Miguel Cuevas siempre fue un modesto asalariado del Estado

El actual presidente de Diputados, Miguel Cuevas, percibía G. 1.500.000 de sueldo como intendente, unos años antes de ser gobernador de Paraguarí.


Fuente: La Nación

Si todo el salario que perci­bió el diputado Miguel Cue­vas durante sus 5 años de gobernador de Paraguarí no le alcanza para justificar la mansión que inauguró en Sapucai al año de conver­tirse en jefe departamental, sus ingresos en los cargos anteriores como intendente y funcionario portuario menos aún alcanzan para la colec­ción de estancias que posee.

La residencia de 2.500 m2 que inauguró Cuevas en el 2014 está valuada en aproximadamente G. 1.000 a G. 1.200 millones. Durante todo su período de gobernador perci­bió G. 1.250 millones.

Cabe recordar que antes de ser gobernador en el período 2013/2018, Cuevas fue dos veces intendente de Sapucai (1996 y 2010).

Salario de intendente de Miguel Cuevas, diciembre 2011.


Según la planilla de pagos de la Municipalidad de Sapucai, el sueldo del jefe comunal en el 2011 era de G. 1.500.000, más unos G. 800 mil en concepto de gastos de representación. Con este ingreso, Cuevas registró compra de un automóvil cero km por G. 150 millones en el 2012, según consignó en su declaración de bienes.

Cuevas renunció a la intenden­cia de Sapucai en setiembre del 2012 y al parecer hizo mila­grosos ahorros con su sueldo de jefe comunal, ya que en el 2013 ya estaba estrenando otra camioneta de G. 250 millones.

Cuando el salario de Cuevas era de G. 4.600.000 como fun­cionario del Puerto de Para­naguá (2005/2006) regis­tró millonarias compras de inmuebles. Según lo declarado por el mismo, en esos tiempos compró 5 granjas por unos G. 2 mil millones, además cotizó su residencia en G. 760 millones alcanzando así inmuebles por G. 2.807 millones. Estos inmuebles son los que ahora figuran a nombre de su hijo Enzo Cuevas Florentín.

Cuevas declaró G. 9.727 millo­nes de patrimonio al asumir como gobernador de Para­guarí, cifra que luego se redujo cuando hizo desaparecer una cuenta a cobrar inexistente por G. 4.460 millones al ex gremia­lista Silvio Riveros.­

 

Descenso desde hoy: tiempo irá de fresco a frío

Este miércoles se pronostica un día fresco a frío, con vientos del sur y precipitaciones. Esta noche comenzará un notorio descenso de temperatura que continuará en lo que resta de la semana.

El cielo estará mayormente nublado, la humedad se mantiene al 96 % y los vientos del sur soplan a 18 Km/h, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves prevén una jornada fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. La mínima será de solo 13º C y la máxima de apenas 16º C.

El viernes continuará el clima frío a fresco, con cielo parcialmente nublado, vientos del sur y luego variables. Las extremas irán de 9º C a 19º C.

El sábado se espera un tiempo frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego rotando a noreste. La mínima estimada es de 10º C y la máxima de 19º C .

 

Asesinan a seis personas en Pedro Juan Caballero

Varios sujetos a bordo de un vehículo mataron a balazos esta madrugada a seis personas, quienes se encontraban en una vivienda de Pedro Juan Caballero. También recibió un disparo un bebé.

El hecho sucedió alrededor de la 00:30 de este miércoles en la zona del barrio Jardín de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Al lugar llegaron varios hombres en un Jeep de color blanco, descendieron y abrieron fuego contra los ocupantes de la casa, quienes estaban sentados al frente del domicilio, compartiendo una ronda de tragos, según confirmó a la 970 AM Gerardo Recalde de Radio Imperio.

Los fallecidos son: Pedro Valdez Sánchez, Sergio Cabrera (20), Alcides Ayala (26) , Liz Cabrera Benítez (16) y Diego Gustavo Bullón. Uno de ellos intentó huir refugiándose en una de las habitaciones pero fue alcanzado por las balas.

También resultó herido un menor de un año y 11 meses, quien recibió un disparo en el brazo pero está a salvo. El bebé es hijo de la adolescente fallecida y se encuentra en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El Crio. Román Vega, de la Comisaría 7ª, informó que se habría utilizado un arma calibre 9 mm y que dos de los fallecidos contaban con antecedentes.

 

Médicos definen fecha para el inicio de la huelga a nivel nacional

Tras la asamblea gremial realizada en la tarde de este martes, los médicos anunciaron que desde mañana harán "brazos caídos" en todos los hospitales y desde el lunes 3 de junio irán a una huelga a nivel nacional. Esto luego del veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Jubilación para los galenos.

Desde mañana, los médicos harán “brazos caídos” consistente en una reunión frente a todos los hospitales del país, en un lapso de 30 a 60 minutos.

“Nos sentimos pisoteados y manoseados. Lo único que pedíamos es una jubilación digna antes de morir”, manifestó la doctora Rossana González, tras la Asamblea del Gremio de Médicos que este martes quedó en cuarto intermedio.

Los médicos anunciaron además que desde el lunes 3 de junio irán a una huelga a nivel nacional durante cinco días. “Desde el Chaco, hasta la última ciudad del sur del país”.

Con respecto a eso, González señaló que todos los servicios ambulatorios estarán afectados y solamente las urgencias estarán garantizadas.

La decisión del Ejecutivo en vetar parcialmente el proyecto, implica que los médicos se jubilarán con 60 años de edad y 30 de aporte, con el 75 % del salario, mientras que para retirarse con el 100 % deberán completar los 40 años de aporte.