Militar engatusó por Facebook a niña, la citó y en manada la violaron, cuenta la madre

La madre de la niña que habría sido abusada en el predio de la Armada Paraguaya confirmó que su hija, quien posee un retraso cognitivo, desapareció de su vivienda alrededor de 24 horas, entre el 6 de agosto y el 7 de agosto pasado. Al principio la menor no contó lo sucedido, pero luego fue relatando algunos detalles.

Trece uniformados fueron reconocidos de los 25 militares que están denunciados por un aparente caso de abuso sexual colectivo a una niña de tan solo 13 años, quien posee un retraso cognitivo, según confirmó hoy la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a la 970 AM.

La madre de la víctima decidió romper el silencio y contar algunos detalles de la terrible situación que vive su hija. En entrevista con radio Monumental, confirmó que la menor tenía problemas de aprendizaje y depresión, situación que ahora se agravó.

Dijo que no estaba enterada de nada hasta que se hizo amiga de su hija. “Ella me dijo que le conoció por Facebook”, respondió al ser consultada cómo contacto la menor con uno de los militares, quien era al parecer su novio y fue quien la citó para un encuentro en el predio del Arsenal de Marina, ubicado en el barrio Sajonia.

“Yo no sabía nada de eso”, dijo respecto al contacto que tuvo uno de los implicados.

También mujer aseguró desconocer la existencia de un video que fue grabado por los marineros imputados por pornografía infantil, además de abuso sexual en niños.

Ahondando con el medio Extra, la mamá dijo que “era la primera vez que (su hija) se escapaba, fue ese lunes 6 (de agosto), yo hice la denuncia al día siguiente”.

“Mi hija era una niña de la casa, yo solo pido justicia que todos paguen por lo que hicieron”, suplicó.

A su vez, la Secretaria de Estado nombrada al principio mencionó que la víctima posee un retraso cognitivo. “Ella es muy frágil, requiere de mucha atención psiquiátrica y psicológica”, dijo.

Sostuvo que ahora deben abocarse a elaborar un programa de estudios especializado, de modo a que no pierda el año académico. La niña estaba cursando el séptimo grado.

“La niña no quiere salir, no quiere estar en público”, resaltó.

 

Corte suspende a jueza por ausentarse, gritar y negarse a trabajar

La máxima instancia judicial suspendió a la magistrada, Nilda Giménez, por impedir el inicio de una audiencia, por gritarle a sus colegas y por no guardar el debido respeto con sus compañeros de trabajo.

El caso se remonta al 28 de agosto por la mañana, cuando no se pudo iniciar una audiencia oral y pública sobre una causa de maltrato de menores porque la magistrada Nilda Giménez se ausentó.

En la misma fecha, la jueza Mesalina Fernández, titular del Tribunal, se dirigió hasta el despacho de Giménez para buscarla y averiguar por qué no se había presentado.

Posteriormente Giménez acudió a la sala pero se negó a integrar el Tribunal y comenzó a elevar la voz para referirse a la magistrada Mesalina Fernández y alegando que no trabajaría con gente mal educada.

Debido a esto, la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender a la jueza Nilda Giménez, en el ejercicio de sus funciones, mientras el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resuelve qué hacer.

En el argumento la resolución señala que: “la magistrada demuestra una actitud que no condice con el debido respeto y la dignidad que deben darse entre magistrados”.

 

Abuso en escuela: fiscala citará a directora y profesora por el deber de cuidado

El deber de cuidado y educación tanto de la directora como de la profesora del niño de 5 años es lo que se determinará con la convocatoria a declaración de ambas por parte de la fiscala Egidia Gómez de Villa Elisa. El niño sufrió manoseos en sus partes íntimas por parte de un alumno de 15 años que cursa el noveno grado.

Tras la identificación del agresor, un alumno del noveno grado de 15 años, la fiscala Egidia Gómez de Villa Elisa conovocará a la directora y la profesora del niño de 5 años que cursa el preescolar.

“Sabemos que el hecho ocurrió en el baño y que la profesora tiene que cuidar del niño y las convocaremos el jueves para conocer la metodología de cuidado y educación de la institución”, explicó la interviniente.

La directora Wilma Giménez había señalado que en la institución cuentan con recesos separados por niveles y los baños son controlados sin embargo, se confirmó que el hecho ocurrió en el sanitario de la institución.

El agresor está vedado por la ley penal del adolescente por lo que el juez penal del adolescente es quien tiene que convocarlo a declarar, señaló la fiscala y los antecedentes del caso como declaraciones e informe médico ya fueron remitidos a la fiscala Fabiola Molas de Ñemby cuidad donde se encuentra la unidad especializada.

Mientras, ya se realizaron todas las diligencias y la asistencia sicológica se prestará en Villa Elisa al niño quien ya se recupera físicamente para luego pasar a la Cámara Gesell. “El niño se encuentra en recuperación física y recibirá asistencia sicológica desde la unidad de Villa Elisa”, puntualizó.

El viernes último, a las 20:00 horas, la fiscal Gómez fue comunicada desde la Comisaría 11 de Arroyo Seco sobre un supuesto caso de abuso en una escuela de Villa Elisa. La primera acción fue trasladar a la víctima al centro de salud a los efectos de ser médica ya que desde el Ministerio Público se realiza la inspección física pero no se medica y fue al día siguiente cuando la clínica forense determinó que el niño fue manoseado en sus partes íntimas.

Gómez confirmó que desde el primer minuto de cumplidos los 15 años una persona es imputable, antes no y la conducta del alumno será determinada por la fiscal a cargo.

 

Manifiestan apoyo a Víctor Bogado: “Ayuda a la gente pobre”

A la par de la manifestación de los ciudadanos indignados, los seguidores del senador colorado Víctor Bogado expresaron su apoyo al político, al resaltar las obras que hizo por la comunidad.

Victor Hugo González, uno de los integrantes del grupo adherente a Bogado, expresó a la 970 AM que ayer realizaron una convocatoria para llevarle su apoyo y hacer frente así a la movilización que hacían otros ciudadanos que piden rajar al legislador del Congreso por estar implicado en irregularidades.

“Somos personas agradecidas, hay una comunidad del barrio llamada Villa Esperanza, donde el senador obró bien. No como esta prensa desquiciada de Abc dice que somos planilleros y hurreros. No nos dio trabajo, sino que dio ayuda social, expropió una propiedad de 7 u 8 hectáreas del Gobierno paraguayo en la época de Fernando Lugo y hoy 45 a 47 familias disfrutan de un techo”, dijo.

El ciudadano indicó que el político posibilitó la construcción de un tinglado en un polideportivo que sirve para los diversos acontecimientos de la comunidad. No supo precisar si eran fondos propios del donador.

A esto se suma, según el entrevistado, que siempre ayudó con medicamentos e incluso le compró un cajón para su hermano difunto. “Acaba de fallecer otro hermano y estoy de vuelta en este proceso”, acotó.

Sostuvo que dentro de sus posibilidades seguirán con las manifestaciones de apoyo. “En la Constitución dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero acá ABC ya le condena. Que la justicia condene y él tenga la oportunidad de demostrar su inocencia”, indicó.

Durante la movilización de ayer, algunos simpatizantes de Bogado expresaron que “en su momento le ayudó a mi familia, cuando estaba enfermo le pedí remedios y me apoyó”, también que “es un señor que le ayuda a la gente pobre. No está investigado por corrupción, yo no conozco a la niñera de oro. Para mí Victor Bogado es inocente”.

Un grupo de repre­sentantes de la comisión de ciuda­danos organizados de escra­che solicitó que se inicie el proceso de la pér­dida de investidura de Víctor Bogado, imputado por estafa (autor) y cobro indebido de honorarios (cómplice).