momento de dar puñetazos, patadas y arrancar pelo a mujer

El Ministerio Público intervino en un caso de golpiza contra una mujer en Coronel Oviedo y se ordenó la detención del supuesto agresor. La paliza habría sido propinada por la pareja de la víctima según las pesquisas preliminares.

Las imágenes del hecho se hicieron virales a través de un material audiovisual, en las redes sociales e intervino en el caso la agente fiscal Norma Ortiz.

En el video se ve a un hombre agrediendo brutalmente a un mujer mediante golpes de patadas, asimismo en un momento dado le cortó el cabello a la víctima con un arma blanca.

En la escena se puede observar que habían rastros de latas de cerveza vacías, esparcidas alrededor.

La representante del Ministerio Público ya tomó declaraciones testificales a personas del entorno, además la agredida ya fue sometida a una inspección victimológica y asimismo ya se decretó la detención del presunto responsable.